Buenas tardes,
os cuento lo que pretendo hacer, y como lo tengo mas o menos estructurado, al menos en mi mente.
Se trata de un portal donde quedan registradas las diferentes incidencias enviadas y las respuestas a las mismas. Hasta el momento actual, todo se hace mediante email y colocandolas en un CRUD a mano.
La idea es poder unificar todo el proceso en una unica plataforma, minimizando errores y facilitando todo.
Para ello, tendría que implementar dos cosas:
1) Sistema que, una vez insertado un nuevo registro en el CRUD, envíe un email a una dirección de correo electronico prefijada, y con un formato determinado.
2) Script que, cada vez que se reciba un email, lo analice buscando ciertos patrones (por ejemplo, el asunto), y si se corresponde a una resolución de una incidencia, guarde el texto de resolución en uno de los campos de la base de datos.
Con (1) no tengo problema, parece facil de implementar.
En (2), y aqui viene la pregunta, tengo mas problemas y la verdad es que no sé muy bien como puedo implementarlo. Había pensado en un demonio que cada cierto tiempo se ejecutara y comprobase los emails, pero no sé que funciones existen en PHP para ello.
¿Alguna idea? Un saludo y gracias.