Bueno como les eh venido mencionado en temas anteriores estoy realizando un videojuego es en 2d ya esta casi completo, tengo una barra de salud, un contador de vidas, enemigos, jefes al final de cada nivel, leyes de la física y de la materia (gravedad e impenetrabilidad xD) etc. solo me falta limitar el salto para que todo este listo, no tengo idea de como hacer esto.
Para simular el salto use esto:
if (Key.isDown(Key.UP))
{
this._y-=3;
}
Y para la gravedad este:
if (!(delimitador.hitTest(Zero.getBounds(_root).xMin, Zero.getBounds(_root).yMax + _l2, true) || delimitador.hitTest(Zero.getBounds(_root).xMax, Zero.getBounds(_root).yMax + _l2, true)))
{
Zero._y = Zero._y + _l2;
}
Pero el detalle es que de igual manera al chocar con el techo tiene que bajar a pesar de que la tecla arriba siga presionada así como después de cierto tiempo de estar en el aire, y no pueda volver a saltar hasta no tocar de nuevo el suelo o que su state de Zero sea igual a "derrapar" y que este limite no aplique cuando el state sea "derrapar"
Todo esto es lo que realmente me lo complica tanto...ya es lo único que me falta y la ultima vez que los molestare, les agradezco de antemano que me pudiesen proporcionar la manera de que logre funcionar así.