es posible consultar la ID de un usuario en la tabla 'A' luego buscar la ID en la tabla 'B' y si ya existe esa ID upgradear los datos.
el problema es que no deverian de upgradearce todo solo un parte:
esta es la estrucctura de la tabla que se va a upgradear:
Código:
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `pj` ( `ID` int(8) unsigned NOT NULL COMMENT 'Identifica Numero De Personaje', `activate` int(1) unsigned NOT NULL DEFAULT '0' COMMENT 'Finalisa la creacion del personaje', `namepj` varchar(40) CHARACTER SET latin1 NOT NULL COMMENT 'Nombre del Personaje', `cname` int(1) NOT NULL COMMENT 'Chequea estado' DEFAULT '0', `cid` int(1) NOT NULL COMMENT 'Chequea estado' DEFAULT '0', `duen` int(6) NOT NULL COMMENT 'Dueño del Personaje', `raza` int(3) NOT NULL COMMENT 'Raza Del Personaje', `prof` int(4) NOT NULL COMMENT 'Profesión', `hibrid` int(4) NOT NULL COMMENT 'Profesión Secundaria', `sexo` int(1) NOT NULL COMMENT 'Sexo', `edad` int(10) NOT NULL COMMENT 'Edad', `orig` int(5) NOT NULL COMMENT 'Lugar De Origen O De Donde Viene', `apa` varchar(250) CHARACTER SET latin1 NOT NULL COMMENT 'Apariencia Del Personaje', `frs` int(6) NOT NULL COMMENT 'Fuerza', `dest` int(6) NOT NULL COMMENT 'Destresa', `sab` int(6) NOT NULL COMMENT 'Saber', `vig` int(6) NOT NULL COMMENT 'Vigor', `esp` int(6) NOT NULL COMMENT 'Espíritu', `fat` int(6) NOT NULL COMMENT 'Fatiga', `dan1` int(6) NOT NULL COMMENT 'Daño De Armas de Una Mano', `dan2` int(6) NOT NULL COMMENT 'daño de armas de de dos manos', `bon1` int(6) NOT NULL COMMENT 'Bonificación Daño De Armas De Una Mano', `bon2` int(6) NOT NULL COMMENT 'Bonificación Daño De Armas De Dos Manos', `bonext1` int(6) NOT NULL COMMENT 'Bonificación Extra Daño De Armas De Una Manos', `bonext2` int(6) NOT NULL COMMENT 'Bonificación Extra Daño De Armas De Dos Manos', `vida` int(10) NOT NULL COMMENT 'Vida Del Personaje', `mana` int(10) NOT NULL COMMENT 'Mana Del Personaje', `bvida1` int(10) NOT NULL COMMENT 'Bonificación De Vida Del Personaje', `bvida2` int(10) NOT NULL COMMENT 'Bonificación De Vida Del Personaje', `bvida3` int(10) NOT NULL COMMENT 'Bonificación De Vida Del Personaje', `bmana1` int(10) NOT NULL COMMENT 'Bonificación De Mana Del Personaje', `bmana2` int(10) NOT NULL COMMENT 'Bonificación De Mana Del Personaje', `bmana3` int(10) NOT NULL COMMENT 'Bonificación De Mana Del Personaje', `carga` decimal(8,2) NOT NULL COMMENT 'Peso Que Lleva Encima El Personaje', `vbasica` decimal(8,2) NOT NULL COMMENT 'Velocidad Básica Del Personaje', `mov` decimal(8,2) NOT NULL COMMENT 'Movimiento Con Carga Del Personaje', `esq` decimal(8,2) NOT NULL COMMENT 'Esquivar', `parr` decimal(8,2) NOT NULL COMMENT 'Parrear', `bloq` decimal(8,2) NOT NULL COMMENT 'Bloquear', `tecn` decimal(8,2) NOT NULL COMMENT 'Capacidad de Tecnología', `vent1` int(6) NOT NULL COMMENT 'Ventaja Del Personaje', `vent2` int(6) NOT NULL COMMENT 'Ventaja Del Personaje', `vent3` int(6) NOT NULL COMMENT 'Ventaja Del Personaje', `vent4` int(6) NOT NULL COMMENT 'Ventaja Del Personaje', `vent5` int(6) NOT NULL COMMENT 'Ventaja Del Personaje', `vent6` int(6) NOT NULL COMMENT 'Ventaja Del Personaje', `vent7` int(6) NOT NULL COMMENT 'Ventaja Del Personaje', `vent8` int(6) NOT NULL COMMENT 'Ventaja Del Personaje', `vent9` int(6) NOT NULL COMMENT 'Ventaja Del Personaje', `vent10` int(6) NOT NULL COMMENT 'Ventaja Del Personaje', `dvent1` int(6) NOT NULL COMMENT 'Desventaja Del Personaje', `dvent2` int(6) NOT NULL COMMENT 'Desventaja Del Personaje', `dvent3` int(6) NOT NULL COMMENT 'Desventaja Del Personaje', `dvent4` int(6) NOT NULL COMMENT 'Desventaja Del Personaje', `dvent5` int(6) NOT NULL COMMENT 'Desventaja Del Personaje', `dvent6` int(6) NOT NULL COMMENT 'Desventaja Del Personaje', `dvent7` int(6) NOT NULL COMMENT 'Desventaja Del Personaje', `hab1` int(4) NOT NULL COMMENT 'Habilidad Del Personaje', `hab2` int(4) NOT NULL COMMENT 'Habilidad Del Personaje', `hab3` int(4) NOT NULL COMMENT 'Habilidad Del Personaje', `hab4` int(4) NOT NULL COMMENT 'Habilidad Del Personaje', `hab5` int(4) NOT NULL COMMENT 'Habilidad Del Personaje', `hab6` int(4) NOT NULL COMMENT 'Habilidad Del Personaje', `hab7` int(4) NOT NULL COMMENT 'Habilidad Del Personaje', `hab8` int(4) NOT NULL COMMENT 'Habilidad Del Personaje', `hab9` int(4) NOT NULL COMMENT 'Habilidad Del Personaje', `fuego` int(4) NOT NULL COMMENT 'Resistencia A Magia De Tipo Fuego', `hielo` int(4) NOT NULL COMMENT 'Resistencia A Magia De Tipo Hielo', `agua` int(4) NOT NULL COMMENT 'Resistencia A Magia De Tipo Agua', `viento` int(4) NOT NULL COMMENT 'Resistencia A Magia De Tipo Viento', `tierra` int(4) NOT NULL COMMENT 'Resistencia A Magia De Tipo Tierra', `arcana` int(4) NOT NULL COMMENT 'Resistencia A Magia De Tipo Arcana', `luz` int(4) NOT NULL COMMENT 'Resistencia A Magia De Tipo Luz', `sombras` int(4) NOT NULL COMMENT 'Resistencia A Magia De Tipo Sombra', `tiempo` int(4) NOT NULL COMMENT 'Resistencia A Magia De Tipo Tiempo', `energia` int(4) NOT NULL COMMENT 'Resistencia A Magia De Tipo Energía', `mente` int(4) NOT NULL COMMENT 'Resistencia A Magia De Tipo Mente', `conti` varchar(2) CHARACTER SET latin1 DEFAULT NULL COMMENT 'Ubicación Del Continente', `mazmo` varchar(2) CHARACTER SET latin1 DEFAULT NULL COMMENT 'Ubicación Del Mazmorra', `cty` varchar(2) CHARACTER SET latin1 DEFAULT NULL COMMENT 'Ubicación Del Ciudad', `mapax` decimal(8,2) NOT NULL COMMENT 'Ubicación Coordenada x', `mapay` decimal(8,2) NOT NULL COMMENT 'Ubicación Coordenada y', `mapaz` decimal(8,2) NOT NULL COMMENT 'Ubicación Coordenada z', `crist` int(5) NOT NULL COMMENT 'Cristales', `gemi` int(5) NOT NULL COMMENT 'Gemas', `oro` int(15) NOT NULL COMMENT 'Cantidad De Monedas De Oro Portado', `plat` int(5) NOT NULL COMMENT 'Cantidad De Monedas De Plata Portado', `cob` int(5) NOT NULL COMMENT 'Cantidad De Monedas De Cobre Portado', `obj1` int(4) NOT NULL COMMENT 'Objetos Que Portas', `obj2` int(4) NOT NULL COMMENT 'Objetos Que Portas', `obj3` int(4) NOT NULL COMMENT 'Objetos Que Portas', `obj4` int(4) NOT NULL COMMENT 'Objetos Que Portas', `obj5` int(4) NOT NULL COMMENT 'Objetos Que Portas', `obj6` int(4) NOT NULL COMMENT 'Objetos Que Portas', `obj7` int(4) NOT NULL COMMENT 'Objetos Que Portas', `obj8` int(4) NOT NULL COMMENT 'Objetos Que Portas', `obj9` int(4) NOT NULL COMMENT 'Objetos Que Portas', `obj10` int(4) NOT NULL COMMENT 'Objetos Que Portas', `obj11` int(4) NOT NULL COMMENT 'Objetos Que Portas', `obj12` int(4) NOT NULL COMMENT 'Objetos Que Portas', `obj13` int(4) NOT NULL COMMENT 'Objetos Que Portas', `bag1` int(4) NOT NULL COMMENT 'Bolsa De Objetos Que Portas', `bag2` int(4) NOT NULL COMMENT 'Bolsa De Objetos Que Portas', `bag3` int(4) NOT NULL COMMENT 'Bolsa De Objetos Que Portas', `bag4` int(4) NOT NULL COMMENT 'Bolsa De Objetos Que Portas', `bag5` int(4) NOT NULL COMMENT 'Bolsa De Objetos Que Portas', `arm1` int(4) NOT NULL COMMENT 'Cabeza', `arm2` int(4) NOT NULL COMMENT 'Tronco', `arm3` int(4) NOT NULL COMMENT 'Pierna', `arm4` int(4) NOT NULL COMMENT 'Hombro', `arm5` int(4) NOT NULL COMMENT 'Guante', `arm6` int(4) NOT NULL COMMENT 'Anillo 1', `arm7` int(4) NOT NULL COMMENT 'Anillo 2 ', `arm8` int(4) NOT NULL COMMENT 'Anillo 3', `arm9` int(4) NOT NULL COMMENT 'Anillo 4', `arm10` int(4) NOT NULL COMMENT 'Arete 1', `sp1` int(4) NOT NULL COMMENT 'Magia Del Personaje', `sp2` int(4) NOT NULL COMMENT 'Magia Del Personaje', `sp3` int(4) NOT NULL COMMENT 'Magia Del Personaje', `sp4` int(4) NOT NULL COMMENT 'Magia Del Personaje', `sp5` int(4) NOT NULL COMMENT 'Magia Del Personaje', `sp6` int(4) NOT NULL COMMENT 'Magia Del Personaje', `sp7` int(4) NOT NULL COMMENT 'Magia Del Personaje', `sp8` int(4) NOT NULL COMMENT 'Magia Del Personaje', `sp9` int(4) NOT NULL COMMENT 'Magia Del Personaje', `sp10` int(4) NOT NULL COMMENT 'Magia Del Personaje', `sp11` int(4) NOT NULL COMMENT 'Magia Del Personaje', `ptga` int(5) NOT NULL COMMENT 'Puntaje Ganados En La Partida', `totpt` int(5) NOT NULL COMMENT 'Total De Puntos', `secu` decimal(9,3) NOT NULL COMMENT 'Secuencia Del Personaje', PRIMARY KEY (`ID`), UNIQUE KEY `duen` (`duen`), UNIQUE KEY `namepj` (`namepj`) ) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=utf8 COLLATE=utf8_spanish_ci ROW_FORMAT=DYNAMIC;