| ||||
Respuesta: Repetir una función 3 veces Cita: Técnicamente debería cerrarse en la línea 42 pero ese if no debería ir ahí, podrías ponerlo p ej aquí:
Iniciado por diegodelpiero tengo una duda, quiero poner un if al principio de todo el codigo que me enviaste en el cual valide una consulta a la tabla de notas, si el campo estudianteId de la tabla notas es mayor a cero, significa que el estudiante ya presento una evaluacion, si no que proceda a hacer la evaluacion, pero tengo problemas al colocar el else, si cierro el if en la linea 42, obviamente no me muestra las opciones para responder pero igual me envía información a la base de datos.
Código PHP:
Ver original
Código PHP:
Ver original Veo que estás abriendo varios recordsets y no se cómo estás obteniendo la información que evalúas en el if que quieres implementar, deberías mirar bien cómo estás manejando todas las consultas a la BD antes de continuar. |
| |||
Respuesta: Repetir una función 3 veces haber pero quede en las mismas, la idea es colocar un if en el cual al validar si el estudiante ya presento una evaluacion al volver a pulsar el botón enviar evaluacion me salga el aviso de que ya presento una evaluacion y a la vez no permita ingresar nada a la base de datos, por eso lo pongo al principio de toda la linea de código, si aplico lo que tu me sugieres, donde pondría entonces el resto del código, osea todo el contenido del else? |
| ||||
Respuesta: Repetir una función 3 veces Si analizaras el código te darías cuenta bien de como hacerlo funcionar. El if donde te lo indico permite primero que todo revisar si el alumno ya presentó ese examen y si es así muestra el mensaje y puede utilizar exit; para terminar la ejecución del script, ya queda a tu imaginación como ongeniar la forma para regresar al inicio o que hacer en ese caso.
Código PHP:
Ver original |
| |||
Respuesta: Repetir una función 3 veces efectivamente puse un exit en el else, pero simplemente me muestra el mensaje "ya presentaste evaluacion y ahí queda, es mas ni siquiera me muestra el pie de la pagina, necesitaría que por lo menos me muestre el link de regresar.
Código PHP:
Ver original puse el link de regresar en el if, ahí solucionaría el problema de regresar, pero lo que aun no sabría como arreglar es que me muestre el resto de la pagina, puesto que utilizo una plantilla por defecto esta organizada con el pie abajo y con el exit no me lo muestra. edito: trate de poner el pie con un include pero como mi pagina esta dividida en dos bloques, un content derecho y un slidebar izquierdo, solo me muestra el pie en el content derecho que es en el cual estoy programando todo.
Código PHP:
Ver original vuelvo a editar: haciendo uso de if adicionales y algunas banderas, logre hacerlo, no se si este bien estéticamente pero me funciona de maravilla, muchas gracias Última edición por diegodelpiero; 13/07/2015 a las 16:02 |
Etiquetas: |