En la actualidad, un papá es 20 años mayor que su hijo. Pero dentro de 8 años, la edad del papá será 5 años más que el doble de la edad del hijo.
¿Cuál es la edad de ambos?.
| ||||
Respuesta: Juego: "¿Dónde está el error?" Odio estos acertijos, no soy bueno formulando ecuaciones pero sí resolviéndolas En fin, creo que la edad del papá es 27 años y la del hijo 7 Saludos!
__________________ Buscas desarrollador web? Sourcegeek. Diseño web, Maquetación y Programación ¡Escribe bien! Esto es un foro, no un Facebook para que escribas con los pies |
| ||||
Respuesta: Juego: "¿Dónde está el error?" Bueno, por qué no pones otro? Me interesó, es todo un reto
__________________ Buscas desarrollador web? Sourcegeek. Diseño web, Maquetación y Programación ¡Escribe bien! Esto es un foro, no un Facebook para que escribas con los pies |
| ||||
Respuesta: Juego: "¿Dónde está el error?" Ah, cierto... Perdón Tengo que poner toda la ecuación resuelta o sólo la ecuación base?
__________________ Buscas desarrollador web? Sourcegeek. Diseño web, Maquetación y Programación ¡Escribe bien! Esto es un foro, no un Facebook para que escribas con los pies Última edición por Sourcegeek; 22/05/2011 a las 19:57 |
| ||||
Respuesta: Juego: "¿Dónde está el error?" El padre tiene 43 y el hijo 23.
Código PHP:
Ver original
__________________ Sólo quien nunca nada hace, nunca se equivoca. |
| ||||
Respuesta: Juego: "¿Dónde está el error?" Bueno, mi método fue (que la verdad no se si esté bien):
Código Math:
Ver original
| ||||
Respuesta: Juego: "¿Dónde está el error?" Cita:
Iniciado por De_la_Cuesta_13 El padre tiene 43 y el hijo 23.
Código PHP:
Ver original Cita: Disculpen pero cuando copio sus códigos y los ejecuto en mi localhost, el monitor me muestra el dedo medio.
Iniciado por Sourcegeek Bueno, mi método fue (que la verdad no se si esté bien):
Código Math:
Ver original Cita: Desde luego debes hacer que PHP resuelva la ecuación sin valerte de otra cosa que los datos suministrados al principio.
Iniciado por Sourcegeek Tengo que poner toda la ecuación resuelta o sólo la ecuación base? |
| ||||
Respuesta: Juego: "¿Dónde está el error?" metacortex, debes ser más descriptivo al plantear los problemas El post que pusiste pregunta sólo las edades, luego dices que también ecuación... Bien, pongo la ecuación, ahora dices que en PHP.... Igual creo que ecuaciones en PHP es algo... Raro... En PHP no se pueden expresar literales...
| ||||
Respuesta: Juego: "¿Dónde está el error?"
__________________ Verifica antes de preguntar. Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos |
| ||||
Respuesta: Juego: "¿Dónde está el error?" Cita: Estuve a punto, pero en el momento no creí necesario recordar -especialmente en este tópico- que el asunto debe estar resuelto en PHP.¿En serio? |
| ||||
Respuesta: Juego: "¿Dónde está el error?" Cita: Con buena onda: Creo que el álgebra y tú, no se llevan muy bien!
Iniciado por Sourcegeek Bueno, mi método fue (que la verdad no se si esté bien):
Código Math:
Ver original -- Cita: La solución implementada en código PHP, es la siguiente:
Iniciado por De_la_Cuesta_13 El padre tiene 43 y el hijo 23.
Código PHP:
Ver original Código PHP:
| ||||
Respuesta: Juego: "¿Dónde está el error?" De_la_Cuesta_13, si el hijo tiene 23 años -y dentro de 8 años tendrá 31-, según tus resultados el padre debería tener 67 años de edad para tener 5 años más que el doble del hijo. La respuesta es 27 - 7 como mencionó SourceGeek. Ahora bien ¿Cómo hacemos que PHP llegue por sí mismo a esa conclusión?. Si se rinden me avisan. Son como 5 líneas de código. |
| ||||
Respuesta: Juego: "¿Dónde está el error?" Podría ser algo asi:
Código PHP:
Ver original Saludos |
| ||||
Respuesta: Juego: "¿Dónde está el error?" Esa solución es por fuerza bruta, jaja.
__________________ Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas. |
| ||||
Respuesta: Juego: "¿Dónde está el error?" Saludos Aquí va mi tiro No se si me saltaría alguna condición
Código PHP:
Ver original
__________________ :.:Nano.:: @nano_hard - Retornando al foro |
| |||
Respuesta: Juego: "¿Dónde está el error?" Código PHP: Última edición por Hidek1; 23/05/2011 a las 11:08 |
| |||
Respuesta: Juego: "¿Dónde está el error?" Código PHP: o en una linea Código PHP: |
| ||||
Respuesta: Juego: "¿Dónde está el error?" Cita: Resulta que fuiste muy ambiguo y poco claro al momento de expresar el problema:
Iniciado por metacortex De_la_Cuesta_13, si el hijo tiene 23 años -y dentro de 8 años tendrá 31-, según tus resultados el padre debería tener 67 años de edad para tener 5 años más que el doble del hijo. La respuesta es 27 - 7 como mencionó SourceGeek. Ahora bien ¿Cómo hacemos que PHP llegue por sí mismo a esa conclusión?. Si se rinden me avisan. Son como 5 líneas de código. Cita: Cuando manifiestas en el segundo literal el doble de la edad del hijo, se puede interpretar la edad actual del hijo, o la edad que tendrá en aquel entonces (es decir, dentro de 8 años). Es muy diferente que dijeras:
| ||||
Respuesta: Juego: "¿Dónde está el error?" Cita:
Iniciado por quike88 Podría ser algo asi:
Código PHP:
Ver original Saludos Cita:
Iniciado por Nano_ Saludos Aquí va mi tiro No se si me saltaría alguna condición
Código PHP:
Ver original Cita: Juaaaa ya creí que iba a ocurrir lo mismo de la vez pasada (el problema del strlen() ). Muy bien todos, de verdad. Mi solución era esta jeje:
Código PHP:
La que más me gustó fue la de Nano_ por prescindir del bucle.Ver original Jajaja sin duda. Pero al tener dos incógnitas, por obligación se debe forzar la aparición de la que tiene una referencia paralela. Lo copié de un libro de álgebra, reclámale al autor. |
| |||
Respuesta: Juego: "¿Dónde está el error?" Cita: La que más me gustó fue la de Nano_ por prescindir del bucle. que conste que no es por quitar merito ni nada asi q no te enojes nano jajja pero al no prescindir de un bucle se estan haciendo los cálculos previos a la programación e insertando datos a mano... empezando por que $x e $y no representan las edades.. ya que 20 - 1 = 19 .. saludos. PD: a lo que me refiero es que si cambiaras las edades.. a una diferencia de 30 años .. solo con el bucle puedes obtener respuesta .. aunque quizá mi mente ya se saturo con tanto trabajo y estoy dejando de lado que es solo una pregunta :3 ! |
| ||||
Respuesta: Juego: "¿Dónde está el error?" Es que al cambiar la diferencia a 30 años también debe cambiarse la constante de 5. De lo contrario no existiría coincidencia posible. En cuanto a lo otro: Cita: Como luce desde aquí, $y está actuando en la ecuación como multiplicador y no como elemento de suma o resta.
Iniciado por Hidek1 empezando por que $x e $y no representan las edades.. ya que 20 - 1 = 19 |
| |||
Respuesta: Juego: "¿Dónde está el error?" Cita: claro que si hay coincidencia
Iniciado por metacortex Es que al cambiar la diferencia a 30 años también debe cambiarse la constante de 5. De lo contrario no existiría coincidencia posible. En cuanto a lo otro: Código PHP: saludos. |
| ||||
Respuesta: Juego: "¿Dónde está el error?" Si no me llevo bien, cómo será que encontré el resultado? Igual nunca se me ocurrió una solución así en PHP... Y bueno, con lo de las literales me refería que en PHP no se puede escribir una ecuación con literales en string y que PHP interprete todo
| ||||
Respuesta: Juego: "¿Dónde está el error?" Compañero, la forma como usted encontró el resultado es errónea, se ve que usted poco conoce de las propiedad distributiva. Ah, si hubiese encontrado el resultado correctamente, la edad del hijo le daba exactamente 7, número entero.
Etiquetas: |