![Pensando](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/smilies/scratchchin.gif)
| |||
Pues depende como tengas montado tu sistema de presentación de esos banners .. Pero para tus clientes .. lo que les hace falta que les entregues como datos son: 1) Impresiones 2) Clicks Las Impresiones es "cuantas veces se ha mostrado ese banner" .. y Los Cliks .. "cuantas veces se ha pinchado sobre ese banner" .. Por lo que puedes deducir que te hace falta una Base de datos (u otro médio) para guardarte esos "contadores" ... Lo de las impresiones .. cada vez que tu "lógica" (supongo aleatoria) genere tal Banner (para eso hay q crear una tabla para que cada banner tenga algun ID (identificativo único) ... ) se le incremente +1 en el campo "Impresiones" .. Lo del conteo de "clicks" .. Si actualmente lanzas el URL al clikear ese banner con un simple: <a href="www.sponsor.tal"></a> .. en la imagen .. Ahora tendras que usar algun script "lanzador" de esos banners tipo: <a href="visitar_sponsor.php?id=nº"></a> Donde "visitar_sponsor.php" hará: <? // conteo del click incrementando el campo de "clicks" de la tabla donde guardes esos datos con una consulta tipo: // UPDATE tabla SET clicks=clicks+1 WHERE id='$id' Redireccionar a la página del Sponsor (URL) .. El dato del URL .. o se lo pasas pro el URL en la misma definición del link del banner o haces una consulta a tu BD por ese ID y lo obtienes ... ?> Eso como mínimo .. de ahí ya puedes ir guardandote todo tipo de información del usuario q "clikeo" por lo menos .. como por ejemplo pais de procedencia, hora del click .. etc .. etc .. Ya tienes sistemas de este estilo implementados con todo el control de clicks, impresiones .. etc .. Si quires probarlos: http://www.hotscripts.com/PHP/Script...Ad_Management/ Un saludo,
__________________ Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo. Última edición por Cluster; 11/04/2003 a las 22:09 |