Hola YAYARU:
Para detener sonidos, si quieres que se detengan todos los que están sonando, tendrías que usar en la nueva escena, antes de nada,
De este modo detendrá todos los sonidos que se están reproduciendo en ese momento.
Si quieres detener un sonido en concreto tendrías que usar:
Código:
miSonido.stop(["idName"]);
Mi sonido sería una instancia creada de la clase Sound e idName el identificador del sonido en la biblioteca.
Para la sincronización, bien puedes determinar en que segundo del sonido quieres que empiece:
Código:
miSonido.start([secondOffset, loop]);
Donde secondOffset determina el segundo del clip de sonido donde quieres que empiece.
Si eso no te sirve puedes editar el sonido. seleccionas el loop y pulsas editar en el boton que esta en el inspector de propiedades abajo a la derecha, y ahi arrastras la barra del principio hasta donde queres que empiece, y lo mismo para el final.
Por último puedes también probar con el formato si usas un mp3 y no sincroniza prueba con wav.
_Saludos