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sujerencia en desarrollo

Estas en el tema de sujerencia en desarrollo en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas noches comunidad! desarrollando un sistema de valoración y comentarios para una serie de productos.. Resumiendo.. el cliente que compra un producto lo puede comentar ...
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Antiguo 18/07/2012, 16:08
 
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sujerencia en desarrollo

Buenas noches comunidad!
desarrollando un sistema de valoración y comentarios para una serie de productos..

Resumiendo.. el cliente que compra un producto lo puede comentar y valorar.. y a su vez, el vendedor tiene la opcion de responder a ese mensaje o denunciar el contenido de ese mensaje...

bien.. aqui la duda que me surge es la siguiente.. como planteariais vosotros el tema de las denuncias de los mensajes?..

Por un lado la idea principal es que el problema se resolviese entre cliente-vendedor, de esta manera evitaria tener que estar pendiente de ir revisando comentarios denunciados e ir bloqueandolos..

habia pensado que en el momento de la denuncia podia ocultar de forma publica el comentario, y notificar al cliente que su mensaje habia sido denunciado, dandole la opcion a modificarlo.. pero y si no lo quiere modificar?..

¿alguna sugerencia o planteamiento teorico?
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  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 16:47
Avatar de rodrigo791  
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Respuesta: sujerencia en desarrollo

podes hacer que cada comentario tenga en la tabla de la base de datos un campo que sea algo como "denunciado", una columna con ese nombre, donde los posibles valores sean 1 o 0, si esta denunciado entones ese comentario tendrá un 1 en la tabla, de lo contrario 0.
Siempre que tengas que mostrar comentarios haces una validación y verificas que este campo "denunciado" NO este en 1 , si lo esta entonces no lo mostras porque está denunciado, de lo contrario si está en 0 haces echo "blablabla... ", lo mostras.

Para el momento en el cual alguien pone un comentario y luego viene otro y lo denuncia, entonces ahi lo que podes hacer es algo como ocultar ese comentario con javascript, usa display: none; para ocultarlo, y en el momento que lo ocultas mandas una petición AJAX a algun script php en el servidor, enviando un 1 y con el id del comentario para hacer una consulta UPDATE en la tabla de comentarios y así poniéndolo con el valor "denunciado" en 1 para saber que no se va a mostrar en la próxima vez.

Es lo que se me ocurrió asi ahora
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 22:36
 
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Respuesta: sujerencia en desarrollo

Gracias por responder rodrigo791, pero los tiros no ivan por ahí..

Lo que estoy intentando desarrollar es la lógica de lo que seria el comportamiento del simple echo de denunciar un comentario..

Debería de ser, a mi entender, algo que como último recurso, yo como administrador del site tuviese que intervenir..

Por ejemplo.. 'pepe' compra un articulo a 'juan'..
Y 'pepe' valora con un 1 el articulo comprado y hace un comentario de este fuera de lugar..

Ahora 'juan' recibe la notificación donde tiene un nuevo comentario de uno de sus productos..

'Juan' tiene 3 opciones:
1.- marcar el comentario como leido,
2.- Responder a este comentario
3.- Denunciarlo como comentario indevido..

El desarrollo de la programación de esto que comento aquí arriba ya esta puesto en marcha, y esta desarrollado en php y ajax..

La cosa esta en lo siguiente..
En el caso que 'juan' denuncie este comentario..(esto aún esta por programar, estoy a espensas de desarrollar la lógica de lo que necesito)..

Había pensado lo siguienete..
1.- Modificar el estado del comentario denunciado en la bd, de tal forma que no este visible de forma pública para los usuarios..

2.- Crear una alerta, por ejemplo, donde notificaria al usuario que su mensaje ha sido denunciado..
En este punto, le daría la opción a que modificase el comentario actual..(Hasta ahora, el usuario que adquiere un articulo, sólo tiene derecho a escribir un único comentario por articulo comprado, 'sin derecho' a modificación)..

3.- En el caso de que este usuario no modificase su comentario, YO, como administrador del site, recibiria una notificación de una denuncia ignorada, y aquí si que deberia tomar una decisión..

Lo que os pregunto es.. Esta lógica la veis correctamente planteada?(olvidaos por un momento de la programación y de las estructuras de la bd)

Cómo mejorariais el planteamiento?
Gracias de nuevo chicos..
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  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 23:40
Avatar de rodrigo791  
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Respuesta: sujerencia en desarrollo

1.- Modificar el estado del comentario denunciado en la bd, de tal forma que no este visible de forma pública para los usuarios..

eso sería lo mejor.

Que el sistema haga todo, y no te tenga que meter a vos, sino es para molestarte a vos a cada rato.
Eso es lo mejor, que se oculte el comentario como ya te dije, con un estado en la base de datos que diga si esta denunciado o no, y simplemente pones algo como "Este comentario ha sido bloqueado y no está a la vista actualmente"
No se, eso lo ves vos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 23:54
webankenovi
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Respuesta: sujerencia en desarrollo

hola , podrias hacer lo que decis pero en vez de molestarte a ti

1 lo pones en estado denunciado y se muestra en vez del mensaje lo que tu veas
2 avisas si lo quiere modificar y de no ser asi le avisas que el mensaje sera elimindo en un mes o dos o ya del tiron y asi tu no tienes que hacer na lo programas y el sistema hace todo por ti

3 aunque puedes añadir una opción donde das la oportunidad de modificar , por ejemplo ''llamar administrador '' o lo que sea y ay ya si entras tu y ves que pasa ya sea x email o un chat ........

perdon por ser tan escueto pero te escribo desde la playstation y es un poco coñazo

saludos


aaa se me olvidaba sujerencia es con g sugerencia , no piensen que me quiero reir de nadie , todo el mundo comete errores y yo el primero

Última edición por webankenovi; 19/07/2012 a las 00:06
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 00:18
 
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Respuesta: sujerencia en desarrollo

jaja.. ok.. cuando escribas desde un telefono mientras le das de desayunar a tu hijo de dos años.. veras como no te fijas en esos detalles.. jaja en fin... ahora mismo llego a casa y me releo las respuestas.. gracias chicos!!
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  #7 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 01:29
 
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Respuesta: sujerencia en desarrollo

Hola de nuevo people!!

Poniendo un buen foco al asunto..

Como administrador, pretendo implicarme lo mínimo posible en el tema, considero que ha de haber opciones para las posibles salidas.

La idea de webankenovi sobre el botón 'llamar administrador', me sugiere un nuevo enfoque..

Así que desde el principio la cosa estaría de la siguiente forma:

Pepe compra y comenta un articulo de Juan.. (1 comentario máximo por un mismo articulo)

Pepe recibe notificación de que alguien comentó uno de sus articulos a la venta.. lo lee..
tiene 3 opciones:
1.- Marcar como leido
2.- Responder
3.- Denunciar

Por el contenido inapropiado del mensaje, o por que lo considere oportuno.. Juan 'denuncia'..

1.- Temporalmente, el comentario ya no pertenece al dominio público y no será mostrado
2.- A Pepe se le notificará que Juan consideró que su mensaje era inapropiado..

** Pueden pasar 3 cosas **

a) Que Pepe modifique el comentario.. => Juan recibe notificación y vuelta a empezar..

b) Que Pepe considere que su comentario no está fuera de lugar y con este mensaje pretende concienciar o alertar al resto de posibles compradores (posible motivo por el que Juan quiso denunciarlo, no le interesaba que se mal-comentara su articulo) => botón 'reafirmarse', por ejemplo..

Juan recibe notificación de que Pepe no tiene intención de cambiar.., decide denunciar nuevamente.. se bloquea el comentario.. y directamente yo ya tomaría parte presencial en el asunto sin necesidad de molestar a Pepe..

c) Que Pepe ni sienta ni padezca por la denuncia de Juan.. si en un plazo de x dias, desde el momento de la denuncia Pepe no se digna a 'reafirmarse', el comentario será bloqueado del dominio público de forma permanente y este no tendrá opción a re-comentarlo nunca más..

** Creo que es la forma más sana y limpia de gestionar este tipo de cometidos..
Salvo excepciones no creo que tenga que implicarme como moderador entre cliente-vendedor..

Ambos tienen opciones.. uno denuncia.. el otro se reafirma, o no..

Creo que me regiré sobre esto..

Nota final: Este tema, como todo lo que desarrollo, lo he pretendido plantear así, en bruto y en voz alta, para no sólo darme a entender, sino para concienciar a tod@s aquellas personas que plantean preguntas aleatorias sin haberse informado previamente y que muy posiblemente con un poco de foco y claridad y pensando en ¿que quiero? y ¿a quien va dirigido? podrían no sólo obtener el resultado, sino una mejora de su idea inicial..

Gracias a todos por la ayuda..!
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  #8 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 01:44
webankenovi
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Respuesta: sujerencia en desarrollo

muy bien planteado amigo , buen trabajo .

puedes añadir un campo texto al boton reafirmarse para que explique si quiere la razon o un select con varias opciones .... por añadir algo.......

Etiquetas: desarrollo, sujerencia
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