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Sobre un pequeño minijuego online

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Antiguo 09/01/2014, 18:16
 
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Sobre un pequeño minijuego online

Hola a todos. Veréis, estaba pensando en crear un pequeño tipo de minijuego online, y he pensado hacerlo de dos formas, por si acaso una de ellas fuera imposible de realizarse.

El juego trata de combates, al estilo de juegos de navegador como Ogame, en el que envias naves y pelean, juegos que se están actualizando cada x tiempo.

Había pensado hacerlo en tiempo real, con node.js, pudiendo manejar con las teclas de dirección como un minijuego común al más puro estilo flash, o hacerlo con peticiones Ajax (en esto último no sé si entrarían los web workers de html5).

Me gustaría saber si alguien podría orientarme algo sobre los distintos métodos que dispongo para hacerlos, sobre node.js (si es muy dificil o costoso armar un servidor de estos, o si hay una opción parecida que pueda hacerse desde un hosting web, porque el problema es que hosting web tengo, pero hosting para node no..)

Y sobre Ajax, si, en el caso de que un minijuego a tiempo real consuma muchos recursos de cualquier forma, estaría la opción de hacerlo por turnos, cada turno de 5 segundos y que en ese momento se refresquen y se actualicen los estados de cada uno.


No busco código ni nada, simplemente orientación sobre qué método es mejor y en qué ámbitos usarlos y eso.

Gracias, un saludo!
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Antiguo 09/01/2014, 18:34
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
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Respuesta: Sobre un pequeño minijuego online

En ambos casos estás hablando de Javascript y no de PHP, ¿por qué has preguntado aquí?
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Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2014, 03:11
 
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Respuesta: Sobre un pequeño minijuego online

Porque las consultas se hacen por PHP a bases de datos o tal vez a archivos internos del servidor. Está bien que Javascript ejecute las consultas en Ajax, pero al fin y al cabo lo que moverá las respuestas internas será PHP en el caso de Ajax y Javascript en el caso de Node, pero como es más probable que tenga más pegas a la hora de utilizar Node (que no lo sé) pregunto en el foro de PHP.

Ahí está el problema, que para este tipo de minijuegos, no sé si utilizará demasiado ancho de banda y me cortarán el hosting usando Ajax, lo cual mueve consultas en PHP continuamente.

No lo usarán muchos usuarios, tal vez 10 o 15 diarios... pero no sé, todavía estoy un poco verde en el tema de este tipo de conexiones.

Es mejor Node, Ajax..? Da lo mismo cual usar..?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2014, 06:21
Avatar de andinog  
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Respuesta: Sobre un pequeño minijuego online

Hola Alex265

Dudo que puedas hacerlo en tiempo real. Te recomiendo que sigas el enfoque por turnos.

Tu juego necesita un servidor, que concentre los datos, y los reparta hacia los otros clientes, y mediante javascript, hasta donde yo se, es imposible hacer que cada cliente contacte con los otros (peer to peer).

Otra razon para centralizar todo en un servidor con php, las trampas.

No podes incluir la logica de juego en el lado del cliente, ya que es accesible a ser modificado por el jugador.

Para que tu juego (o aplicacion web, con fines didacticos) sea mas robusto, deberia haber validaciones del lado del servidor.
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"El que nada duda nada sabe"
Ser Programador
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2014, 12:50
 
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Respuesta: Sobre un pequeño minijuego online

NodeJS si no me equivoco hace eso, es decir, maneja las conexiones a partir de eventos.

"Cada conexión dispara una ejecución de evento dentro del proceso del motor de Node. Node también afirma que nunca se quedará en punto muerto, porque no se permiten bloqueos y porque no se bloquea directamente para llamados E/S. Node afirma que un servidor que lo ejecute puede soportar decenas de miles de conexiones concurrentes."

Node usa el motor v8 Javascript creado por Google, hasta donde sé, y he visto jueguecitos de navegador online manejados por Node, como este http://browserquest.mozilla.org/

El problema de Node es que supongo que necesitaré un servidor que soporte node, y que nunca he probado a instalarlo, no sé si me va a llevar demasiados quebraderos de cabeza.. pero desde luego está de lujo a la hora de hacer aplicaciones de este tipo, que se actualicen a 30, 40 fps.

Gracias por tu ayuda!

Etiquetas: html, pequeño
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