Buenos días maestros,
Estoy haciendo mi primer programita basado en php, html y mysql y ya funciona lo básico que es que me haga los inserts, los update y los drop en las diferentes tablas.
El problema viene en que en casi todos los formularios que tengo hay un campo que se llama descripción que es un textarea y si hay (por ejemplo) 3 campos + este textarea, no me hace los inserts si relleno los 4 campos pero en cambio sí relleno los 3 menos el textarea entonces sí. Creo que el problema viene de escribir caracteres como apostrofes, acentos... (¿Que opináis?)
Estuve buscando por foros y me mire con ojo lo de la ordenación. De momento el general lo tengo en "utf8_general_ci". Y lo que leí es que los campos descripción los debería tener en "utf8_spanish_ci". ¿Es verdad?
Por otra parte, todos mis archivos tienen el "<meta charset="utf-8">" pero no sé si al tratarse en su mayoría de archivos .php tengo que ponerlo de un modo distinto.
Gracias por vuestro tiempo :)