23/08/2006, 19:03
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| Moderador | | Fecha de Ingreso: julio-2003 Ubicación: Lima - Perú
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Hola nixv2:
Aquí un ejemplo:
Primero importamos el sonido a la biblioteca y lo vinculamos con el nombre de sonido1
Crea un MC que lo llamaremos deslizador y en la capa 1 frame 1 dibuja un rectángulo de: 15 x 5, en las coordenadas x = -7.5 e y = -2.5.
Creamos otro MC que lo llamaremos barra, en la capa 1 frame 1 dibujamos una línea de 4 x 100, en las coordenadas x = -2 e y = -100 y arrastramos el MC deslizador sobre la línea y le ponemos como nombre de instancia: deslizador.
En el escenario principal capa 1 frame 1 ponemos el MC barra en el lugar donde queremos verlo y le penemos como nombre de instancia: barra, en la capa 2 frame 1 escribimos éste código:
Sonido = new Sound(this);
Sonido.attachSound("sonido1");
Sonido.start(0, 99);
Sonido.enabled = false;
/*hasta acá, solo hemos vinculado el sonido desde la librería y lo reproducimos y también le damos un loop de 99 veces */
barra.deslizador._y = -50;
//le decimos al deslizador que se ponga en la mitad de la barra
barra.deslizador.onEnterFrame = function() {
Sonido.setVolume(0-this._y);
};
/*utilizamos una función, que hacer que el volumen baje o suba dependiendo de donde este la barra*/
barra.deslizador.onPress = function() {
startDrag(this, false, this._x, -98, this._x, 0);
};
/*le damos las dimensiones al ascenso, nuestra barra es de 100, por eso le ponemos de 100 a 0. ya que estamos sobre el eje Y */
/*decimos que cuando apriete la barra, se pueda mover*/
barra.deslizador.onRelease = barra.deslizador.onReleaseOutside=function () {
stopDrag();
};
/*decimos que cuando suelte la barra, no se pueda mover*/
stop();
Espero haberte sido de ayuda. |