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valor de variable "por azar"

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Antiguo 14/04/2004, 01:39
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valor de variable "por azar"

uso una variable que cambia su valor cada vez que ocurre algo determinado, lo que necesito es que la variable no cambie siempre el mismo valor (ej. +3) sino que sea por azar; es decir, que sume entre 1 a 10 en forma azarosa, y también necesito establecer un porcentaje de probabilidades, es decir que por ejemplo, que exista un 30 % de posibilidades de que sume "1"; un 17 % de posibilidades de que sume "2"; un 9 % de posibilidades de que sume "3" y asi...
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Antiguo 14/04/2004, 05:01
Avatar de PatomaS
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Hola

Bueno, primero, no quieres decir "sume" sino "salga" o "su valor sea".

Después, para generar de forma fácil un número aleatorio, podrías crear un funció nque tome una cifra determinada del objeto Math.random.

Sin embargo, si quieres que hay más probabilidades de que salga un número y no otro, eso ya implica que hagas una función un poco más compleja y altere los resultados obtenidos por la función matemática.

No es difícil, pero si laborioso.

En principio, ya tienes la idea, solo has de usar las herramientas básicas algebraícas, suma y resta.

¿seguro no te sirve solo la aleatoriedad del número?

;)

Suerte

Felicidad
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Antiguo 15/04/2004, 01:07
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Hola PatomaS, ante todo muchas gracias, pero antes de pònerme a analizar esto, quisiera saber si no hay alguna forma mas sencilla.
el valor lo establezco actualmente de la siguiente manera:
variable = variable + 3
no existe la posiblidad de poner algo mas o menos asi:
variable = variable + "comando" 1 to 10 ?
o en su defecto, que al hacer click en un "button" haga un goto al azar a un frame que sea, por ejemplo, del 70 al 80.
Muchas Gracias.
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visita mi sitio web: www.errortipografico.com.ar y descárgate en forma gratuita mi video juegho "Des manejeures" (1.6 mb.)
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Antiguo 18/04/2004, 16:21
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Obtener un número aleatorio

Hola

A ver, lo que te decía es algo tan simple como esto:

Código:
var numero = Math.random();
var texto = String(numero);
var cosa_final = texto.substring(3,4);
var numero_final = Number(cosa_final);
Con eso obtienes siempre un número.

Obviamente, como es aleatorio, podría repetir el número dos veces, o más, pero es poco probable.

Siempre podrías generar el número dentro de una función que almacene cada número generado, de forma que evites tanto como quieras las repeticiones.

Felicidad
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