Función loadMovie
loadMovie(url:String, target:Object, [method:String]) : Void
loadMovie(url:String, target:String, [method:String]) : Void
Carga un archivo SWF, JPEG, GIF o PNG en un clip de película en Flash Player mientras se reproduce el archivo SWF original. En Flash Player 8 se ha añadido compatibilidad con archivos GIF no animados, archivos PNG y archivos JPEG progresivos. Si carga un archivo GIF animado, sólo se mostrará el primer fotograma.
Sugerencia: si desea controlar el progreso de la descarga, utilice MovieClipLoader.loadClip() en lugar de esta función.
La función loadMovie() permite mostrar varios archivos SWF simultáneamente y cambiar entre archivos SWF sin cargar otro documento HTML. Sin la función loadMovie(), Flash Player muestra un solo archivo SWF.
Si desea cargar un archivo SWF o JPEG en un nivel específico, utilice loadMovieNum() en lugar de loadMovie().
Cuando se carga un archivo SWF en un clip de película de destino, se puede utilizar la ruta de destino de dicho clip de película para buscar el archivo SWF cargado. Un archivo SWF o una imagen que se carga en un destino hereda las propiedades de posición, rotación y escala del clip de película de destino. La esquina superior izquierda de la imagen o archivo SWF cargado se alinea con el punto de registro del clip de película de destino. Como alternativa, si el destino se encuentra en la línea de tiempo raíz, la esquina superior izquierda de la imagen o del archivo SWF se alinea con la esquina superior izquierda del escenario.
Utilice unloadMovie() para eliminar los archivos SWF que se cargaron con loadMovie().
Cuando utilice esta función, puede ser conveniente usar el modelo de seguridad de Flash Player.
Para Flash Player 8:
Es posible que no se pueda realizar la carga si el clip de película que realiza la llamada está en la libre configuración local con acceso al sistema de archivos y el clip de película cargado procede de la libre configuración de red.
No se permite la carga si el archivo SWF que realiza la llamada está en la libre configuración de red y el clip de película que se va a cargar es local.
Para acceder a la libre configuración de red desde la libre configuración local de confianza o local con acceso a la red se necesitan permisos del sitio Web a través de un archivo de política de varios dominios.
Los clips de película de libre configuración local con sistema de archivos no pueden crear scripts para clips de película de libre configuración local con acceso a la red (tampoco se puede realizar la operación inversa).
Flash Player 7 y versiones anteriores:
Los sitios Web pueden conceder acceso a varios dominios a un recurso mediante un archivo de política de varios dominios.
La creación de scripts entre archivos SWF está limitada según el dominio de origen de los archivos SWF. Utilice el método System.security.allowDomain() para ajustar estas restricciones.
Para más información, consulte lo siguiente:
Capítulo 17, "Aspectos básicos de la seguridad," en Aprendizaje de ActionScript 2.0 en Flash.
El documento técnico sobre la seguridad de Flash Player 9 en
http://www.adobe.com/go/fp9_0_security_es
El documento técnico sobre interfaces API relativas a seguridad de Flash Player 8 en
http://www.adobe.com/go/fp8_security_apis_es
Disponibilidad: ActionScript 1.0; Flash Player 3 - La capacidad de cargar archivos JPEG está disponible desde Flash Player 6. La capacidad de cargar archivos GIF sin animar, archivos PNG o JPEG progresivos está disponible desde Flash Player 8.
Parámetros
url: String - URL absoluta o relativa del archivo SWF o JPEG que se va a cargar. Una ruta relativa debe ser relativa al archivo SWF en el nivel 0. Las URL absolutas deben incluir la referencia al protocolo, como http:// o file:///.
target: Object - Referencia a un objeto de clip de película o a una cadena que representa la ruta de acceso a un clip de película de destino. El clip de película de destino se sustituye por el archivo SWF o la imagen que se carga.
method: String [opcional] - Especifica un método HTTP para enviar variables. El parámetro debe ser la cadena GET o POST. Si no hay ninguna variable para enviar, omita este parámetro. El método GET añade las variables al final de la URL y se utiliza para un número reducido de variables. El método POST envía las variables en un encabezado HTTP independiente y se utiliza para enviar cadenas de variables largas.
Ejemplo
Sintaxis 1: El ejemplo siguiente carga el archivo SWF circle.swf desde el mismo directorio y reemplaza un clip de película llamado mySquare que ya existe en el escenario:
loadMovie("circle.swf", mySquare);
// sentencia equivalente (sintaxis 1): loadMovie("circle.swf", _level0.mySquare);
// sentencia equivalente (sintaxis 2): loadMovie("circle.swf", "mySquare");
El ejemplo siguiente carga el archivo SWF circle.swf desde el mismo directorio, pero reemplaza el clip de película principal en lugar del clip mySquare:
loadMovie("circle.swf", this);
// Tenga en cuenta que utilizar "this" como cadena del parámetro target no surtirá ningún efecto
// sentencia equivalente (sintaxis 2): loadMovie("circle.swf", "_level0");
La siguiente sentencia loadMovie() carga el archivo SWF sub.swf desde el mismo directorio en un clip de película nuevo llamado logo_mc que se crea empleando createEmptyMovieClip():
this.createEmptyMovieClip("logo_mc", 999);
loadMovie("sub.swf", logo_mc);
Puede añadir el código siguiente para cargar una imagen JPEG llamada image1.jpg desde el mismo directorio que el archivo SWF que carga sub.swf. El JPEG se carga al hacer clic en un botón denominado myBtn_btn. Este código carga el JPEG en logo_mc. Por tanto, reemplazará a sub.swf por la imagen JPEG.
myBtn_btn.onRelease = function(){
loadMovie("image1.jpg", logo_mc);
};