Hola a todos. Veréis, estaba pensando en crear un pequeño tipo de minijuego online, y he pensado hacerlo de dos formas, por si acaso una de ellas fuera imposible de realizarse.
El juego trata de combates, al estilo de juegos de navegador como Ogame, en el que envias naves y pelean, juegos que se están actualizando cada x tiempo.
Había pensado hacerlo en tiempo real, con node.js, pudiendo manejar con las teclas de dirección como un minijuego común al más puro estilo flash, o hacerlo con peticiones Ajax (en esto último no sé si entrarían los web workers de html5).
Me gustaría saber si alguien podría orientarme algo sobre los distintos métodos que dispongo para hacerlos, sobre node.js (si es muy dificil o costoso armar un servidor de estos, o si hay una opción parecida que pueda hacerse desde un hosting web, porque el problema es que hosting web tengo, pero hosting para node no..)
Y sobre Ajax, si, en el caso de que un minijuego a tiempo real consuma muchos recursos de cualquier forma, estaría la opción de hacerlo por turnos, cada turno de 5 segundos y que en ese momento se refresquen y se actualicen los estados de cada uno.
No busco código ni nada, simplemente orientación sobre qué método es mejor y en qué ámbitos usarlos y eso.
Gracias, un saludo!