Hola a todos, pues creo que el titulo es bastante descriptivo pero quisiera que con su conocimiento me dijeran que opción es mas viable.
En la actualidad y basandome en un DMS (Document Management System) que encontre por ahí lo adapte y modernice (por aquello que ya tenia algunas funciones obsoletas) y cree un lugar para la gestión de documentos. Con lo que me encontre es que este DMS utiliza las bases de datos para guardar los archivos. Aunque jamas lo habia utilizado de esa forma fue relativamente facil adaptarlo, sin embargo mucha gente en foros y demas desaconseja su uso, especialmente porque el desempeño de las bases de datos se afecta.
Antes de adaptarlo y subir los archivos directamente al servidor o dejarlo tal como esta quisiera que si les queda facil me respondieran las siguientes cuestiones:
¿Es completamente obsoleto los campos tipo BLOB?, en caso afirmativo ¿Porque se le sigue dando soporte?, en caso negativo ¿En que casos se debe usar y en cuales no?
Para lo que yo voy a utilizarlo es para que un profesor suba sus contenidos y materiales de clase a su pagina web.
Agradezco de antemano su colaboración y sus opiniones sustentadas porque me interesa aprender. Gracias por todo.