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utilidades para mejorar el entorno Se pueden crear peliculas flash que sirvan como pequeñas utilidades para el entorno de trabajo ( modo de edición de flash). ¿ Tendrías algún ejemplo sobre esto ? |
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Hay dos tipos de herramientas que se pueden añadir al entorno de Flash: Comandos, son parecidos a macros y se utilizan para realizar pequeñas tareas repetitivas, por ejemplo añadir una misma variable a x frames a la vez. Estos comandos se programan en java Extensiones, son herramientas mas complejas que facilitan la creación de elementos como por ejemplo un preloader o un scroll. Se programan igual que cualquier otra pelicula, pueden tener interface grafico o no. En Macromedia Exchange encontraras muchos ejemplos http://www.macromedia.com/es/exchange/ |
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Estupendo, gracias, pero haces referencia a dos metodologías para conseguir este asunto, ¿ cual es la otra ? , ¿ no existe una forma de hacerlo usando el propio flash ? He leido esto en la ayuda de flash MX pero no encuentro ejemplos: CustomActions (objeto) Los métodos del objeto CustomActions permiten que una película Flash que se reproduzca en la herramienta de edición de Flash gestione las acciones personalizadas que se registran con la herramienta de edición. Las películas Flash pueden instalar y desinstalar acciones personalizadas, recuperar la definición XML de una acción personalizada y recuperar la lista de las acciones personalizadas registradas. Puede utilizar estos métodos para crear películas Flash que sean extensiones de la herramienta de edición de Flash. Este tipo de película podría, por ejemplo, utilizar el protocolo de aplicación de Flash para navegar por un repositorio UDDI y descargar servicios Web en la caja de herramientas Acciones. |
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Nunca he utilizado esta clase, pero mirando un poco he visto que en el directorio C:\Documents and Settings\UsuarioX\Configuración local\Datos de programa\Macromedia\Flash MX 2004\es\Configuration\ActionsPanel\CustomActions se encuentran archivos xml que permiten personalizar los parametros de los componentes, echale un ojo a estos archivos a ver si sacas algo en claro. Un saludo |
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ok, gracias bocaraton. Como veo que sabes de que va el rollo de las clases me vas a permitir que te suga dando la vara; se trata de otra pregunta que tengo en el foro y nadie me la ha contestado de momento, no se si la has llegado a leer. Te comento, imaginate que tienes un simbolo en la biblioteca de una pelicula flash, creas una instancia en el e scenario de ese simbolo, a esa instancia le capturas el evento on( press) ... me sigues... pues bien yo ejecuto la pelicula y quiero que al hacer clic sobre esa instancia me devuelva el nobre del simbolo del que es instancia, ¿ me explico ? ¿ s abrias como hacerlo ? |
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Por fin lo tengo... he seguido la pista que me diste bocaraton. En efecto existe un lenguaje:JSAPI con clases y objetos para acceder a los elementos de una pelicula flash desde el entorno de autor. Con este lenguaje se crean los llamados "comandos" y supongo que también están relacionados las "extensiones". Desde el Flash MX 2004 se pueden conocer la sintaxis de este lenguaje ya que en el panel "Historico" que esté en "otros" del item de "ventanas" se van visualizando todos los pasos que se dan en el entorno de edición trascritos directamente en JSAPI, con la posibilidad de poderlos salver a fichero ( que tendrían la extension (.JSFL) Por cierto que también de rebote he conseguido saber como se puede resolver mi segunda cuestion, Hay vas la sintaxis: fl.trace(elemento.libraryItem.name); Si elemento es una instancia de un simbolo, esto te muestra el nombre del simbolo del cual es instancia. Gracias Un saludo |