| ||||
Nuevo, en tu ejemplo, si abris el index.php solo (sin el ?lang=xx) no muestra los textos. Igual gracias, ya funciona de 10 el codigo que posteo sergiold.
__________________ mi tumblelog sobre diseño La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta. |
| ||||
Es muy complicado que aparte de la session guarde en una cookie el idioma seleccionado de manera que la proxima vez que visite la web no tenga que elegir el idioma de nuevo?
__________________ mi tumblelog sobre diseño La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta. |
| ||||
si, a mi code le falta el meter la variable pasada por el get a la session.. ya que desde hay no lo hago... mi scrip lo que hace es cambiar el idioma... 2º yo en mis script cuando salgo y entro. siempre me recuerda el idioma... como?= sencillo, en la cookie solo guardo el id de la session... osea.-- PHPSESSID=069dd3388e5dd2a16ca7708777e86764 la ip publica asi hago la comprobacion... si es correcto adelante... si no lo es... set=0 |
| ||||
Cita: Y volviendo sobre la base de que soy un vago que no tiene ganas de leer sobre como guardar y leer cookies, que ruega estes de buen humor como para tomarte el trabajo de responderme gratuitamente...
Iniciado por nuevo sencillo, en la cookie solo guardo el id de la session... osea.-- PHPSESSID=069dd3388e5dd2a16ca7708777e86764 la ip publica asi hago la comprobacion... si es correcto adelante... si no lo es... set=0 ...Como se haria eso exactamente? En codigo, me refiero. Nota mental: Dejar de abusar de la generosidad y paciencia de nuevo y de sergiold y ponerme a leer algo sobre las "galletitas".
| |||
![]() hola chicos, gran script el que crearon, yo también lo necesitaba y lo e estado probando, pero en el ejemplo que pusiste sergiold me sale este error, a que se debe? Código PHP: PD: (trabajo en local) |
| |||
Pues no se a qué se puede deber... Podría ser que ya hayas enviado alguna salida al navegador, ten en cuenta que hasta que usas la función no puede haber ninguna linea en blanco. Ej.: 1 2 <? 3 header() 4 ?> Esto daría error. Kenny, lo que dices de las cookies no creo que sea muy difícil, mas bien diría que es lo contrario, sin embargo nunca he trabajado con cookies así que no puedo ayudarte con código ![]() Saludos,
__________________ sergiold |
| ||||
buscando en internet, hice un agregado para que primero detecte el idioma del navegador y en base a eso, ponga ese idioma en caso de existir... (sacado de acá: http://alexsancho.name/archives/2005...guaje-con-php/ ) Primero agregué esta función: Código PHP: Código PHP: |
| |||
hasta ahora hablaron de lo que vendria a ser texto estatico, ahora, toda la informacion que guardas en la base de datos, es un enfoque similar pero a las consultas le agregas el idioma, desde ya que tenes que pensar en distintas tablas o bases de datos, dependiendo de la cantidad de informacion que manejes. |
| |||
otra cuestion que me viene a la cabeza, si en vez de texto estatico, quisiera poner links (por ejemplo para un menu, que pusiera todos los apartados en los 2 idiomas, pero que el enlace sería el mismo, como lo pondria?) |
| ||||
Con el ejemplo que puse yo (en realidad con el que pusieron antes que usa sesiones), te movés por la página y mantiene el idioma que se elige, yo tengo links que son iguales para todos los idiomas, si se cliquea en pirulo.pxp me lleva a la página pirulo y esa página me muestra el idioma según el que toma la sesión. El link nunca cambia, lo que cambia es el contenido, la idea de todo este post es que el archivo pirulo.php tenga el mismo contenido siempre y no hacer dos archivos (pirulo-es.php y pirulo-en.php), por ende el link siempre va a ser el mismo sin importar el idioma que se esté mostrando. |
| |||
si eso está claro, creo que me explique mal. yo quiero tener un menu que sea estilo esto: cada palabra sería un link Inicio - Clientes - Contacto y luego tb lo querria en inglés pero los enlaces son los mismos que los anteriores.... Home - Clients - Contac entonces lo que sería es ¿como meter links en los archivos lang.inc.php? ahora me e explicado mejor? PD: habia pensado en poner para cada link una variable, pero si se pudieran meter los 3 de golpe en una variable me parece más correcto |
| ||||
Los enlaces no van en el archivo de idioma si son los mismos para todos los idiomas, eso va en el archivo pirulo.php, yo tengo algo así: Código PHP: |
| |||
si esa es la idea que me imaginaba que habria que hacer, una variable para cada enlace, pero si por ejemplo tengo un texto, y dentro quiero meter 3 o 4 enlaces en ciertas palabras de ese texto, tengo que crear varias variables, no podria meter el el texto y el codigo html (para los enlaces) todo en una variable no? |
| ||||
y bueno, ahí ya vas a tener que ingeniartelas, o ponés el código html dentro del archivo de idioma o lo ponés en la página y en lugar de algo así: _NOMBREENLACE, vas a tener algo así: _NOMBREENLACE <a ref...> _NOMBREENLACE2 etc. Lo mejor es que vayas practicando con algo, porque todo así en el aire, es dificil de entender. |
| ||||
![]() AngelusWeb, podes poner cualquier etiqueta HTML en el archivo de textos. Eso si, tene cuidado, porque el texto, al estar encerrado entre comillas dobles, no puedo contener comillas dobles en su interior. Tenes que reemplazar las comillas dobles de las etiquetas html por comillas simples. Por ejemplo... Lang.inc.php Código PHP:
| ||||
Cita: Apa, esa no la tenia, es bueno saberlo. Gracias.
Iniciado por cauly o tambíen podés poner una barra invertida antes de las comillas ( \" ) y poner comillas dobles
| ||||
Haber si me podéis echar un cable. Lo que quiero hacer es que PHP detecte el idioma e incluya sus respectivos textos. Pero si el usuario cambia de idioma a través de los botones, quiero que se cambie y que me lo pille aunque cambie de página. Quiero decir, que si el usuario elige el idioma a través de los botones, este tiene prioridad que el idioma que el que detecte del navegador. Este es el código que estoy utilizando: Código PHP: Notice: Undefined index: lang in C:\www\idioma3.php on line 4 Al cargar la página, pero una vez que le paso la variable lang a través de los botones ya no me lo da. Mis preguntas serian:¿Si voy bien encaminado? y ¿Como soluciono el error? Saludos y gracias ![]() Última edición por alamarcheta; 11/11/2005 a las 05:54 |
| |||
Y si quiero hacer una web multiidioma (3) en que los datos sean obtenidos de una base de datos, el método sería el mismo? Me explico, algunos datos (no todos) quiero que sean editables, por lo que quiero hacer una tabla en mysql para así poder modificarlos cuando sea necesario con más facilidad. Pero claro, estos datos también variarian segun el idioma, como se haría entonces esto? |
| ||||
Holaaa, que tal?? He leído por encima este post, no se si alguien ya habrá posteado algo parecido, pero yo te lo pongo por si acaso. Hace algún tiempo desarrollé una clase para crear ficheros de idiomas. Igual puede servirte. Pasáte por aquí: http://www.forosdelweb.com/f68/clase-codigo-texto-356194/ Saludos ![]() |