Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Revisen mi juego - Problema con botones AS3

Estas en el tema de Revisen mi juego - Problema con botones AS3 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Nuevamente, hola a todos. Estoy haciendo un juego en flash, y ya casi está terminado, si no fuera por dos detalles que me traen loco. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 15:17
Avatar de DAMOVEAR  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Revisen mi juego - Problema con botones AS3

Nuevamente, hola a todos.

Estoy haciendo un juego en flash, y ya casi está terminado, si no fuera por dos detalles que me traen loco.

El primero: NECESITO incluir un medidor de tiempo en cada nivel. Si el jugador no cumplió su objetivo en ese lapso de tiempo, pierde.

El segundo: EL JUEGO DEJA DE FUNCIONAR si se da click en un botón.

Trabajar en AS3 para mi está más que problemático (o será que no lo entiendo) pero busco ayuda urgentemente.

Pueden ver el juego desde aquí:
http://img7.xooimage.com/views/e/0/6...l-31c116b.swf/
(Le dan click a Telecharguer)

Como dije, tengo dos detalles que me están fregando demasiado, más el segundo que el primero pues, al dar click en "siguiente nivel" o en cualquier otro botón del juego HAY QUE DARLE NUEVAMENTE CLICK AL JUEGOp ara que los botones del teclado funcionen.

MUY APARTE, estaré atento a sugerencias y detalles otimizables que puedan dar.

Muchas gracias por su apoyo
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 16:00
Avatar de ocesitaro  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Carabayllo
Mensajes: 274
Antigüedad: 13 años
Puntos: 36
Respuesta: Revisen mi juego - Problema con botones AS3

puedes usar un timer:

var segundo:uint=30;
var tiempo:Timer=new Timer(1000,30)
var puntos:uint=0;

tiempo.start()
tiempo.addEventListener(TimerEvent.TIMER,cronos)
tiempo.addEventListener(TimerEvent.TIMER_COMPLETE, cronos)

function cronos(e:TimerEvent){
segundo--
trace(segundo)
}
function acabo(e:TimerEvent){
if(puntos<10){trace("perdiste")}

}
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 22:19
Avatar de DAMOVEAR  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Revisen mi juego - Problema con botones AS3

Hola, gracias por tu respuesta.

usé tu código y en teoría funciona, pero también le hice algunas variaciones para que se adecúe a lo que busco; sin embargo, después de estas modificaciones, ya no funciona.

Lo primero que hice fue tratar de imprimir la variable "segundo" en un campo de texto dinámico, por eso, en vez de "trace(segundo)", puse tiempo.text==segundo, pero no... no daba.

Otra segunda cosa que traté de hacer fue que, al terminar el conteo, la animación VAYA al fotograma "perdiste", por eso, en vez de "trace(perdiste)" le puse gotoAndStop("perdiste") pero no, no funcionó.

¿Me dirías qué estoy haciendo mal?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 02:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 75
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Revisen mi juego - Problema con botones AS3

Cita:
Iniciado por DAMOVEAR Ver Mensaje
Lo primero que hice fue tratar de imprimir la variable "segundo" en un campo de texto dinámico, por eso, en vez de "trace(segundo)", puse tiempo.text==segundo, pero no... no daba.
El operador == compara no asigna. Prueba a ponerle un solo igual (=). Si no te funciona busca en la documentación como pasar un valor numérico a texto y haces algo similar (Yo uso TXT()como ejemplo):
tiempo.txt = TXT(segundo);

Cita:
Iniciado por DAMOVEAR Ver Mensaje
Otra segunda cosa que traté de hacer fue que, al terminar el conteo, la animación VAYA al fotograma "perdiste", por eso, en vez de "trace(perdiste)" le puse gotoAndStop("perdiste") pero no, no funcionó.
Si has definido el fotograma "perdiste" prueba a ponerle un "gotoAndPlay("perdiste")" y en el fotograma le metes un stop(); El AS3 es muy quisquilloso con eso, y puede ser que vaya pero no ejecute el fotograma (gotoAndStop)

Vaya informando de las evoluciones
__________________
Si quieres conseguir resultados diferentes no hagas siempre lo mismo.

Mejora tu entorno. MestralCadiz con su comunidad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 08:54
Avatar de DAMOVEAR  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Revisen mi juego - Problema con botones AS3

Muchas gracias amigo. Pude realizar lo que me propuse. Por cierto, si quisiera detener la función

tiempo.start()

cómo hago?

tiempo.end();? porque no funciona...
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 03:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 75
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Revisen mi juego - Problema con botones AS3

timer.stop();

Mira esta pàgina, está en inglés, pero viene bastantebien explicado el tema:

http://www.republicofcode.com/tutorials/flash/as3timer/
__________________
Si quieres conseguir resultados diferentes no hagas siempre lo mismo.

Mejora tu entorno. MestralCadiz con su comunidad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/02/2012, 16:44
Avatar de Silkon  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Lugo
Mensajes: 201
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 20
Respuesta: Revisen mi juego - Problema con botones AS3

DAMOVEAR me gusto tu juego

Yo tengo creado varios juegos, no se si te interesaría hacer juegos para www.Tierraprohibida.es ?

Y yo te ofrezco ayuda de códigos para los juegos. Ya tengo realizados unos cuantos

Etiquetas: as3, cronometro, detalles, juego, motos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:50.