Cita:
Iniciado por ozmita Una pregunta: Están potenciando el oversell muchísimo (de ahí las continuas caídas y retardos) o de verdad te dan medio disco duro (no creo que tengan en planes virtuales compartidos más de 100x2 SATA o algo por el estilo) por pagar $7.50 (~5€) al mes?
Edit: Por no hablar ya de los 1110 GB de transferencia al mes, pues eso te lo empiezan a plantear en servidores dedicados, pagando a partir de $150 (~110€) al mes.
Así es, a nadie le salen las cuentas, te aseguro que ni a ellos mismos. Esto se ha visto antes, suele ser una estrategia bien planeada con varios posibles finales, tal y como hemos visto los que frecuentamos webhostingtalk.com hace ya unos años.
Por no extenderme mucho:
* Buscan una gran cantidad de clientes para vender luego la empresa, los clientes más bien, al mejor postor. Sólo hay que darse una vuelta por el subforo 'Other Hosting Related Offers and Requests' en webhostingtalk.com para ver el tipo de hostings en venta, y todos los días hay alguno nuevo. Un ejemplo reciente, hace semanas, es managed.com, se dedicaban a los servidores dedicados de bajo coste y tenían más de 14.000 servidores. Vendieron los clientes, no los servidores porque no eran suyos. La migración fue un desastre, movieron sólo los discos duros con la idea de instalarlos en servidores nuevos, muchos los perdieron, otros los traspapelaron, gente con el servidor inaccesible durante semanas. Hay un tema sobre esto en webhostingtalk que tiene decenas de páginas, subforo 'Providers and Network Outages and Updates'. Imagina los proveedores de hosting que tuvieran los servidores con ellos, ¿qué habrá sido de sus clientes?, espero que fueran pocos, daban un pésimo soporte, pero seguro que algún hosting "de los baratos" tenía allí sus servidores por ahorrarse unos euros.
* Promocionan planes anuales o bianuales y una vez tienen un número grande de clientes desaparecen con el dinero, caso de angelnetworkz hace un par de años.
* Son muy restrictivos, tienen mucha "letra pequeña", que si consumes más de no se cuanto te echo, que si no puedes enviar más de x mails por hora, etc, etc.
* O bien lo hicieron con toda su buena intención y les duró el negocio mientras tenían webs nuevas, a medida que los clientes van usando más y más recursos la situación les explota en las manos y optan por alguna de las salidas anteriores.
En fin, lo de siempre, "lo barato sale caro", "nadie da duros a cuatro pesetas", "you get what you pay"...