AHORA A LO QUE IBAMOS
Una forma muy típica de proporcionar al usuario una ayuda visual son las etiquetas. Estas aparecen de forma automática cuando nos ponemos encima de un botón, tal y como pasa en Windows en la mayoría de programas.
Primero crearemos la etiqueta, que puedes hacerla con una sencilla caja de un color en concreto y un campo de texto dentro. El campo de texto será un campo dinámico y de línea única, ponle de nombre de variable “t”. Una vez hayas acabado todo tu diseño, selecciónalo todo y conviértelo en un clip de película con el nombre etiqueta.
Luego crea unos cuantos botones para tener diferentes ayudas en cada botón.
Ahora vamos a hacer las acciones de cada uno:
ETIQUETA
onClipEvent (load) {
_alpha = 0;
}
onClipEvent (mouseMove) {
this._x = _root._xmouse+35;
this._y = _root._ymouse+20;
}
ANÁLISIS: Nada más empezar hacemos que la etiqueta sea invisible, estableciendo su alfa a 0. En el siguiente evento, decimos que cada vez que se mueva el ratón, la etiqueta (this) cambie su x e y a la del ratón. Ten en cuenta que le añadimos 35 y 20 para que la etiqueta se sitúe bien en relación al puntero, si no sumas nada, te saldrá en el centro del puntero.
BOTONES
on (rollOver) {
etiqueta._alpha = 100;
etiqueta.t = "Botón 3";
}
on (rollOut) {
etiqueta._alpha = 0;
etiqueta.t = "";}
ANÁLISIS: En el primer evento, decimos, que cada vez que se sitúe encima de que se sitúe el usuario encima del botón aparezca la etiqueta (estableciendo su alfa a 100) y le ponemos un título a la etiqueta. Cuando retiramos el ratón del botón ponemos alfa a 0 y borramos el contenido de la etiqueta.