Cita:
Ya viendo a detalle todos los mensajes el ejemplo era innecesario, con el que venia en el manual aclarabas tu duda y en los dos primero párrafos del manual estaba tu conclusión. Posiblemente tu dilema es por que php permite la creación de propiedades de forma dinámica y si lo juntas con el __get y __set suele ser confuso para algunas personas, por que se acceden igual que si estuvieras llamando a una propiedad publica.Todo lo que pedia era un ejemplo practico porque en la mayoria de los que dieron uno eliminaba el set o el get y quedaba igual. Pero los de Serge me sirvieron (y el de dual3digma) y ya le vi el uso y experimente con set y get.
Cita:
Depende de la naturaleza de tu clase, si bien los métodos mágicos dan facilidad el problema es que a nivel de diseño puedes estar exponiendo propiedades que no necesariamente tiene que tener get y set, pero esto depende de tu dominio del problema y del roll que cumple tu clase en el. Solo me queda por preguntar. Como experiencia personal. Prefieren crear sus propias funciones get y set o prefieren usar las funciones magicas ? Ambas formas me parecen bien pero con las funciones magicas creo que se puede lograr facilidad si se estudia bien. Queda la pregunta abierta.