Estoy haciendo una pagina dinamica, con php y mysql, ahora bien, en muchas partes de la web me gustaria que al insertar un formulario con datos a la web que cada usuario pueda hacer una mini galeria de imagenes sobre sus viajes, entonces estoy haciendo pruebas de la mini galeria y despeus lo agregare al formulario.
Lo estoy haciendo de la siguiente manera, si alguien tiene una idea mejor estaria muy agredecido:
Código PHP:
<form action="prueba_subir_archivos.php" method="post" enctype="multipart/form-data">
<input type="file" name="file"/>
<input type="submit" name="submit" value="Subir imagen" />
</form> <?
@mkdir("eeepe");//crea una nueva carpeta
$destino = 'eeepe'; //guarda en la nueva carpeta
// Leemos el tamaño del fichero
$tamano = $_FILES['file']['size'];
// Comprovamos el tamaño
if($tamano < 500){
@copy($_FILES['file']['tmp_name'], $destino.'/'.$_FILES['file']['name']);
}else{ echo "El tamaño es superior al permitido"; }
?> <?
?>
Asi nuncca se repetiran el nombre de las carpetas, y luego en el perfil pondria que listara las imagenes dentro de esa carpeta, que el nombre quedara guardado en la base de datos.
-Problemas de este codigo:
-El <input type="file" name="file"/> solo me deja seleccionar un archivo.
-No redimensiona las imagenes, por lo cual, solo tendre una imagen con un tamaño unico de origen, osea no podre hacer una galeria con miniaturas y que al hacer click agrande.
-al no redimensionar las imagenes las personas que no saben como redimensionar las imagenes no subiran sus imagenes.
He estado buscando en google y en este mismo foro, y no he encontrado nada util como para resolver esos problemas.
¿Cual seria vuestro consejo?¿ borrar el codigo y empezar todo de nuevo? ¿mejorar el codigo?¿como?¿alguien conoce algun tipo de codigo ya hecho que podria modificar para adaptar a lo que necesito?
Desde ya muchas a gracias a todo/a que se haya tomado el tiempo de leer y mucho mas a quien ademas se tome el tiempo de responder
Un saludo, Bruno.