Como muchos de vosotros, hace un año y medio aproximadamente adquirí un servicio de hosting de 1&1 que ofrecía gratuitamente como oferta de lanzamiento en españa. Durante este tiempo lo he usado para hacer pruebas y almacenar archivos, y me ha ido bien con él.
El problema empezó cuando se me ocurrió utilizarlo como alojamiento definitivo para uno de mis proyectos, una red social que poco a poco empezó a generar tráfico de visitas. Hace unas semanas empecé a notar cortes intermitentes en la conexión con la DB principal. Después de varias llamadas a su servicio de atención al cliente, me entero de que el paquete de bienvenida en el que tenía alojada mi página sólo permite 18 conexiones simultaneas con la DB, y que de ahí podía venir el problema.
Desde este lunes por la mañana (que yo sepa, puede que sea antes) la página directamente no se ve. Los señores de 1&1 han bloqueado mi DB principal. Todo esto, sin avisarme previamente ni siquiera con un triste correo, me entero yo porque se me ocurre mirar en el panel de administración. Llamo al servicio de atención al cliente, me dicen que le van a pasar el caso al servicio técnico para que lo arreglen, y esa misma tarde me llega un correo del servicio técnico que dice lo siguiente:
Cita:
Yo les contesté lo siguiente:Estimado Sr. ****
Nuestros administradores nos informan de que se han visto obligados a
bloquear su base de datos debido a que esta estaba siendo usada para
crear un servicio de chat.
Le rogamos comprenda que este uso no es posible en un servicio de
hosting compartido, ya que supone un abuso de los recursos del sistema
sobre el resto de usuarios del servidor.
Tras conversación telefónica solicitamos información sobre el
procedimiento necesario para desbloquear su base de datos, le
informaremos a la mayor brevedad.
Si usted tiene cualquier consulta adicional no dude en ponerse en
contacto con nosotros.
Nuestros administradores nos informan de que se han visto obligados a
bloquear su base de datos debido a que esta estaba siendo usada para
crear un servicio de chat.
Le rogamos comprenda que este uso no es posible en un servicio de
hosting compartido, ya que supone un abuso de los recursos del sistema
sobre el resto de usuarios del servidor.
Tras conversación telefónica solicitamos información sobre el
procedimiento necesario para desbloquear su base de datos, le
informaremos a la mayor brevedad.
Si usted tiene cualquier consulta adicional no dude en ponerse en
contacto con nosotros.
Cita:
Todo esto fue el lunes, hoy es miércoles por la noche y aún no he recibido respuesta en ningún sentido. Entre medias, un montón de llamadas al s.a.c. para explicarles mi situación y meterles prisa. Hola, miren me gustaría volver a tener la página operativa a la mayor brevedad, no me importa quitar el servicio de chat, pero para ello necesito tener acceso al panel de control de mi página, y para ello necesito que desbloqueen la DB. Yo me comprometo a que, en cuanto quiten el bloqueo, elimino el servicio de chat mi página. Es muy importante que la página esté operativa cuanto antes. Mi id cliente: ****
Tan sólo insistir en que no puedo eliminar el servicio de chat sin tener acceso al panel de control, y que necesito tener la página operativa cuanto antes. Espero su respuesta. Gracias.
Tan sólo insistir en que no puedo eliminar el servicio de chat sin tener acceso al panel de control, y que necesito tener la página operativa cuanto antes. Espero su respuesta. Gracias.
No comprendo cómo puede una empresa de hosting tener la política de bloquear la DB a un cliente, aunque tenga un paquete gratuito (por cierto, les compré un dominio adicional, o sea que mi pasta si que se la han embolsado), sin previo aviso y sin ofrecerle ninguna alternativa. Todo esto me está ocasionando un perjuicio porque los usuarios no pueden usar la página y puede que muchos de ellos se cansen y no vuelvan.
No sé si este caso constituye motivo de denuncia, pero me gustaría saberlo aunque sólo sea para amenazarles y que lo solucionen ya.
Ni que decir tiene que estoy migrando de hosting a marchas forzadas.