Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema al convertir xml

Estas en el tema de Problema al convertir xml en el foro de PHP en Foros del Web. Pues nada chicos, nunca me habia tocado trabajar con codificacion de archivos en php asi que espero de su ayuda en la solucion de este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2015, 21:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 ańos, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema al convertir xml

Pues nada chicos, nunca me habia tocado trabajar con codificacion de archivos en php asi que espero de su ayuda en la solucion de este problema.

1. Tengo unos archivos .rcx y el codigo se encarga de leer el archivo y convertirlo a codigo ascii para su posterior uso en php:




Código PHP:
   function ReturnRecGameXml($fileName)
    {

    
define"GAME_SETTINGS_BLOCKSIZE",          0x400 );
    
define"GAMESETTINGSOFFSET",               0x59A );
    
define"TITAN_ADDITIONAL_SETTINGS_OFFSET"0x28  );

    
define"GAME_SETTINGS_STARTTAG",           ASCIItoUTF16'<GameSettings>' ) );
    
define"GAME_SETTINGS_ENDTAG",             ASCIItoUTF16'</GameSettings>' ) );

    global 
$_REAL_CIV;

    
$xml="";
    
$xPack=0//0-> AoM, 1->Titans

    
$fp fopen($fileName"r");

    
//---- Make sure the file opened

    
if($fp == null) {

        return 
false;

    }
    else{
            
//---- Check the header bytes are correct = 'l33t'

            
$header fread($fp4); //its a 4 byte header

            
if($header != "l33t"){

                return 
false;
            }else{

            
//---- See how many bytes the uncompressed data will expand to

            
$sizeBytes fread($fp4);

            
$size = (int)   ord($sizeBytes[0])  //get original file size

                             
+ (ord($sizeBytes[1]) << 8)

                             + (
ord($sizeBytes[2]) << 16)

                             + (
ord($sizeBytes[3]) << 24);



              
$compressedData fread($fpfilesize($fileName)-8);

              
$uncompressed gzuncompress($compressedData$size);


            
//---- Check to make sure the uncompressed data is valid

            //---- See if we can extract the XML data from the random mess

            
$uc_nullfree substr($uncompressedGAMESETTINGSOFFSET);

            
//---- Check of this as an AoM game, or an AoT game

            
if(strpos($uc_nullfreeGAME_SETTINGS_STARTTAG) == 2)

                
$xPack 0;

            else

            {

                
$uc_nullfree substr($uc_nullfreeTITAN_ADDITIONAL_SETTINGS_OFFSET);

                if(
strpos($uc_nullfreeGAME_SETTINGS_STARTTAG) == 2)

                    
$xPack 1;

                else

                    return 
false;

            }


            
$final "";
            
$pos   0;
            
$end strpos($uc_nullfreeGAME_SETTINGS_ENDTAG);
            
$skipSize 4;


            while(
$pos $size)

            {

                
$final .= substr($uc_nullfree$posGAME_SETTINGS_BLOCKSIZE);

                
$pos   += GAME_SETTINGS_BLOCKSIZE $skipSize;

                if(
$pos $end//there was a skip after the xml where no skip should be... this should work

                    
$skipSize=0;
            }

            
//---- Extract the XML from the data

            
$end strpos($finalGAME_SETTINGS_ENDTAG);

            
$xml substr($final2$end-2);

            
/*$xml = strstr($final, GAME_SETTINGS_ENDTAG);*/

            //---- Convert the UTF-16 UNICODE into 8 bit ASCII

        
                       /*Codigo que agregue para sanear el codigo*/
                       
if(strpos($xml'//')){

                
$slash strpos($xml'//') - 45;
                
$sane substr$xml0$slash );
                
$xml UTF16toASCII($sane);

            }else{

                
$xml UTF16toASCII($xml);

            }



            
//---- BINARY FIXES

            //-- This finds the Actual Team # for the players, no 255 in here!!

            
$start       strpos($final"Team #"0);

            
$first_start $start;

            while(
$start !== false)

            {

                
$teamstr substr($final$start100);

                for(
$m=0$m<ord($teamstr[7]); $m++)

                {
                    
$xml .= "\t<REALTEAM TeamId=\"".($teamstr[6]-1)."\" PlayerId=\"".(ord($teamstr[+ (4*($m+1))])-1)."\" ></REALTEAM>\n";
              }
                
$start strpos($final"Team #"$start+6);
            };

            
//-- We can't actually extract the player names yet, until we have XML decoded

            //-- so we have to store the REALCIVILIZATION memory block in a global for now

            //-- Grab too much, we can refine it later.. (cubensis)

            
if( $first_start !== false $_REAL_CIV substr$final$first_start4000 );

            
//---- Format the XML, with the inserted tags

            
$ret_xml "<GameSettings>\n";

            
$ret_xml .= "\t<XPACK>".$xPack."</XPACK>\n";

            
$ret_xml .= substr($xmlstrlen("<GameSettings>"));

            
$ret_xml .= "</GameSettings>";



            return 
$ret_xml;

        }
    }

}


    function 
UTF16toASCII$unicode )

    {

        
$data "";

         
//----    Implemented a slightly cleaner way of doing this, which doesn't compress 0 value pairs

        
$i       = -2;

        
$len     strlen$unicode );

        while( 
$i $len $data .= $unicode[$i+=2];

        return 
$data;

    }



    
//-     (cubensis)

    
function ASCIItoUTF16$ascii )

    {

      
$data "";

      
$len strlen$ascii );

      for( 
$i 0$i $len$i++ )

      {

        
$data .= $ascii[$i];

        
$data .= chr(0);

      }

      return 
$data;

    } 



2. En la mayoria de los archivos todo funciona bien pero algunos me presentan errores como estos:

Código:
1 2 midgard 3 652172367 1433792346 0 1 0 0 1 0 25367 0 7 BlackAdder_ 0.000000 4 0 0 0 0 [Lad_]simtom 0.000000 0 0 0 1 8 [DoD]Titou 0.000000 0 0 0 2 10 IamAurelien 0.000000 0 0 0 1 8 [DoD]KiLLerB0y_ 0.000000 0 0 0 2 8 IKill_UDie 0.000000 0 0 0 1 10 S_to_the_pOefT 0.000000 0 0 0 2 3 anetypitfrrno a cit odmi(od { / et rStttset",.1; / e ie n lyrie=20; i(Mpie= ) { lyrie 50; mcono"ag a"; } itsz=.*qtcubroGiPaespaeTls; rEhIf(Mpsz=+ie" +ie""; rStaSz(ie ie; / e pdfutwtr meSaee7˙˙?·áŤhű˙÷5ű˙ď5ó5ó5dˇ˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙d˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙d!˙˙˙˙˙˙˙˙ä˙˙˙˙˙˙!˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙ä˙˙˙˙˙˙!˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙ä˙˙˙˙˙˙!˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙ä˙˙˙˙˙˙!˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙ä˙˙˙˙˙˙!˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙ä˙˙˙˙....
Lo normal es algo como esto:

Código:
1 2 midgard 3 652172367 1433792346 0 1 0 0 1 0 25367 0 7 BlackAdder_ 0.000000 4 0 0 0 0 [Lad_]simtom 0.000000 0 0 0 1 8 [DoD]Titou 0.000000 0 0 0 2 10 IamAurelien 0.000000 0 0 0 1 8 [DoD]KiLLerB0y_ 0.000000 0 0 0 2 8 IKill_UDie 0.000000 0 0 0 1 10 S_to_the_pOefT 0.000000 0 0 0 2 3

3.- Entonces lo que hice fue sanear el codigo, con un pequeńo codigo que agregue a la funcion principal.


4.- Hasta ahi bien, pero el problema surge cuando quiero convertir el UTF-16 a codigo ASCII. Analizando el codigo me di cuenta que despues de hacer la conversion a ASCII el codigo presenta este tipo de errores (cosa que con la mayoria de los archivos funcionan bien):

Código:
<transformcolor1>0
		<transformcolor2>0</transformcolor2>
		<team>1</team>
		<civilization>8</civilization>
		<aipersonality></aipersonality>
	</transformcolor1>

Cuando debería ser así:

Código:
<transformcolor1>0</transformcolor1>
<transformcolor2>0</transformcolor2>
<team>1</team>
<civilization>8</civilization>
<aipersonality></aipersonality>
5.- Aclaro que me interesa esto debido a que después de obtener el código necesito parsearlo para convertirlo en array , pero con este error no me funciona el parseo.

Y ahi es la parte donde no se como resolverlo, o no se si el error surge al inicio del codigo, la verdad no lo se. AYUDA!!!

Etiquetas: xml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:29.