necesito ayuda como programar en objetos, class, no entiendo mucho soble los parametros a utilizar si tienen ejemplos basicos, detalladando cada uno de lo que hace.
que son los $this->
todo referente a esto
graciasClass Objetos
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Class y Objeto necesito ayuda como programar en objetos, class, no entiendo mucho soble los parametros a utilizar si tienen ejemplos basicos, detalladando cada uno de lo que hace. que son los $this-> todo referente a esto graciasClass Objetos |
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Re: Class y Objeto Bueno, el mejor articulo que te puedo recomendar sobre Clases y Objetos, es uno escrito por un Argentino, Luis Argerich. <a href='ir.asp?http://www.phpbuilder.com/columns/luis20000420.php3' target='_blank'>http://www.phpbuilder.com/columns/luis20...</a> Con este tutorial yo me introduje en el mundo de la POO con PHP. Luego lei muchos otros, pero este fue el que me abrió los ojos. A grandes razgos, te comento que la POO es un Paradigma de programación relativamente nuevo, no data más allá de 1985. Está basado este paradigma, en definir a los distintos componentes del sistema, dentro de un modelo, separando los distintos Objetos que participan (Un objeto a modelizar puede ser un Usuario, un Mensaje, un Foro, etc). De esta manera, cada uno de los objetos se programa por separado, dandole las funcionalidades que creemos necesarias y los metodos necesarios para comunicarnos con el mundo exterior (esto, en definitiva, son otros objetos). Una de las mejores caracteristicas que tiene la POO ( en entornos que lo soportan ), es que te garantiza el encapsulamiento de tus datos, esto es, que solo el objeto puede modificar sus variables y solo a través de métodos (funciones) internas del objeto, garantizandote de esta manera que un objeto no puede interferir dentro de otro. Otra de estas caracteristicas, es la herencia (para mi una de las mejores). Que es la herencia? (se preguntaran muchos, pensando en inmensas sumas de dinero)..., Bueno, la herencia permite definir un objeto, como "hijo" ( el término técnico es "subclase") de otro objeto, "heredando" todos los atributos y métodos, pero pudiendo agregar más o modificar los anteriores. Esto es sumamente útil a la hora de escribir código reusable. |
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Re: Class y Objeto Un ejemplo, supongamos que con todos nuestros esfuerzos, escribimos una clase que define a un Usuario, con su nombre, su nick, su contraseña, sus datos, sus permisos, etc. Ahora, resulta que necesitamos definir un "Moderador". Que hacemos? Volvemos a escribir todo el codigo de un usuario más los datos particulares de un Moderador? No, no hace falta, tan solo creamos una clase llamada Moderador que hereda de Usuario. Y a la Clase Moderador, tan solo le codificamos lo que necesitamos agregar. Así de Simple. Cuando Instanciemos (hagamos realidad, utilizemos, traigamos al a vida, y demás sinónimos) una Objeto de la Clase Moderador, y llamemos a una de las funciones que están codificadas dentro de usuario, el lenguaje sabrá que tiene que utilizar el modelo de función que se encuentra dentro de Usuario automáticamente (Esto en jerga nerd :P es Binding). Ahora que mencioné la palabra "instanciar"... que significa este concepto? Uno mediante código, cuando define una clase determinada, lo que hace es escribir un modelo (un "template" si quieren llamarlo asi) de lo que sería un objeto. Pero una clase NO es un objeto, sino una descripcion de como será ese objeto cuando lo instanciemos. Un ejemplo claro, el Manual de un coche, define perfectamente comportamientos y usos del Coche, pero no es un Coche, por más que se sienten sobre el manual no los va a llevar a ningún lado (Yo probé y ni lo pude hacer arrancar ;) ). Entonces, la clase define como erá el Objeto, pero para utilizar al objeto, para crearlo (o darle vida), es necesario que hagamos una instancia de ese objeto y lo utilicemos. Lo bueno de este tipo de programacion, es que puedes tener tantas instancias de una clase como necesitemos, garantizando que cada una de ellas sea diferente de la otra y que no se interfieren ( a menos que lo necesitemos y se lo indiquemos nosotros ). Bueno, ha sido una introduccion breve sobre objetos, espero les sirva un poco y puedan investigar más por su cuenta. :P <hr><font size=2 face="verdana">- Pablo Daniel Rigazzi (Webstudio) <font size=1 color="#333333">COORDINADOR PROYECTO REGIONALIZACION ARGENTINA Visita <a href="http://www.web-studio.com.ar" target="_blank">Web Studio</a> - Tutoriales Photoshop</fo |
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Re: Class y Objeto Como siempre: PLas Plas plas Webestudio por tus tutoriales y manuales ... Seria posible q lo subieras tu tu web u otro sitio para porder leerlo con trankilidad o tal vez bajarselo? ... Un saludo,!!! ;) |
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Re: Class y Objeto Tambien aplausos al Webstudio de mi parte. Igual te recomiendo el articulo de PHP builder de luis mi tocayo, je je, esta muy bueno y sencillo de entender. :P ;) -----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 GCC/B d- s+:- a-- C++(++++) UL+++ P+ L++>$ E-- W++ N+ o? K? w$ O- M+ V? PS PE++ Y-- PGP- t 5? X+ R+ tv+ b+ DI? D+ G e h! r++ y? ------END GEEK CODE BLOCK------ |
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Re: Class y Objeto Muchas gracias muchachos... La verdad que fue la mia una explicación muy escueta, pero me parece que tenia que hacerlo de manera que sea entendible por cualquiera... De todas formas ya hace un tiempo que me ha picado el bichito por escribir algo más extenso sobre objetos, asi que es posible que en un futuro lo haga y lo publique. Saludos!!! <hr><font size=2 face="verdana">- Pablo Daniel Rigazzi (Webstudio) <font size=1 color="#333333">COORDINADOR PROYECTO REGIONALIZACION ARGENTINA Visita <a href="http://www.web-studio.com.ar" target="_blank">Web Studio</a> - Tutoriales Photoshop</fo |