Cita:
Iniciado por nandolab Alojar en el propio país, siempre va a cargar más rápido, que alojar en el extrangero. El que desinforma, parece que eres tu.
Eso no es del todo cierto,
nandolab.
En 13 años trabajando en esta industria hemos visto de todo con clientes tanto de América como de Europa, déjame que te cuente nuestra experiencia tratando con este tipo de temas.
A la vista del humano, hoy por hoy, tener una web en tu país de origen no cargará ni más rápido ni menos rápido que si la tienes en EE.UU. ¿Por qué? Por el simple hecho de que la diferencia en milisegundos es
imperceptible.
A la vista de un sistema informático, bot, de un ping o de cualquier herramienta de medición, quizás si sea un poco más rápida la respuesta red, por supuesto, por que hay menos saltos que cruzando el océano, o cruzando hacia otro país. Sin embargo, y repito, esto
NO influye de ninguna manera en la velocidad que percibe el usuario de una simple página web. Puede influir en 2 casos puntuales, que detallo a continuación.
¿Cuándo es necesario tener un server en tu país?
Cuado haces streaming de video a demanda, en vivo, donde la latencia y saltos de red
SI juegan un papel determinante. También he visto mejoras en el Gaming si el server está en el país de origen. En todos estos años sólo he visto esos
2 motivos reales por las cuales justificaría tener un server en un país donde están los usuarios.
Otro dato más para que tengas en cuenta, incluso para lo que es el streaming de Radio te cuento que no se nota la diferencia, hoy por hoy tenemos clientes de Uruguay y otros de España que han montado streaming de audio en vivo con nuestros servidores en EE.UU y la calidad de transmisión es perfecta, no hay ningún tipo de delay o corte.
¿Y qué hay del posicionamiento web? ¿Se ve afectado si mi web está alojada en un Datacenter fuera de mi país?
Otro mito más, muchísimas webs están primeras en Google España y tienen sus servidores alojados fuera de España. El buen SEO no viene por la posición geográfica del servidor, sino por generar un muy buen contenido, links entrantes orgánicos, realizar un buen trabajo de social media, estructuras de links internas, semántica, y mucho más.
Dejemos de alimentar viejos mitos nacionalistas, no tiene sentido alguno seguir desinformando a los usuarios
Un saludo.