Probé primero con un archivo con un único fotograma y el actionscript para ver si funciona el juego y todo bien. Entonces intenté ampliar el juego añadiendo otro fotograma para saltar a otra pantalla de drag and drop. Inserté el código en el nuevo fotograma clave en la línea de actionscript y modifiqué el código donde fuese necesario.
Pero ahora me pasa algo muy raro: cuando pruebo la pelicula en flash, puedo jugar el juego del primer fotograma clave sin problema, pero cuando salto al segundo fotograma (a la segunda pantalla), aparecen los simbolos arrastrados en el 1er fotograma también en el 2o y además se pueden arrastrar. Y lo mismo viceversa, es decir, cuando vuelvo mediante un botón al 1er fotograma, me aparecen los símbolos arrastrados del 2o fotograma.
El error que me da es:
TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.
at draganddroparabe_fla::MainTimeline/mdown()
TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.
at draganddroparabe_fla::MainTimeline/mUp()
Me volví prácticamente loca, modifiqué un montón de cosas para ver si podía solucionarlo yo sola pero he llegado a un punto que no sé qué más hacer. Y no entiendo cómo pueden ser visibles los símbolos.
Sospecho que el problema reside en el siguiente código (capaz que tenga que insertar alguna cosa):
Fotograma 1
Código :
Código:
//---función del fotograma 1---\\ function mdown(e:MouseEvent):void { e.currentTarget.startDrag(); setChildIndex(MovieClip(e.currentTarget), numChildren - 1); response_mc.gotoAndStop(1); } function mUp(e:MouseEvent):void { var dropIndex:int = dropArray.indexOf(e.currentTarget); var target:MovieClip = e.currentTarget as MovieClip; target.stopDrag(); if (target.hitTestObject(hitArray[dropIndex])) { target.x = hitArray[dropIndex].x; target.y = hitArray[dropIndex].y; playSound(SoundId); response_mc.gotoAndStop(2); }else{ target.x = positionsArray[dropIndex].xPos; target.y = positionsArray[dropIndex].yPos; playSound(SoundId2); response_mc.gotoAndStop(3); } }
Fotograma 2
Código :
Código:
//---parte del fotograma 2---\\ function mdown1(a:MouseEvent):void { a.currentTarget.startDrag(); setChildIndex(MovieClip(a.currentTarget), numChildren - 1); response2_mc.gotoAndStop(1); } function mUp1(a:MouseEvent):void { var dropIndex2:int = dropArray2.indexOf(a.currentTarget); var target2:MovieClip = a.currentTarget as MovieClip; target2.stopDrag(); if (target2.hitTestObject(hitArray2[dropIndex2])) { target2.x = hitArray2[dropIndex2].x; target2.y = hitArray2[dropIndex2].y; playSound3(SoundId3); response2_mc.gotoAndStop(2); }else{ target2.x = positionsArray2[dropIndex2].xPos; target2.y = positionsArray2[dropIndex2].yPos; playSound4(SoundId4); response2_mc.gotoAndStop(3); } }
Bueno, no sé si me he explicado bien (si no, díganmelo). Es que todo es muy nuevo para mí y voy aprendiendo sobre la marcha con problemas así. Espero que haya alguien que pueda echarme una mano. Quizás prefieran ver todo el código, por sí acaso (espero que no importa):
FOTOGRAMA 1
Código :
Código:
¿Qué puedo hacer?stop(); next1.addEventListener(MouseEvent.CLICK,clickNext1); function clickNext1(event:MouseEvent):void { gotoAndStop("getPagina2"); } //Array to hold the target instances, the drop instances, //and the start positions of the drop instances. var score:Number = 0; var hitArray:Array = new Array(hitTarget1,hitTarget2,hitTarget3,hitTarget4); var dropArray:Array = new Array(drop1,drop2,drop3,drop4); var positionsArray:Array = new Array(); //This adds the mouse down and up listener to the drop instances //and add the starting x and y positions of the drop instances //into the array. for (var i:int = 0; i < dropArray.length; i++) { dropArray[i].buttonMode = true; dropArray[i].addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, mdown); dropArray[i].addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, mUp); positionsArray.push({xPos:dropArray[i].x, yPos:dropArray[i].y}); } //This drags the object that has been selected and moves it //to the top of the display list. This means you can't drag //this object underneath anything. function mdown(e:MouseEvent):void { e.currentTarget.startDrag(); setChildIndex(MovieClip(e.currentTarget), numChildren - 1); response_mc.gotoAndStop(1); } //This stops the dragging of the selected object when the mouse is //released. If the object is dropped on the corresponding target //then it get set to the x and y position of the target. Otherwise //it returns to the original position. function mUp(e:MouseEvent):void { var dropIndex:int = dropArray.indexOf(e.currentTarget); var target:MovieClip = e.currentTarget as MovieClip; target.stopDrag(); if (target.hitTestObject(hitArray[dropIndex])) { target.x = hitArray[dropIndex].x; target.y = hitArray[dropIndex].y; playSound(SoundId); response_mc.gotoAndStop(2); }else{ target.x = positionsArray[dropIndex].xPos; target.y = positionsArray[dropIndex].yPos; playSound(SoundId2); response_mc.gotoAndStop(3); } } function playSound(SoundId:Class):void{ var sound = new SoundId(); var channel:SoundChannel = sound.play(); } function playSound2(SoundId2:Class):void{ var sound = new SoundId2(); var channel:SoundChannel = sound.play(); } reset.addEventListener(MouseEvent.CLICK, backObjects); function backObjects(e:MouseEvent):void{ for(var i:int = 0; i < dropArray.length; i++){ if(dropArray[i].x == hitArray[i].x && dropArray[i].y == hitArray[i].y){ dropArray[i].x = positionsArray[i].xPos; dropArray[i].y = positionsArray[i].yPos; response_mc.gotoAndStop(1); } } }
Un saludo,
Enteka