En realidad no es tan dificil de hacer... les voy a poner una guia muuuy basica, pero para hacerlo bien TIENEN que leer el manual de flash> Sound Class ..ok?
Primero creen un nuevo flash y pongan un par de botones, esos serán "play" y "Stop"
En el primer frame se pone este codigo:
Código:
_root.el_audio = new Sound(); /*se crea un nuevo objeto de sonido para controlar*/
En el boton de play introducimos esto:
Código:
on(release){
_root.el_audio.loadSound("audio.mp3", true);/* esto adjunta el audio externo con el objeto de sonido*/
_root.el_audio.start(); /* este comando inicia el objeto de sonido que creamos con el audio que acabamos de adjuntar*/
}
por ultimo, al boton de stop le ponemos esto:
Código:
on(release){
_root.el_audio.stop();
}
Esto es es esquema basico de un player, espero que investigen un poco mas y se las arreglen para que este player pueda reproducir varios tracks (pueden utilizar arreglos o variables de autoincremento, pero eso ya es otro post).
narkone: fijate en el comando:
_root.el_audio.loadSound("audio.mp3", true);
el "true" al final define el parametro isStreaming, cuando se activa (como en este caso) el audio se escucha en cuanto se recibe, si esta en "false" el audio se escucha hasta que sea almacenado por completo en la pc del usuario.
Que quede claro que este "stream" le permite al usuario escuchar mientras baja el audio, pero el audio SIEMPRE se copia en la computadora que lo recibe..
Un pequeño tip para filtrar que usuarios inexpertos te copien el audio: cambiale de extension. en vez de .mp3 nombra a tus archivos .dat o .sid y asi "camuflas" tu audio. Claro que un usuario experto lo encontrara en un par de segundos, pero al menos reduces un poco el riesgo de copia.
SUERTE!!