| |||
Respuesta: como hacer un if como que que es la variable $cons? es la variable que saca los resultados de la base de datos. |
| |||
Respuesta: como hacer un if hice un if pero no me sale el boton por que no me sale este es el codigo: Código PHP: |
| |||
Respuesta: como hacer un if ya se por que no me funciona pero no se como areglarlo resulta que en la consulta solo saco los datos segun el id_logueado y el id_amigo, entonces el if si no tiene dato no me devuelve nadal, es decir que, como hago yo para decir que tal usuario no tiene peticion y que me salga el boton agregar, y si si tiene que me salga el ya esta enviada peticion o algo asi, como hago esto. |
| ||||
Respuesta: como hacer un if edyuin, podrías colocar tú código en caso de que algún otro usuario necesite ó tenga tú mismo problema. Saludos.
__________________ Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos. Más vale un Gracias sincero, que un número que aumente "popularidad" ¬¬° Universidad de chile, campeón |
| |||
Respuesta: como hacer un if Código PHP: |
| |||
mensaje sistema amigos hola tengo un sistema de amigos con una tabla llamada amigos donde se guarda el id_logueado, el id_amigo y el estado, tengo una pagina que es la que me manda el insert a dicha tabla, pero quiero que en el index me salga un mensaje nada mas loguearme que diga tienes una peticion este sea un enlace a la pagina de gente y en el que ya mando la peticion te diga algo como confirmar o algo asi y cambie el estado a aceptado, y donde ponia antes confirmar salga un link de ver perfil como hago esto?? gracias. |
| |||
Respuesta: mensaje sistema amigos que es lo que te complica de eso ?... es un simple cambio de estado.. si puedes especificar un poco mas tu problema saludos. |
| |||
Respuesta: mensaje sistema amigos haber yo tengo la pagina de agregar no? y quiero que esta si no esta agregado ni mandada la peticion salga agregar hasta aqui bien, cuando ya te an mandao peticion ponga si quieres confirmar, y si esta aceptado ponga ver perfil, el problema si yo soy el id 1 como hago para que me haga esto que he dicho??? es que se hacerlo pero tengo un poco de lio y no me sale. se que hay que hacer consultas y if pero nose en la consulta como hacer para que salga cual tiene o no peticion y eso. |
| ||||
Respuesta: mensaje sistema amigos Pues simplemente en tu tabla donde manejes las peticiones tienes que ponerle un estado, ya sea aceptado o pendiente, luego haces un select a esa tabla donde el estatus sea igual a pendiente y le muestras al usuario las peticiones pendientes por aceptar. Tu tabla debería de ser algo así:
Código:
Donde id_usuario es el usuario actual, id_usuario_amigo es el id del usuario que quiere agregarlo como amigo, y el estado es el estado de la solicitud. id_usuario id_usuario_amigo estado ========================================== |
| |||
Respuesta: mensaje sistema amigos pero eso lo puedo hacer en la misma pagina donde tengo para agregar a los amigos?? este es el codigo como lo haria para añadir esa consulta con el if??? Código PHP: |
| |||
Respuesta: mensaje sistema amigos el problema es que nose como cambiar ese if por que si lo quito de hay siempre me da que ya mande peticion, nose como hacer ese if por que cuando no hay na en la tabla la variable va vacia y nose como hacer un if asi, me puedes ayudar. gracias. |
| ||||
Respuesta: mensaje sistema amigos ¿Cual if? Todo depende de como tengas almacenados los datos, como te digo, debes de tener una tabla donde guardes las solicitudes, en esa tabla haces el chequeo, si ya mando la petición o no, y en base a eso le "permites" agregarlo como amigo. Al mostrarle la pagina al usuario haces un conteo de peticiones que tiene, que tengan el estado de "pendiente" y le muestras el conteo al usuario. Es tan simple como eso. |
| |||
Respuesta: mensaje sistema amigos asi tengo mi consulta Código PHP: |
| |||
Respuesta: mensaje sistema amigos CREATE TABLE `amigos` ( `id` int(11) NOT NULL AUTO_INCREMENT, `id_logueado` text COLLATE latin1_general_ci NOT NULL, `id_amigo` text COLLATE latin1_general_ci NOT NULL, `Estado` text COLLATE latin1_general_ci NOT NULL, PRIMARY KEY (`id`) ) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=latin1 COLLATE=latin1_general_ci AUTO_INCREMENT=2 ; id autoincremen. id_logueado es el id del usuario logueado. id_amigo es el id del amigo a agregar. Estado es el estado en que esta Pendiente, aceptado. |
| ||||
Respuesta: mensaje sistema amigos La variable $cantidad que valor te arroja , lo otro el reg['id'] de donde lo sacas , debería ser $cons['id'] y por último si ejecutas la consulta directa en la base de datos, que te arroja?
__________________ Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos. Más vale un Gracias sincero, que un número que aumente "popularidad" ¬¬° Universidad de chile, campeón |
| ||||
Respuesta: mensaje sistema amigos Pues para verificar simplemente manda un sql, donde cheques si existe un row, donde id_logueado sea igual al id del usuario actual, y el id_amigo sea igual al id del perfil que esta viendo, descargas la columna estado y verificas desde PHP si ya es o no amigo. Por ejemplo:
Código PHP:
Ver original Saludos. |
| |||
Respuesta: mensaje sistema amigos la variable cantidad arroja en los dos usuarios 0 nose por que ya que uno le mande peticion, lo del id lo saco de aqui: Código PHP: |
| ||||
Respuesta: mensaje sistema amigos Ah pues esa es tu tarea, tu debes de saber como diseñaste el sistema para saber que perfil esta viendo, o a quien quiere agregar. Yo desconozco tu sistema, ya que no lo diseñe yo. |
| ||||
Respuesta: mensaje sistema amigos como dijo GatorV sólo tú sabes cómo lo haces llegar hasta ahí al usuario, usando un poco la imaginación podría ser que muestras algo similar a lo de facebook, en donde listes a varias personas con nombres similares y cada una de este es un id diferente, de esa manera obtendrías el id_amigo, pero como no empezaste por el principio, ni idea como lo obtienes
| ||||
Respuesta: mensaje sistema amigos Pues no, le falta que le agregues las consultas, es más bien una guia para que lo analices y entiendas como mostrar los mensajes dependiendo del estado de la petición. |
| ||||
Respuesta: mensaje sistema amigos Mira, haré un comentario en buena, creo que estas muy perdido, lo primero que debes hacer es salir y fumarte un cigarrillo(en caso que fumes), ó salir y jugar un rato con el celuar despejate , luego lápiz y papel realiza un bosquejo paso por paso de como debería interactuar tú página, crea un modelo de datos, un diagrama de flujo ó lo que te haga pensar de una manera más analítica y puedas ver en papel donde esta tú error, no sacas nada con sentarte y programar si todavia no dominas y no sabes cuál es el camino a seguir en tú proyecto, muchas veces es bueno cambiar el aire y pensar otras cosas lejos del ordenador , para aclarar tus ideas, no lo tomes a mal , pero es bastante sencillo lo que deseas hacer, si puedes manejar las cosas como te las mencioné antes, creo que en un futuro todo te será mucho más fácil. Saludos.
| ||||
Respuesta: mensaje sistema amigos Lee lo que te dice bUllan9ebrio, el código que puse solo es una guia de como debes de realizar tu, tu código, no es para que lo copies ya que no es funcional como esta, es mejor que aprendas bien lo que quieres realizar. |
| |||
Respuesta: mensaje sistema amigos Yo no quiero que me lo agais para eso esta el otro foro pero yo no soy un maquina del php y quería una ayuda que bien explicada aunque sea una guia me entero, pero yo nunka e trabajado con el break y supongo que podias haber dicho que mirase un tutorial o lo que sea y no ponerse asi como tas puesto. |
Etiquetas: |