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Zoom en flash

Estas en el tema de Zoom en flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos: hice un pequeño croquis en flash Mx y las usualamente los visitantes no saben darle un click derecho al swf y elegir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 19:45
Avatar de ajmataurus  
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De acuerdo Zoom en flash

Hola a todos:
hice un pequeño croquis en flash Mx y las usualamente los visitantes no saben darle un click derecho al swf y elegir al opcion "zoom in" O "aumentar" del menu. como puedo ahcer para que cuando la persona si situe sobre el croquis este el cursor en forma de lupa y a su ladito un tag que digue "aumentar tamaño" o algo asi??? y darle click y que se maximize en un 20 o 30 o 50 porciento el croquis???
no sé qué será un codigo o algo???
gracias
att.
Taurus
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  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 23:01
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Hola ajmataurus:
La imagen ponlo dentro de un MC y le pones como nombre de instancia, por ejemplo: img.
sobre ella coloca un Hit y le colocas éste código:
on(rollOver){
img._xscale = 150;//con éste valor aumenta 50%
img._yscale = 150;
}
on(rollOut){
img._xscale = 100;//con éste valor regresa a su tamaño original
img._yscale = 100;
}

Esto se me ocurre por el momento, sobre la etiqueta se tendría que ver como hacerlo.

Espero haberte sido de ayuda.
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  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 23:14
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Para la etiqueta crea un campo de texto dinámico al costado de la imagen como Variable: mensaje y el código quedaría así:
on(rollOver){
img._xscale = 150;
img._yscale = 150;
mensaje = "Aumentar tamaño";
}
on(rollOut){
img._xscale = 100;
img._yscale = 100;
mensaje = "";
}

Espero haberte sido de ayuda.
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Bandit.
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  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 10:58
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Hola Bandit.
mc=Movieclip??
y el hit?? es como ponerle sobre la imagen un cuadro transparente???
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  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 12:26
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Hola ajmataurus:
MC es el acrónimo de MovieClip en Inglés que en Español sería Clip de película.
El Hit es la parte sensible del botón y eso se hace creando un símbolo botón y en el cuarto frame de su línea de tiempo es el Hit allí coloca un fotograma clave y dibuja un rectángulo del tamaño que necesites.

Eso es todo, espero haberte sido de ayuda y esté más claro.
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  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 12:33
 
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Hola, yo utilizo este Efecto de Lupa. Siguelo paso a paso, sustituyendo las casas por tu croquis, y te saldrá.
Rakeljuice

Efecto de Lupa

El archivo fla consta de una capa donde coloco la imagen de tamaño normal, que es la que se ve en el escenario. El punto de registro lo he puesto en la esquina superior izquierda.

Otra capa (encima) con un movie clip, creado de la siguiente manera.

Creo un círculo y le quito el contorno, queda sólo el relleno. Lo convierto a movieclip y le doy un nombre de instancia. Yo le puse casagrande_mc.

Edito el MC. El relleno está en la capa 1. Agrego otra capa (Capa 2) y en ella coloco la misma imagen de la escena principal y le aumento su escala X y Y en 200%. Debe estar en el centro del MC. Convierto también esta imagen en Mc y le doy un nombre de instancia. Yo le puse lacasota_mc.

En la línea de tiempo cambio el orden de las capas, colocando la Capa 1 encima de la Capa2. Ahora puedes ver el relleno del círculo en la Capa 1.

La Capa 1 donde está el relleno, la convierto en Máscara.

Agrego una tercera capa encima de la máscara. La Capa 3 debe estar encima de las otras dos.

Dibujo el aspecto que tendrá la mira. En mi caso, solo dibuje dos líneas dentro del círculo que lo dividen en cuatro sectores y le hice unos lados redondeados. En esta capa (y si quieres en otras más arriba) dibujas la forma que quieres para tu mira o lupa. Puedes hacer otro MC, etc.

Ahora escribimos las acciones.

Selecciona el MC que creaste en el punto 2 (lacasota_mc) y abre el panel de acciones, ahí escribes lo siguiente:

onClipEvent (enterFrame) {
/*casagrande_mc es el nombre de instancia del clip que creaste en el punto 1.*/
xmove = _root.casagrande_mc._x;
ymove = _root.casagrande_mc._y;
_x = (250 - xmove) * 2;
_y = (225 - ymove) * 2;
}

Otra forma es escribiendo el código en una capa del nivel principal y hacer referencia de puntos en vez de colocar simplemente _x y _y. Este código podrías escribirlo debajo y después de la llave de cierre del código del Punto 7.
Quedaría así:

_root.onEnterFrame = function () {
xmove = _root.casagrande_mc._x;
ymove = _root.casagrande_mc._y;
/*para indicarle a lacasota_mc que cambie su
posición X Y según se mueva el ratón en la escena
principal */
this.casagrande_mc.lacasota_mc._x = (250 - xmove) * 2;
this.casagrande_mc.lacasota_mc._y = (225 - ymove) * 2;
}

El valor 250 y 225 depende del tamaño del gráfico de tamaño normal que utilices.
Según el dibujo que tengas, va a ser más o menos la mitad del ancho de tu imagen. En mi ejemplo la casa
de tamaño normal mide 499.9 (500) de ancho por 302.7 (300) de alto. Lo que hay que tomar en cuenta, es que que el valor, permita que la imagen grande a través de la lupa, se vea cerca de la imagen
normal.

Regresa a la escena principal (primer nivel)

Si quieres agrega otra capa para escribir el siguiente código

_root.onLoad = function () {
casagrande_mc.startDrag(true);
// repito que casagrande_mc es el MC creado en Punto 1
Mouse.hide();
}
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 08:10
Avatar de ajmataurus  
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Gracias amigos;
me ha servido de mucho ambos puntos de vista.
gracias.
Att.
Taurus
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