Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Rotar imagen de carpeta externa

Estas en el tema de Rotar imagen de carpeta externa en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Estoy intentando hacer que rotar imagenes de una carpeta externa en una animación flash. Mi intención es intercalar las imagenes de la carpeta externa con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 02:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 363
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 3
Rotar imagen de carpeta externa

Estoy intentando hacer que rotar imagenes de una carpeta externa en una animación flash.

Mi intención es intercalar las imagenes de la carpeta externa con una pequeña animación muy sencilla que he diseñado.
¿Como podría hacer para que salga la animación, despues alternar 3 o 4 imagenes de la carpeta, después la animación,...?

¿Alguno sabe si se puede hacer?

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 06:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 159
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 4
Hola:

Pues por ejemplo llevando un contador.

Cuando cargue la primera imagen dices a tu contador "súmate 1". Cuando cargue la siguiente, pues lo mismo, "súmate 1".

Claro a la vez que sumas uno a tu contador, deberías comprobar cuanto vale tu contador, para que cuando valga por ejemplo 4 digas "gotoAndPlay(5540);"

Si necesitas que sea más concreto explica con más exactitud qué es lo que necesitas.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 13:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 363
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 3
La animación sería para usarlo en una feria, en una pantalla.

Me gustaría mostrar 4 de mis productos (cuyas fotos están en una carpeta externa) y cada 4 productos que aparezca una animación del logo de mi empresa.

¿Hay algún codigo de ejemplo para poder ver como lo puedo hacer?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 14:14
Avatar de DarkskullDA  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 698
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 13
weno esto no exactamente lo q tas pidiendo pero tengo una sugerencia (creo yo):

si las vas a mostrar en "local" osea desde una pc a un cañon o pantalla etc, entonces no es necesario q las cargues externamente, las puedes colocar en el mismo swf (lo digo por q auqnue pese mucho si es local pues no afecta el peso.)

y es mas sencillo hacer esa animacion directo en flash q con scripts

saludos ^^
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 14:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 159
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 4
Hola:

Si decides hacerlo con AS más o menos, ya lo adaptarás un poco a tus necesidades, sería esto:

Código:
//Supongamos que tienes cuatro fotografias que quieres mostrar con nombres "img1.jpg","img2.jpg" etc.
//y que además están en una carpeta llamada "imagenes".
//Creamos un contador que es "actual".
var actual:Number = -1;
//Por comodidad creamos un bucle cargando la ruta relativa desde esta misma pelicula swf.
var fotos:Array = new Array();
//Cargamos el array.
for (i=0; i<4; i++) {
	fotos[i] = "imagenes/img"+(i+1)+".jpg";
}
//Creamos una variable MovieClip (MC) que se llamará a los efectos "fotos_mc". Aquí cargaremos las fotos.
var mc:MovieClip = _root.createEmptyMovieClip("fotos_mc", 50);
//Posicionamos el clip contenedor.
mc._x = mc._y=0;
//Creamos una función para cargar las fotos.
cargar = function () {
	//Contador .... "súmate 1".
	actual++;
	//Recuerda que el primer elemento de un array está en la posición 0.
	//Como contador tiene el valor -1, al poner actual++, tiene el valor 0;
	if (actual>3) {
		clearInterval(intervalo);
		//Borramos el hilo de ejecución o temporizador.
		//Acciones a realizar cuando se carguen todas las fotos, en este caso no más de 4.
	}
	//Carga la fotografía.   
	fotos_mc.loadMovie(fotos[actual]);
};
//Llamamos a la función para que cargue la primera foto.
cargar();
//Ahora creamos un setInterval, que como un temporizador.
//la sintaxis de setInterval es: setInterval(nombre de la función, tiempo entre llamadas(milisegundos));.
var intervalo:Number = setInterval(cargar, 15000);
//Llama a la función cargar cada 15 segundos.
El MovieClip lo puedes crear "a mano" si te resulta más cómodo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 15:07
Avatar de DarkskullDA  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 698
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 13
ese code esta bien, ahora lo q le faltaria...
tu animacionq hiciste le pones como nomber de instancia "anim"
ademas a esta animacion dejale el primer frame vacio y con un stop();
Luego decimos q la nimacion comiense (_root.anim.gotoAndPlay(2);)
despues para q salga despues de cargar 4 fotos, pones en el if q mi companero puso :P para el intervalo, q significa q si actual es mayor q 3, el intervalo q habia programado desaparesca, por lo tanto la funcion cargar ya no sera llamada, pero destro de ese if pones tambien esto _root.anim.gotoAndPlay(2);

y listo, pruebalo asi.
PD:ahi ta el codigo completo, solo has lo q te dije con la naimacion
PD2: Si go pensando q te sale mejor con flash puro si es en local xD
Código:
_root.anim.gotoAndPlay(2);
//Supongamos que tienes cuatro fotografias que quieres mostrar con nombres "img1.jpg","img2.jpg" etc.
//y que además están en una carpeta llamada "imagenes".
//Creamos un contador que es "actual".
var actual:Number = -1;
//Por comodidad creamos un bucle cargando la ruta relativa desde esta misma pelicula swf.
var fotos:Array = new Array();
//Cargamos el array.
for (i=0; i<4; i++) {
	fotos[i] = "imagenes/img"+(i+1)+".jpg";
}
//Creamos una variable MovieClip (MC) que se llamará a los efectos "fotos_mc". Aquí cargaremos las fotos.
var mc:MovieClip = _root.createEmptyMovieClip("fotos_mc", 50);
//Posicionamos el clip contenedor.
mc._x = mc._y=0;
//Creamos una función para cargar las fotos.
cargar = function () {
	//Contador .... "súmate 1".
	actual++;
	//Recuerda que el primer elemento de un array está en la posición 0.
	//Como contador tiene el valor -1, al poner actual++, tiene el valor 0;
	if (actual>3) {
		clearInterval(intervalo);
                         _root.anim.gotoAndPlay(2);
		//Borramos el hilo de ejecución o temporizador.
		//Acciones a realizar cuando se carguen todas las fotos, en este caso no más de 4.
	}
	//Carga la fotografía.   
	fotos_mc.loadMovie(fotos[actual]);
};
//Llamamos a la función para que cargue la primera foto.
cargar();
//Ahora creamos un setInterval, que como un temporizador.
//la sintaxis de setInterval es: setInterval(nombre de la función, tiempo entre llamadas(milisegundos));.
var intervalo:Number = setInterval(cargar, 15000);
//Llama a la función cargar cada 15 segundos.
saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 17:28
Avatar de El_Fantasma  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Peru
Mensajes: 481
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
enmi pagia hay varios ejemplos que te pueden ayudar sobre animacion de fotos aleatoria
saludos
__________________
Vida esta LLena de Retos, pero Retos A superar http://www.ideasmkt.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:03.