Código:
/* Primero declaramos dos variables, pausa y estado; pausa nos servirá para almacenar la posición donde esta la canción, y estado para saber en que estado se encuentra la canción, 1 si el sonido se está reproduciendo y 0 para el estado en que el sonido esté en pause*/ var pausa:Number = 0; var estado:Number = 0; /* Como no le pusimos ninguna acción al Movie Clip, para que no se reprodujera como loco, lo frenamos al comienzo*/ Boton_btn.stop(); /*Atachamos inmediatamente el sonido linkeado desde la biblioteca a una variable llamada: "misonido"*/ _root.onLoad = function(){ misonido = new Sound(); misonido.attachSound("Sonido"); } //En el evento onPress ó cuando presione el botón Boton_btn.onPress = function (){ if (estado == 0){ /* se verifica en que estado se encuentra el sonido, si está en 0, ósea el sonido no se esta reproduciendo, ponemos play al sonido; usamos la variable de pausa que contiene lo que lleva la canción reproducida hasta el momento en milisegundos, por eso lo dividimos entre 1000; para que nos de exactamente la posición donde se encuentra*/ misonido.start(pausa/1000); //Una vez el sonido en play, cambiamos el estado a 1, ósea reproduciéndose estado = 1; //y finalmente cambiamos la apariencia del botón Boton_btn.gotoAndStop("pause"); } else { /*En caso de que no sea 0, significa que se esta reproduciendo la canción y queremos detenerla, primero calculamos la posición donde se va a quedar en pause almacenándolo en la variable pausa*/ pausa = misonido.position; //detenemos totalmente el sonido misonido.stop(); //cambiamos el estado a 0, ósea sin sonido estado = 0; //y finalmente cambiamos la apariencia del botón Boton_btn.gotoAndStop("play"); } }