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Respuesta: Sistema de Turnos (Para un juego) Podrias empezar por definir el juego de una vez. Puedes luego definir tus tablas, en la cual deberia haber una de usuarios en la que guardes los datos generales, un usuario y una contraseña. Tambien deberá existir una tabla para la PARTIDA el la cual guardarás la fecha, los usuarios y el turno es decir a quien le toca tirar o jugar o mover Y un estatus que te servira para saber quien gano, que hizo, que movimiento hizo u otras cosas. No se si eso es lo que quieres pero bueno es una idea a menos. Luego tendras que empezar a crear los objetos involucrados, con sus propiedades y métodos. |
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Respuesta: Sistema de Turnos (Para un juego) Yo ya tengo definidos mis usuarios, mis personajes, la "partida" en si donde van a jugar, lo que no entiendo como generar es que en el "turno" que al personaje 1, le toca mover que el personaje 2, no pueda realizar accion alguna. Para marcar un turno, entiendo lo que decis de utilizar una bandera para saber si es o no es el turno. Quizas me estoy complicando solo... |
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Respuesta: Sistema de Turnos (Para un juego) El turno es un objeto compartido, lo cual significa que necesitas comunicación bidireccional.Y si estás haciendo un juego multijugador, hay muchos más objetos compartidos (tablero, etc,etc).El turno no es más que un elemento más del estado del juego. Si tus herramientas son esas, eso significa que vas a tener a los usuarios haciendo poll todo el tiempo, refrescando el estado del pseudo-juego.En ese estado, como cualquier otro dato, viene quien tiene el turno.Cuando ese usuario lo termina, hace una petición de "fin de turno", que cambia al siguiente usuario, y , por tanto, cambia el estado del juego, y por tanto, el nuevo dueño del turno se enterará, cuando refresque el estado. Dónde almacenas el estado actual, tanto de turno como de cualquier otra cosa compartida...pues en una base de datos, en fichero..en cualquier sitio. |
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