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Scroll easing más suave

Estas en el tema de Scroll easing más suave en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a tod@s!! Es mi primer post aqui y espero que no el último ya sea para aprender o echar una mano en la medida ...
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Antiguo 26/03/2010, 05:46
 
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Scroll easing más suave

Hola a tod@s!!

Es mi primer post aqui y espero que no el último ya sea para aprender o echar una mano en la medida de lo posible.

Hace unos días que también estuve posteando en otros foros tratando de encontrar solución (sin respuesta aún) a lo siguiente:

Tengo un scroll de este tipo:
http://www.mijostudio.com/scroll/scroll.swf

Hecho a partir de un magnífico scroll (a mi parecer) que encontré buscando tutoriales por la web. Está modificado para que pueda moverse con la rueda del ratón y lleva, dentro del contenido un botón para, a modo de comprobación, ver como se actualiza cuando aparece nuevo texto de golpe.

Solo hay un problemilla, el famoso easing. No sé en que se diferencia exactamente en el código (no soy experto en AS) con otros modos de desaceleración con easing que he visto. Pero por mucho que trate de modificar la variable velocidad no obtengo el resultado que quiero: un easing más fino, más suave o mejor dicho que "provoque" una desaceleración/aceleración más progresiva y lenta (como píxel a píxel).

Aquí os dejo el código por si queréis echarle un vistazo:

Código actionscript:
Ver original
  1. function scrollUpdate() {
  2.     var contenido = this._parent.contenido;
  3.     if (contenido._height<this.bg._height) {
  4.         this._visible = false;
  5.     } else {
  6.         this._visible = true;
  7.     }
  8.     var pxls_cont = contenido._height-this.bg._height;
  9.     var pxls_scroll = this.bg._height-this.barra._height;
  10.     var alfa = pxls_cont/pxls_scroll;
  11.     var vel = 2;
  12.     var desty = -this.barra._y*alfa+this.hxini;
  13.     desty = Math.floor(desty);
  14.     contenido._y = Math.floor((contenido._y*vel+desty)/(vel+1));
  15. }
  16. function startScroll() {
  17.     yfin = this._parent.bg._height-this._height;
  18.     this.startDrag("", this._x, 0, this._x, yfin);
  19. }
  20. function stopScroll() {
  21.     this.stopDrag();
  22. }
  23. function moveScroll(dir) {
  24.     if (dir == "stop") {
  25.         delete controlador["onEnterFrame"];
  26.     } else {
  27.         var barra = this.barra;
  28.         var vel = 4;
  29.         if (dir == "arriba") {
  30.             var lim = 0;
  31.             vel = vel*-1;
  32.         } else {
  33.             var lim = this.bg._height-barra._height;
  34.         }
  35.     }
  36.     controlador.onEnterFrame = function() {
  37.         if (dir == "abajo") {
  38.             if (barra._y+vel<lim) {
  39.                 barra._y = barra._y+vel;
  40.             } else {
  41.                 barra._y = lim;
  42.             }
  43.         } else if (barra._y+vel>lim) {
  44.             barra._y = barra._y+vel;
  45.         } else {
  46.             barra._y = lim;
  47.         }
  48.     };
  49. }
  50.  
  51. var wheel:Object = new Object();
  52. wheel.onMouseWheel = function(incressment):Void  {
  53.    barra._y -= incressment*5;
  54.    if (barra._y>190) {
  55.       barra._y = 190;
  56.    }
  57.    if (barra._y<0) {
  58.       barra._y = 0;
  59.    }
  60. };
  61. Mouse.addListener(wheel);
  62.  
  63. this.hxini = this._parent.contenido._y;
  64. this.onEnterFrame = scrollUpdate;
  65. this.barra.onPress = startScroll;
  66. this.barra.onRelease = stopScroll;
  67. this.barra.onReleaseOutside = stopScroll;
  68. this.createEmptyMovieClip("controlador", 100);
  69. sup.onPress = function() {
  70.     moveScroll("arriba");
  71. };
  72. sup.onRelease = inf.onRelease=function () {
  73.     moveScroll("stop");
  74. };
  75. inf.onPress = function() {
  76.     moveScroll("abajo");
  77. };
  78. inf.onRelease = function() {
  79.     moveScroll("stop");
  80. };
  81. barra.useHandCursor = false;
  82. sup.useHandCursor = false;
  83. inf.useHandCursor = false;
Muchísimas gracias por la paciencia!

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 10:32
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Hola Ric_78:
Bienvenido al Foro.
Aquí tienes un tutor: http://www.cristalab.com/tips/como-c...flash-c44339l/

Espero haberte sido de ayuda.
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Bandit.
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  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 05:47
 
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Respuesta: Scroll easing más suave

Hola Bandit!

Muchas gracias por la respuesta y disculpa por mi retraso.

La verdad es que vengo de allí (Cristalab), donde ya he visto varios tutoriales que hay sobre este tema, como el que tu has linkado.
Son fantásticos y precisamente buscaba implementar en mi scroll la forma de easing que explican en cristalab. En vista de que me salió un absoluto "churro" caótico opté por preguntar si con el código que ya tenía se podía hacer algo... más suave.

Muchas gracias de todas formas, seguiré buscando el modo de hacerlo.

Saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 11:32
Avatar de Bandit
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Respuesta: Scroll easing más suave

Hola Ric_78:
Porque no bajas el archivo del link que te di, en la parte de abajo está.

Espero haberte sido de ayuda.
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Bandit.
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  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 06:06
 
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Respuesta: Scroll easing más suave

Hoa Bandit!

Ya baje el .fla del link así como el de otros tutoriales y va de perlas para entender más cosas. El caso es que no soy un ultra-experto en AS 2 y aunque me defiendo, hay niveles que todavía no llego.
Como he dicho antes seguiré buscando la manera de combinarlo y de introducir de una forma más "limpia" los códigos de easing como el que hay en el tutorial que has linkado.
Muchas gracias

Saludos!

Etiquetas: easing, scroll
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