Bueno, vengo a hacer este posteo, por dos razones: Primero necesitaba hacer catarsis en algún lado, 2do compartir un poco mi experiencia para evitar que alguno de ustedes termine en lo mismo
Erase una vez, una gran empresa de hosting a nivel mundial, conocida como 1and1.com. La cual se destacaba por sus bajos costos, y un aparente buen rendimiento de sus servidores. El valiente héroe de esta historia (lease yo) contrato un shared hosting en dicha empresa, para comenzar un sitio-comunidad. Luego de casi 4 meses de trabajo, el sitio estaba prácticamente funcionando al 100%, con mas de 600 usuarios, y una base de datos que crecía día a día.
Una mañana, nuestro héroe se levanta, y como todas las mañanas, pone el café a calentar, y prende la pc. Se encuentra con una desagradable sorpresa:
Error 404 - Not found
The document you requested is not found
Nuestro joven héroe, se dirige automáticamente al panel de administración de su shared hosting, y encuentra que su paquete figura "locked", acto inmediato, manda un mail al soporte. Pasan 12 horas... manda otro mail..pasan 24hs..manda otro mail...y siguieron pasando las horas (y un mail tras otro) sin respuesta. A las 48 hs, va a logearse nuevamente a su panel de administrador para ver si el hosting seguía "locked" y se encuentra con que ni siquiera podía logearse, "usuario no existente o contraseña no válida".
Las únicas 2 vías de soporte, son E-mail (mande mas de 10..) y por telefono a Cánada (vivo en argentina...). Sin advertencia, ni previo aviso, y sin dar motivos, eliminaron todo mi paquete, con todo el sitio adentro. El sitio no era ni pornográfico, ni ofrecía warez o software pirata, y el pago estaba al día.
Moraleja, nuestro héroe tiro 4 meses de trabajo a la basura, y ahora se dedicará a la jardinería, aunque todavía espera por una respuesta de 1and1 explicando que sucedió, llegará algún día? Lo dudo...
Saludos!
p.d: junto con el sitio, se llevaron un dominio .com que estaba pago hasta el 2011. Sin posibilidad de acceder al panel de hosting, no tengo como redireccionarlo.