Pues sí se podría usar Photoshop para hacer una página web, pero ya no se aconseja, a menos que utilices las imágenmes luego conviertas la tabla que genera a Divs y luego utilizar CSS.
Como se hacía anteriormente era que diseñabas tu página en el Photoshop, colocabas tus guías para ir separando las diferentes partes del sitio como las imágenes del banner y los botones y lo que iba a ser texto.
Después con la herramienta slice
cortabas la imagen en los diferentes segmentos que habías marcado con las guías.
Luego le dabas click derecho a cada uno de los segmentos, escogías Edit Slice Options (o su equivalente en español) y le indicabas si era imagen o texto, le podías poner el enlace y llenabas o no el resto de opciones.
Luego se le daba Guardar como web, escogías JPG, GIF o PNG y se guardaba como HTML con imágenes.
El programa genera una página web donde el contenido está colocado en una tabla dejando cada uno de los segmentos de la imagen en una celda así como el texto (si se habia escogido como tal) sin ningún estilo.
Esto genera una gran cantidad de código HTML más lo que le fueras agregando.
Después en Dreamweaver se abría la página y se convertía la tabla en Divs PA (posisión absoluta), pero ésto era un gran problema con páginas dinámicas o páginas con diferentes largos de contenido, pues no te deja trabajar. O bien se dejaba en las tablas, pero ésto ya no encaja con los estándares de diseño web.
En resumen, trabaja tus logos, botones, imágenes, fondos, etc. en Photoshop y armá toda tu página con Divs y CSS.