Desde hace poco más de tres años desarrollo proyectos para web en Macintosh. Al principio, para ver el resultado final de un sitio, se contaba principalmente con IE y Navigator, pero eran poco confiables para ver un resultado más o menos uniforme con respecto al que se apreciaría en una PC con Windows (por mucho, la plataforma más difundida en el mercado de consumo masivo). Sin embargo, con el desarrollo de nuevas versiones del sistema operativo y su ya conocido navegador Safari, esto cambió. Ahora, junto con Firefox y otros navegadores, es posible apreciar con más precisión el resultado final.
No he tenido mayor problema en desarrollar sitios y sistemas para web en una Mac, es más, su sistema UNIX viene con el Apache Server instalado, junto con una cantidad bastante considerable de servicios y paquetes open source (MySQL, PHP, Postfix, etc.) Con todo este conjunto de herramientas es menos complicado probar el funcionamiento de los sitios antes de subirlos al server final.
Respecto a los procesadores de intel, no se cuánto cambiarán la arquitectura de los sistemas, de cualquier manera estos llegarán a mediados del 2006 y supongo que su introducción no va a desplazar de inmediato a los sistemas actuales. Si te decides a comprar la mac, es poco probable que te arrepientas, te lo digo por experiencia