Hola a todos. A ver si alguien me podría ayudar con esto.
Lo que quiero hacer es que un movie clip rote x grados cada vez que yo le doy a un botón pero que además lo haga con deceleración. Hasta ahí parece sencillo. Esto es lo que yo tengo:
En el primer frame de la película tengo lo siguiente:
1. La famosa fórmula de deceleración:
cuadrado._rotation += ((grados)-cuadrado._rotation)/5;
2. Una condición para que al llegar a 360 grados que es una vuelta entera empiece a contar de nuevo desde 0.
En escena tengo un movieclip con nombre de instancia "cuadrado" y un botón con la siguiente acción:
on (release) {
grados = grados+45;
}
De manera que cada vez que yo le doy al botón rotará el movieclip "cuadrado" 45 grados.
En apariencia funciona bien, hasta que sobrepasa los 180 grados, que empieza a dar vueltas en bucle. He detectado que el problema reside en la formula de deceleración, porque si el número divisor que ahora tengo a 5 lo cambio a 1 (que es como si no tuviera deceleración) el problema no se da.
¿Alguien sabe cómo podría solucionar esto, o si hay sencillamente otra forma de hacerlo?
Si queréis el código fuente que tengo lo podéis descargar pinchando AQUÍ
Muchas gracias