Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

El monopolio de Microsoft da problemas de compatibilidad en otros navegadores?

Estas en el tema de El monopolio de Microsoft da problemas de compatibilidad en otros navegadores? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Personalmente me extraña el reproche a DW ya que es, según muchos profesionales, el mejor editor WYSIWYG y muchos lo usan para codificar como HackmanC ...

#31 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 11:38
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Respuesta: El monopolio de Microsoft da problemas de compatibilidad en otros navegado

Personalmente me extraña el reproche a DW ya que es, según muchos profesionales, el mejor editor WYSIWYG y muchos lo usan para codificar como HackmanC claro casi todos también tiene un editar, con sombramiento de syntaxis, para complementarlo.

Yo nunca he usado DW prefiriendo Kompzer ya que no pago el precio para ella cuando en realidad no lo necesito ya que no hago paginas como mi trabajo principal. Para me los editores WYSIWYG tiene sus utilidades especialmente cuando tienes que hace una tabla, siempre me cuesta demasiado trabajo :P. Por eso amo mi Kompozer lol.
  #32 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 15:10
Mod on free time

Antigüedad: 16 años, 3 meses
Respuesta: El monopolio de Microsoft da problemas de compatibilidad en otros navegado

Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje
Aunque actualmente yo uso Dreamweaver. Pero todavía no sé por que critican tanto a Dreamweaver, como editor de textos web para mí es excelente!
Prueba Notepad++, tambien es muy bueno coloreando codigo e incluye un plugin para listar las funciones dentro del script.
  #33 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 15:34
Antigüedad: 18 años, 1 mes

Cita:
según muchos profesionales, el mejor editor WYSIWYG
El mejor WYSIWYG quizá, pero no lo mejor que hay para desarrollar websites. En general los WYSIWYG tienen muy mala reputación entre los desarrolladores que se preocupan por los estándares y el código limpio y optimizado. Para muchos tener el menos malo es suficiente, pero no para mi. Yo paso gracias.
  #34 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 21:27
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Sonrisa Respuesta: El monopolio de Microsoft da problemas de compatibilidad en otros navegado

Hola,

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Prueba Notepad++, tambien es muy bueno coloreando codigo e incluye un plugin para listar las funciones dentro del script.
Notepad++ es indispensable, es mi 'navaja suiza' de textos e inclusive algunos binarios ; tengo instalado inclusive los plug-ins de code completion.

Cita:
Iniciado por buzu Ver Mensaje
... En general los WYSIWYG tienen muy mala reputación entre los desarrolladores que se preocupan por los estándares y el código limpio y optimizado. ...
¡Ohhh, ya entiendo! Si usas exclusivamente el editor visual para crear las páginas HTML es comprensible que lo critiquen, como a cualquier código generado automáticamente por un generador de código, una analogía exagerada podría ser como usar Word para crear HTML. Y es totalmente comprensible.

Aunque yo me refería a que, en mi caso, uso Dreamweaver como editor de textos, solamente por la calidad del 'code completion'.

Saludos,

Última edición por HackmanC; 13/01/2009 a las 21:32
  #35 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 12:22

ya veo... yo me qudo con BBedit, tiene ftp integrado y eso es una gran ventaja. Quizá explore alguna de las opciones gratuitas y me convenza, entonces me cambiaré, pero por ahora no puedo tomarme el tiempo para hacerlo.
  #36 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 14:13
Organiza competencias CSS

Antigüedad: 16 años, 1 mes

Cita:
La parte que me es indispensable de Dreamweaver es el 'Syntax Coloring' pero principalmente el 'Intellisense' o 'Code Completion' de HTML, JSP, ASP y PHP en un mismo editor (es difícil recordar todas las funciones y sus parámetros sin recurrir a la ayuda en línea de cada uno). Pero no a todos les es útil.
Creo que ya todos nos salimos de el tema inicial, pero la converzacion esta buena! por lo que la seguire!

Eso que dices de los colores de DW, como dijeron arriba, tambien los editores de texto plano lo hacen! y te voy a dar una recomendacion que use yo para cambiarme de KompoZer a el Gedit. (aunque confiezo que algunas veces regreso a usar mi fiel amigo KompoZer!)

Aunque es un poco tardado... escribe los comandos que creas necesarios en hojas! realmente si es muy tardado... pero veras que al final te ayudara! escribes lo que necesites de JV, PHP, CSS y HTML en hojas separadas.. sus funciones y la sintaxis... asi cuando necesites ayuda vas a las hojas!

Es mi aporte!
  #37 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 00:03
Sonrisa Respuesta: El monopolio de Microsoft da problemas de compatibilidad en otros navegado

Hola,

Cita:
Iniciado por CaLiZzZ Ver Mensaje
Creo que ya todos nos salimos de el tema inicial, pero la converzacion esta buena! por lo que la seguire!
Es cierto

Cita:
Aunque es un poco tardado... escribe los comandos que creas necesarios en hojas! realmente si es muy tardado... pero veras que al final te ayudara! escribes lo que necesites de JV, PHP, CSS y HTML en hojas separadas.. sus funciones y la sintaxis... asi cuando necesites ayuda vas a las hojas!
Definitivamente, es algo indispensable también; yo uso las de Refcardz y la extiendo, modifico y adapto a mi gusto lo más posible. http://refcardz.dzone.com/ . Aunque hacer la tabla uno mismo trae la ventaja de repasar las API's.

Saludos,
  #38 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 04:21

Yo en lo personal no uso Cheat Shits, emmm... digo, Cheat Sheets, pero algunas vece consulto ya sea w3schools o el sitio mozilla o el sitio de php para recordar sintaxis o cosas de ese estilo. De momento se nos va el avión con tantas cosas que hay que saber y hacer.
  #39 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 07:15
(Desactivado)

Antigüedad: 19 años, 6 meses

No era mi intención causar tal revuelo en este post, simplemente quería (propósito inicial) que alguien me diese alguna explicación acerca de por qué Word hace que en los navegadores que no sean Internet explorer en vez de aparecer la página original, esta sea sustituida por una impresión de pantalla (de la web) en baja calidad.

Salu2.
  #40 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 09:13
Antigüedad: 16 años, 2 meses

Cita:
Iniciado por Rolldi Ver Mensaje
No era mi intención causar tal revuelo en este post, simplemente quería (propósito inicial) que alguien me diese alguna explicación acerca de por qué Word hace que en los navegadores que no sean Internet explorer en vez de aparecer la página original, esta sea sustituida por una impresión de pantalla (de la web) en baja calidad.

Salu2.
Porque tiene código adicional que es específicamente de office y microsoft por lo tanto se ve de lo mas chulo en IE pero ningún otro navegador lo entiende. Como microsoft quiere que use IE no le importa mucho esto pero como sabe que las personas va quejar pues busca el modo mas fácil de resolverlo.

Se escucha muy negativo pero así son las cosas aunque ahora microsoft esta intentando de cambiar su modo de pensar (mira silverlight).

Bueno no soy experto en esto pero algo así es.
  #41 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 09:27
Colaborador

Cita:
Iniciado por Rolldi Ver Mensaje
No era mi intención causar tal revuelo en este post,
No, lo sabemos, pero hemos aprovechado nosotros sin tu permiso para montar el debate
  #42 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 11:27
Colaborador

Antigüedad: 16 años, 8 meses

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
No, lo sabemos, pero hemos aprovechado nosotros sin tu permiso para montar el debate
Muy cierto, que de hecho ya se ha puesto muy interesante e informativo.

Hablando de, ¿Alguien conoce otro programa además de DreamWeaver que use el 'Intellisense' o 'Code Completion' (Como lo llama HackmanC), que sea más ligero? (Si es posible gratis mejor, y libre mucho mejor )

La verdad yo lo he notado como un excelente complemento, pero no tanto como para comprar el último DW que tiene tantas cosas que no uso (Y lo hace tan caro).

Adios al dolor de cabeza de IE...
  #43 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 11:41
Colaborador

Pues juraría que en el notepad++ y en el quanta hay algo así, pero lo voy a buscar.
  #44 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 12:16
Colaborador

Antigüedad: 17 años, 5 meses

Cita:
Iniciado por daPhyre Ver Mensaje
¿Alguien conoce otro programa además de DreamWeaver que use el 'Intellisense' o 'Code Completion' (Como lo llama HackmanC), que sea más ligero? (Si es posible gratis mejor, y libre mucho mejor ).
No es libre pero muy económico (70 Euros) para la calidad del sofware que es:

Yo uso el PHP Designer, es muy completo y ligero.

No solo por el code completion (así es?) en varios lenguajes (PHP, Mysql, CSS, Xhtml, y otros que no recuerdo porque no los uso ) sino que maneja FTP y una de las cosas que mas me gusta es la capacidad de manejar proyectos, y la integración con manuales.

Muy completo, le verdad me mantiene contento.
  #45 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 13:59

pues BBedit no tiene eso de completar el código, pero si lo colorea y para mi es suficiente. Aparte de eso, solo he probado el Adobe Golive, pero creo que le pasó igual que a los dinosaurios. De cualquier modo no lo volvería a usar. Fue bueno para empezar, pero cuando me di cuanta que era tiempo de dejar los pañales me pase al BBedit.
  #46 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 14:34
Mod on free time

+ Program files, PHP with Xdebug, TextDiff and phpDocumentor
+ Manuals included: PHP, HTML, CSS, JavaScript, Pear and Smarty

Creo que habra que darle una oportunidad a PHP Designer asi como alguna vez se la di a Front Page (:verguenza: ... pero fue hace como 8 años), a Bloc de notas, a Dreamweaver y a Notepad++
  #47 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 14:37
Moderador egiptólogo

Antigüedad: 22 años, 9 meses

voy a mover todo esto al foro de Editores Web, porque con html plano poco tiene que ver

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #48 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 19:03

Hola,

Cita:
Iniciado por daPhyre Ver Mensaje
... Hablando de, ¿Alguien conoce otro programa además de DreamWeaver que use el 'Intellisense' o 'Code Completion' (Como lo llama HackmanC), que sea más ligero? (Si es posible gratis mejor, y libre mucho mejor ) ...
Emacs !!! ... es broma.

El término 'Intelllisense' creo que es propiedad de Microsoft, y revisando la documentación de Dreamweaver lo nombra 'code hints', pero popularmente creo que es más conocido como 'code completion'.

----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ----- -----

Ahora que estamos en Editores Web, me voy a extender un poco sobre el tema, que en lo personal me parece muy interesante. Durante muchos años han existido todo tipo de editores, como muchos aquí hemos conocido desde los más arcaicos como 'edlin', hasta muchos muy avanzados.

Yo encontré en Dreamweaver varias funcionalidades que hasta el momento no había visto en otros editores de texto (excluyendo el WYSIWYG), posiblemente no se aplican a todos los usuarios. Son simples detalles que hacen que los procedimientos se hagan más sencillos para mí.

Encontrar dichas funcionalidades es cuestión de cada uno, así cualquier editor de texto puede tener un millón de bondades en si mismas, pero si no le sirven directamente en lo personal a uno, individualmente, van a seguir siendo inútiles.

La mayoría de editores proveen de pequeños fragmentos de código genéricos, para que uno los modifique, como el caso de insertar una tabla con el objetivo de facilitar el trabajo, pero al final el que escribe o modifica el código en un editor de textos es el programador, el resultado depende de las modificaciones y su habilidad para conocer la diferencia.

Yo sé que a Dreamweaver se le va a 'olvidar' escribirme el xml:lang en la etiqueta html del xhtml estricto, pero de eso a no tener nada es cuestión de gustos, el que genera código html válido es el programador; así que da igual escribirlo en Microsoft Notepad que en Dreamweaver, pero posiblemente en este último sea más rápido.

Ahora que, al final, yo siempre uso muchos editores, dependiendo del que me provea mayor funcionalidad para cada texto diferente. Por ejemplo, NetBeans me es indispensable para compilar proyectos JSP, y las 'sugerencias de código' de este es superior en todo a cualquier otro que haya existido en la historia, es broma ... tal ves no lo sea para todos.

Eclipse no se queda atrás en JSP ni PHP. Así también me es indispensable Visual Studio para compilar código .NET y también es un editor de código excelente, y así como muchos otros más.

Saludos,

ps:

NetBeans tiene introspección de código, provee en las sugerencias de código todos las funciones en Java y Javascript que voy creando como funciones de usuario, inclusive lee la ayuda del código fuente y me la muestra como parte de la sugerencia. Extender las sugerencias de código de NetBeans con JQuery y Prototype fue tan sencillo como copiar el .js en la carpeta de mi proyecto.

(Este mensaje es solamente mi opinión personal al respecto y no representa ninguna asociación con las marcas registradas indicadas en este post. Este post va sin ninguna garantía ni responsabilidad directa o indirecta, ya sea explicita o implícita, solo con el deseo que sea útil, 'as-is')
  #49 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 19:47
Colaborador

Antigüedad: 17 años, 5 meses

Cita:
(Este mensaje es solamente mi opinión personal al respecto y no representa ninguna asociación con las marcas registradas indicadas en este post. Este post va sin ninguna garantía ni responsabilidad directa o indirecta, ya sea explicita o implícita, solo con el deseo que sea útil, 'as-is')
Buenísima la aclaración, la tenias en algún lado o la redactaste? Me hizo gracia pero a fin de cuentas es sano hacerlo.
  #50 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 20:55
Mod on free time

Cita:
... desde los más arcaicos como edlin, hasta muchos muy avanzados.
Ya estas viejo, HackmanC!

Yo comence con uno de los primeros exploradores de disco con editor residente en memoria (no me acuerdo como se llamaba) y despues llego PathMinder, toda una maravilla!

Ups!!!... ya estas viejo Triby

Cita:
...así que da igual escribirlo en Microsoft Notepad que en Dreamweaver, pero posiblemente en este último sea más rápido.
Si M$ notepad tuviera indentado automatico, seguramente yo lo estaria usando todavia

Muuucho mas rapido con un editor que te ayuda a indentar, te colorea el codigo, te dice donde se abren y cierran las llaves, corchetes y parentesis... haces las cosas en la mitad el tiempo que el notepad y como la cuarta parte de lo que tardas haciendolo (y corrigiendo codigo) en FrontPage
  #51 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 22:15

Cita:

Salu2.
Creo que tarde un poco en contestar eso... pero no pude resistir contestar esa!

Te voy a contestar el porque word hace eso... y es sencillo!

Word no sirve para eso!

=D
Saludos!
  #52 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 22:56

Hola,

Cita:
Iniciado por lucasan Ver Mensaje
... la tenias en algún lado o la redactaste? Me hizo gracia pero a fin de cuentas es sano hacerlo. ...
La primera vez la redacté en foros del web, en el área de Servidores, ahora solo la copio y pego . <edit />

<edit>La idea de poner esa 'licencia' es para que no me digan que yo los obligue a usar Dreamweaver ... es broma </edit>

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Ya estas viejo, HackmanC!
Yo comence con uno de los primeros exploradores de disco con editor residente en memoria (no me acuerdo como se llamaba) y despues llego PathMinder, toda una maravilla!

Residente en memoria ? Sería Sidekick ?
OMG !!! Si me estoy haciendo viejo

Cita:
Word no sirve para eso!

Saludos,

Última edición por HackmanC; 16/01/2009 a las 02:47 Razón: edit
  #53 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 13:29
Mod on free time

Wow, que memoria!!! Sidekick

Creo que una diferencia significante entre tu y yo es que no he cambiado mi RAM
  #54 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 15:09

Yo soy entonces un bebe en esto, con un par de años en el negocio y yo que me sentía experimentado... jajaja
  #55 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 21:36

Cita:
Yo soy entonces un bebe en esto, con un par de años en el negocio y yo que me sentía experimentado... jajaja
Imaginate como me siento yo ahora... ke apenas comienzo en esto... =S
  #56 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 21:42
Mod on free time

Si, claro... echenle mas leña al fuego... "que se sigan sintiendo viejos"
  #57 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 23:39
Modegráfico

Antigüedad: 21 años, 8 meses

Rolldi. Creo que en términos generales ya leiste que word no sirve mucho que digamos. En lo personal también me sentí un poco "sorprendido" (por decirlo de alguna manera), pero después de leer el apabuyamiento (Contra word, no contra tu post) mejor trato de darte unos ejemplitos.

Los demás pueden seguir con su debate

Alguna vez, en algún foro, hace algún tiempo... en esta misma galaxia, eso si, alguien preguntaba porqué su página tardaba tanto en cargar. Después de pegar su página de ejemplo sencillamente medía 1.2 Mb más o menos... No es mucho para una página actual, con conexiones de banda ancha, pero hace unos años en una conexión dial up, tardaría ¿5minutos? Bueno pues resulta que la página era solamente una tabla con unos cuantos datos y unos títulos... NI UNA FOTO. Un código de varios cientos de líneas para algo que debió de medir unas decenas. aproximadamente 200 veces más chico. (caso de la vida real).

Todo era código generado y subgenerado por las modificaciones realizadas en Word (o FrontPage, no recuerdo)

Para un texto que puede ser tan simple como:
<h1>Titulo</h1>

Word genera un código como <div class="234455593765jjd"><h1 class="000-25Stipe-234455593765jjd*sdhf hjkjjsdhf jasdf" style="font-size:32px; color: black; background: white.....>Titulo</h1>

Lo que estárá haciendo (no puedo más que adivinar) Es generar varias veces el código, por lo menos 2, una para explorer, codificada de una manera extraña, talvez como mht, o algo así, y tal cual una previsualización mínimamente compatible, por lo que si la pueden desplegar otros navegadores. Esta segunda versión, parece ser una recomposición del diseño, probablemente en 256 colores, por lo del tramado. En una página web normal las imágenes están simplemente llamadas externamente, NO codificadas dentro de la página.

Word trata a veces de meter no solo el tipo de letra, sino la fuente misma. Esto sonaría bueno, pero no lo es. Para eso están formatos como PDF.

También te recomiendo que si te quieres dedicar a esto, busques realmente cambiar de plataforma. En vez de usar Word, tal vez trata con Komposer. (No lo he usado) u otra herramienta. Y si te vas a dedicar en serio, pues a aprender Html, Css, y más cosas por el camino.

En resúmen, no es por monopolio, en este caso al contrario. Estos programas no deberían engañar a los usuarios de que hacen algo que no hacen. Microsoft tiene muchos méritos, pero no es este uno de ellos.

Última edición por Rafael; 16/01/2009 a las 23:44
  #58 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 14:31
Mod on free time

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Los demás pueden seguir con su debate
Gracias, que amable

Cita:
También te recomiendo que si te quieres dedicar a esto, busques realmente cambiar de plataforma.
Creo que todos estamos de acuerdo contigo.

Cita:
En resúmen, no es por monopolio...
ahmmm... seguro?

Cita:
Microsoft tiene muchos méritos...
Solo me acuerdo de MS-DOS 6.22 y Windows 95 Beta RC2... fuera de esos... no recuerdo algun otro merito
  #59 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 15:03

Cita:
Microsoft tiene muchos méritos...
Siii!!! es cierto! Microsoft tiene... .... ... amm ... ... ... tiene ... ... ... ¿?¿?

Ahh... no, no tiene!

Solo 1 merito he podido encontrar referente a IE.

Gracias a lo malo que es Internet Explorer, existe FireFox!
  #60 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 15:35

Lo unico bueno que le he conocido a M$ es que tenia un jueguito de ajedrez muy bueno. Cada que movias una pieza esta se transformava del clasico monigote sin forma a una verdadera figura de accion, las torres era lo mejor, unos colosos de piedra que inspiraban respeto. El juego era un acesino de RAM, pero era divertido ver a los monos transformarse al mas puro estilo de Megatron. Igual el merito no va tanto a M$ sino a los desarrolladores del juego.

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.