Tengo un sistema web con Php4 y Firebird el cual quiero que desde una pagina PHP haga las siguientes acciones:
1.-Respalde mi BD.
2.-Restaure mi BD.
3.-Exporte los datos de la BD (para esto quiero que el sistema cree una BD de Respaldo solo con los datos que se necesiten respaldar, no todos.)
4.-Importe los datos de la BD de Respaldo que se creo.
He encontrado en el manual de PHP las instrucciones ibase_backup y el restore. Pero no me jalan. a continuacion les pongo el codigo para que me expliquen o me comenten que estoy haciendo mal porfavor.
Código:
eso lo tengo en una pagina Php y no hace nada.. el servidor que tengo es un Debian<? $resource_service_handle = ibase_service_attach ('localhost:/Firebird/BASE_DATOS/SAGGA.GDB', 'SYSDBA', 'masterkey') or die(ibase_errmsg()); ibase_backup($resource_service_handle, 'localhost:/Firebird/BASE_DATOS/SAGGA.GDB', 'localhost:/Firebird/RESPALDO.GDB') or die(ibase_errmsg()); ibase_service_detach ($resource_service_handle); ?>
luego quiero crear una Base de Datos desde un Archivo de texto con nombre crearBD.sql
y lo ejecuto con la siguiente instruccion:
Código:
la ruta del isql esta correcta ahi se encuentra instalado. Pero me marca error de isql..if (!exec("/usr/lib/firebird2/bin/isql -i $nombre_archivo")) die ("Error running isql");
lo intento crear usando la misma sintaxis desde el servidor, y me marca que se necesita un Create al inicio del archivo... y aunque le quite todo y solo deje el create database ... sigue marcando el mismo error.
Código:
Espero puedan orientarme y ayudarme a resolver estos pequeños problemas.SET SQL DIALECT 3; SET NAMES WIN1251; CREATE DATABASE '/Firebird/Respaldo.gdb' USER 'SYSDBA' PASSWORD 'masterkey' PAGE_SIZE 4096 DEFAULT CHARACTER SET WIN1251;
de atemano gracias.
saludos
![sonrisota](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/smilies/xD.png)