ヽ(´ー`)┌ Sop son!!, mira de inicio otra vez con la libreria android.view.MotionEvent puedes declararlo en un view ya sea layout o un imageview, que hace esta libreria. Digamos que le agregas nuevas propiedades, como saber si hicieron Touch en el view, si hicieron atraste, si dejaron de hacer touch.
Cita: private View.OnTouchListener OnTouchListener
= new View.OnTouchListener(){
@Override
public boolean onTouch(View view, MotionEvent motionEvent) {
// TODO Auto-generated method stub
textX.setText("x: " + String.valueOf(motionEvent.getX()));
textY.setText("y: " + String.valueOf(motionEvent.getY()));
int action = motionEvent.getAction();
switch (action){
case MotionEvent.ACTION_DOWN:
textEvent.setText("ACTION_DOWN");
break;
case MotionEvent.ACTION_MOVE:
textEvent.setText("ACTION_MOVE");
break;
case MotionEvent.ACTION_UP:
textEvent.setText("ACTION_UP");
break;
case MotionEvent.ACTION_CANCEL:
textEvent.setText("ACTION_CANCEL");
break;
default:
textEvent.setText("Desconocida!");
}
return true;
}
};
Todo gracias a esta parte "public boolean onTouch(View view, MotionEvent motionEvent)" estoy diciendo que al view que en este caso es mi layout, le agrego un motionevent y apartir ese event o evento puedo acceder ya sea, las coordenadas, acciones y no recuerdo cuales otras.
Si dices; ahh es mucho rollo yo quiero algo mas facil te vuelvo a decir, hay una clase de botones que le puedes agregar una imagen y eso es mucho mas facil. Solo te hace falta leer en el evento onclicklistener creo que era... lo que te hace mas falta es leer por que soltarte codigo cualquiera programaria para andar presumiendo "mira se programar" cuando realmente solo copiaste y pegaste