Empezamos con agregar un icono sencillo y el que traemos por default es el monito de android se conocen 2 formas de agregarles iconos a los botones.
1era Forma; "Modificando desde el archivo main.xml"
Esta es la forma mas sencilla y puede ser la mas cómoda para algunos, lo que tenemos que hacer es ir a nuestro archivo main.xml que se ubica en (res/layout/main.xml) si le damos doble click tenemos algo similar a esto:
Lo que hace falta es agregar el dichoso boton el cual quedaría del siguiente modo:
Ahora empieza la magia, para agregarle el icono a nuestro boton basta con ponerle la siguiente instrucción dentro de las características del boton creado puede ser al final o al inicio.
Código:
Donde dice "icon" es el nombre de la imagen que queremos agregarle a nuestro boton recordemos que dijimos que agregaríamos el mono de android.android:drawableRight="@drawable/icon"
Lo que dice el código es prácticamente -> Dibújame a la derecha el siguiente archivo<-
Podemos usar:
Cita:
Y ahora a correr nuestro código para ver nuestro "bonito" programa:drawableRight -> Dibujame a la derecha
drawableTop -> Dibujame arriba
drawableLeft -> Dibujame a la izquierda
drawableBottom -> Dibujame abajo
drawableTop -> Dibujame arriba
drawableLeft -> Dibujame a la izquierda
drawableBottom -> Dibujame abajo
Listooo!!! ya hice mis deberes del día de hoy así que me tomo la libertad de modificar y agregar la 2da parte.
Bueno la 2da forma "Agregando código en java"
Así es mis camaradas con una simple linea de código en nuestro programa podemos decirle que agregue un icono a nuestro boton y es de la siguiente forma:
Cita:
Cuando declaramos que vamos a usar un boton con usar el comando setCompounDrawablesWithIntrinsicBounds(); podemos definir donde queremos que nos ponga la imagen en este caso lo pusimos con "R.drawable.icon" el mismo mono de android como el anterior.Button imageButton = (Button)findViewById(R.id.imagebutton);
imageButton.setCompoundDrawablesWithIntrinsicBound s(
0, //izquierda
0, //arriba
R.drawable.icon, //derecha
0); //abajo
imageButton.setCompoundDrawablesWithIntrinsicBound s(
0, //izquierda
0, //arriba
R.drawable.icon, //derecha
0); //abajo
Espero les sirva y nos vemos.