No se como explicar bien esto así que voy a poneros un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=iajqWQjchjY
Quiero hacer un juego parecido a ese, solo es por aprender, me interesa mucho la fluidez con la que se mueve el personaje y la rapidez.
Con lo que estoy ahora es con el salto entre las plataformas de hielo, logro hacer que el personaje salte, pero no se como hacer que se quede en esos puntos y luego también baje así de rápido, ademas de que cuando se sale de la plataforma lo detecte como agua y "muera"
Mas o menos lo tengo en la cabeza pero lo de saltar y que se quede no, había pensado poniéndole física y con dos parámetros isSensor y isEnabled parecía poderse hacer según he leído es para traspasar las plataformas en una dirección, pero no se si podre luego bajar, ademas el salto lo hago con la gravedad, con setLinearVelocity pero no se si es mejor de otra manera como transition.to o algo así.
Que opinan? solo quiero ideas para que me resulte mas fácil, solo estoy aprendiendo, igual es mejor no usar físicas en este juego y hacerlo todo moviendo sprites.
Gracias!
PD: He elegido ese juego pro que es uno de los que mas me vicie en la atari, y me gustaría completarlo para android.