Hola,
Cita:
Iniciado por daPhyre ... Hablando de, ¿Alguien conoce otro programa además de DreamWeaver que use el 'Intellisense' o 'Code Completion' (Como lo llama HackmanC), que sea más ligero? (Si es posible gratis mejor, y libre mucho mejor
) ...
Emacs
!!! ... es broma.
El término 'Intelllisense' creo que es propiedad de Microsoft, y revisando la documentación de Dreamweaver lo nombra 'code hints', pero popularmente creo que es más conocido como 'code completion'.
----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- -----
Ahora que estamos en Editores Web, me voy a extender un poco sobre el tema, que en lo personal me parece muy interesante. Durante muchos años han existido todo tipo de editores, como muchos aquí hemos conocido desde los más arcaicos como 'edlin', hasta muchos muy avanzados.
Yo encontré en Dreamweaver varias funcionalidades que hasta el momento no había visto en otros
editores de texto (excluyendo el WYSIWYG), posiblemente no se aplican a todos los usuarios. Son simples detalles que hacen que los procedimientos se hagan más sencillos para mí.
Encontrar dichas funcionalidades es cuestión de cada uno, así cualquier editor de texto puede tener un millón de bondades en si mismas, pero si no le sirven directamente en lo personal a uno, individualmente, van a seguir siendo inútiles.
La mayoría de editores proveen de pequeños fragmentos de código genéricos, para que uno los modifique, como el caso de insertar una tabla con el objetivo de facilitar el trabajo, pero al final el que escribe o modifica el código en un editor de textos es el programador, el resultado depende de las modificaciones y su habilidad para conocer la diferencia.
Yo sé que a Dreamweaver se le va a 'olvidar' escribirme el xml:lang en la etiqueta html del xhtml estricto, pero de eso a no tener nada es cuestión de gustos, el que genera código html válido es el programador; así que da igual escribirlo en Microsoft Notepad que en Dreamweaver, pero
posiblemente en este último sea más rápido.
Ahora que, al final, yo siempre uso muchos editores, dependiendo del que me provea mayor funcionalidad para cada texto diferente. Por ejemplo, NetBeans me es indispensable para compilar proyectos JSP, y las 'sugerencias de código' de este
es superior en todo a cualquier otro que haya existido en la historia,
es broma ... tal ves no lo sea para todos.
Eclipse no se queda atrás en JSP ni PHP. Así también me es indispensable Visual Studio para compilar código .NET y también es un editor de código excelente, y así como muchos otros más.
Saludos,
ps:
NetBeans tiene introspección de código, provee en las sugerencias de código todos las funciones en Java y Javascript que voy creando como funciones de usuario, inclusive lee la ayuda del código fuente y me la muestra como parte de la sugerencia. Extender las sugerencias de código de NetBeans con JQuery y Prototype fue tan sencillo como copiar el .js en la carpeta de mi proyecto.
(Este mensaje es solamente mi opinión personal al respecto y no representa ninguna asociación con las marcas registradas indicadas en este post. Este post va sin ninguna garantía ni responsabilidad directa o indirecta, ya sea explicita o implícita, solo con el deseo que sea útil, 'as-is')