Cita:
Lo cierto es que analizándolo bien... no me parece complicado de entender y, como dices, es más limpio y recarga menos la página seguro.
Iniciado por xfxstudios
yo utilizo ajax para esas cositas:
y listo funciona perfecto coin cualquier alerta o lo que quieras implementar
Código Javascript:
Ver original
/*Cargo las variables con los datos del formulario*/ function registraUsuario(){ var nombre = document.regi.nombre.value; var email = document.regi.usuario.value; var celular = document.regi.celular.value; var clave = document.regi.clave.value; /*Verifico que los campos no esten vacios, de ser asi, emito una alerta al usuario*/ if(nombre == ""){ new PNotify({ title: 'Atención', text: 'El campo NOMBRE esta vacio.', type: 'info' }); }else if(email == ""){ new PNotify({ title: 'Atención', text: 'El campo Email esta vacio.', type: 'info' }); }else if(clave == ""){ new PNotify({ title: 'Atención', text: 'El campo NOMBRE esta vacio.', type: 'info' }); /*Si todo esta bien continuo con el registro*/ }else{ $.ajax({ /*Envio la informacion al php que realizará el procedimiento*/ url: 'core/nuevo_user.php?tipo=registra&nombre='+nombre+'&email='+email+'&celular='+celular+'&clave='+clave, type: 'get', success: function (dato) { /*Recibo un json como respuesta*/ var dato = eval('(' + dato + ')'); /*Verifico el codigo recibido en el json y emito la alerta correspondiente*/ if(dato.codigo == "205"){ new PNotify({ title: 'Info', text: dato.mensaje, type: 'warning' }); }else if(dato.codigo == "200"){ new PNotify({ title: 'Info', text: dato.mensaje, type: 'info' }); /*Cargo la lista de usuarios*/ lista(); /*Limpio los campos del formulario*/ document.regi.nombre.value = ''; document.regi.usuario.value = ''; document.regi.celular.value = ''; document.regi.clave.value = ''; } } }); } }
y listo funciona perfecto coin cualquier alerta o lo que quieras implementar
Lo que no entiendo es el json, de donde recibes el código (dato) y lo compruebas con ... ¿qué cosa? 205 se refiere a erro y 200 a success ... o son datos de la BD? Eso no me queda claro...aunque como te digo no he usado nunca esta programación.