Pues me preguntaba si se puede hacer algo que funcione como el campo file, q permita elegir un archivo del disco duro, pero que en lugar de guardar el archivo en si, que guarde su ruta.
En fin, si alguien puede aportar alguna idea se agradece.
| |||
Guardar la ruta de un archivo Pues me preguntaba si se puede hacer algo que funcione como el campo file, q permita elegir un archivo del disco duro, pero que en lugar de guardar el archivo en si, que guarde su ruta. En fin, si alguien puede aportar alguna idea se agradece. |
| ||||
... podrías intentar solo recojiendo el valor de dicho campo... no el archivo en sí:
Código:
Y en la página de tu action:<form action="...." method="post"> <input type="file" name="archivo"> <input type="submit"></form> Código PHP:
__________________ ٩(͡๏̯͡๏)۶ "100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital" |
| |||
Bueno, hay una solución sencilla, al hacer click en botón tipo submit o button hacé un evento en JavaScript, una asignación a una variable de tipo hidden dándole esa ruta del valor del campo file, después recoges esa ruta en tu otro formulario de tu variable hidden.
__________________ Julio Hernández |
| |||
Cita: Te faltó codifica el formulario con: enctype="multipart/form-data" .. Tambien en $_POST no obtendras el valor de tu campo file sino en $_FILES (y propiedades) ..
Iniciado por jam1138 ... podrías intentar solo recojiendo el valor de dicho campo... no el archivo en sí:
Código:
Y en la página de tu action:<form action="...." method="post"> <input type="file" name="archivo"> <input type="submit"></form> Código PHP: http://www.php.net/manual/en/features.file-upload.php Un saludo, |
| ||||
Cita: Lo sé... solo respondo ó trato de ayudar a la pregunta original... cuyo objetivo no es subir el archivo sino sçguardar su ruta.... la verdad lo veo difícil, me suena a problema de seguridad...
Iniciado por Cluster Te faltó codifica el formulario con: enctype="multipart/form-data" .. Tambien en $_POST no obtendras el valor de tu campo file sino en $_FILES (y propiedades) lo que menciona jchernandez suena "posible"... ... quizá debas intetar con JavaScript... Perdona la pregunta ¿y esto cómo pa' qué lo necesitas?? Suerte!
__________________ ٩(͡๏̯͡๏)۶ "100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital" |
| |||
Ante todo gracias por las respuestas, como dice jchernandez ese podría ser el camino, pero creo que no se exactamente como hacerlo ya que yo no se el valor de la ruta. Os explico mejor el problema a ver si os ayuda un poco, todo esto viene porque más adelante tengo que hacer un exec que necesita la ruta de un archivo para poder ejecutar una aplicación externa (pdflatex) y la idea sería que si la aplicación web está instalado en un servidor donde la aplicación externa está en otro directorio se pueda cambiar la ruta sin tener que cambiar el código. Como última opción supongo que podría poner un campo de texto y que el administrador escriba la ruta a mano, pero me parece una solución muy tosca. Saludos |
| |||
Como de que suena posible, eso es posible, ya te dije, cuando hagas un Click sobre el boton, llama a una función JavaScript que te asigne dicha ruta a ese campo hidden, y después lo recoges en el otro formulario. Te digo porque yo lo hice, si hay una manera mejor, pues haganmelo saber para mejorar. Saludos
__________________ Julio Hernández |
| ||||
Vale!.. si ya lo hiciste esta comprovado que funciona... personalmente desconosco otra forma y ni se me ocurre la verdad... Creo pudiste colocar algo de código jchernandez para dar una idea más gráfica... aunque no suena complicado. Como sea, eso ya sería tema de JavaScript y te sugiero Hanoy buscarlo/tratarlo en aquel foro... de hecho, ahora que rescuerdo... creo haber visto el mismo problema ya alguna vez en aquel foro... . Suerte!
__________________ ٩(͡๏̯͡๏)۶ "100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital" |
| |||
Cita: Bueno .. para esos detalles tienes el foro de "Javascript" por si deseas hacer tu pregunta allá.Ante todo gracias por las respuestas, como dice jchernandez ese podría ser el camino, pero creo que no se exactamente como hacerlo ya que yo no se el valor de la ruta. Cita: En un ambiente de una "intrante" tal vez te sea factible tomar la ruta de ese archivo en ese PC local y desde el servidor por tu exec() llamar a tu aplicación externa pasandole la ruta "por red" (//PC/recursocompartido/archivo.tal) para hacer el proceso .. Pero de esa forma .. (o vas a compartir todo ese "PC" en tu red?) .. Os explico mejor el problema a ver si os ayuda un poco, todo esto viene porque más adelante tengo que hacer un exec que necesita la ruta de un archivo para poder ejecutar una aplicación externa (pdflatex) y la idea sería que si la aplicación web está instalado en un servidor donde la aplicación externa está en otro directorio se pueda cambiar la ruta sin tener que cambiar el código. Si hablamos de un ambiente más seguro como deba ser por ejemplo si desarrollas para "internet" .. ahí la filosofía NO es esa .. El archivo se ha de "subir" al servidor .. ahí lo tomas y haces tu proceso entregando tus resultados. La "subida" del archivo la haces por HTTP desde un formulario HTML con su campo "file" siendo el usuario el que busque en su PC ese archivo y lo remita al servidor. Si quieres un proceso más automático y transparente .. tendrías que instalar cierto tipo de ActiveX en ese PC cliente que puedan tomar el archivo directamente si n preguntas .. o instalar un -servidor- FTP en ese PC (cliente) y usar a PHP como cliente FTP (www.php.net/ftp) Cita: Si te estás refiriendo a la instalación de tu sistema .. donde debes indicar la ruta donde se encuentra tu aplicación externa (pdfflatex) .. y quieres hacer como en una aplicación "de escritorio" donde selecionas una ruta. Si estuviese todo en ese servidor (y vía PHP tuvieras acceso) podrías ver la estructura de directorios de -tu- servidor usando:Como última opción supongo que podría poner un campo de texto y que el administrador escriba la ruta a mano, pero me parece una solución muy tosca. dir() www.php.net/dir Ahí te creas tu própio "navegador" de archivos/directorios .. Pero recuerda que eso es para archivos que están en el servidor. Si hablas de "otro" servidor .. a no ser que ese servidor tenga acceso remoto por FTP y puedas conectarte a el por FTP con PHP para "navegar" por sus archivos/directorios .. no podrías hacerlo. Comenta en que ambiente estas: una intranet? .. tiene que funcionar todo esto bajo Internet eventualmente o siempre? .. Tienes a ese "PC" (o PC's) cliente identificados (como para que puedas instalar un servidor FTP o sepas que van aceptar la instalación de un posible ActiveX?) Saludos |