a mi se me ocurren dos formas
1 - una es
tenes tu MC nombre de instancia pelota
y cada cuadrado del GRID es un MC
nombres de instancia 0 1 ... 6
en un XML
tenes definido asi
Código:
<datos>
<dato cambiocolor="0xFF0000" />
<dato cambiocolor="0xFFFFFF" />
<dato cambiocolor="0xCCCCCC" />
<dato cambiocolor="0xFF00FF" />
<dato cambiocolor="0x9633FF" />
<dato cambiocolor="0xCC00CC" />
<dato cambiocolor="0xFF33CC" />
</datos>
en el flash tenes este script en el fotograma
Código:
mixml = new XML();
mixml.load("color.xml");
mixml.ignoreWhite = true;
for (i=0; i<7; i++) {
this[i].onEnterFrame = function() {
if (this.hitTest(pelota)) {
esteMC = this._name;
chex = mixml.firstChild.childNodes[esteMC].attributes.cambiocolor;
myColor = new Color(this);
myColor.setRGB(chex);
} else {
colorMC=0x0099CC
myColor = new Color(this);
myColor.setRGB(colorMC);
}
};
}
si tenes mas MC cambias el i<7 , tnes 50 MC pones i<51
colorMC es el color de los MC cuando no tocan con la pelota
2 - otra forma es
tenes el MC pelota
todos los MC del grid aca los podes llamr a1 a2 ... a6
cada MC a tiene dos fotogramas
en el primero esta del color cuando no toca a pelota
en el segundo esta con otro color
pones asi en el fotograma donde esten los MC a y el pelota
Código:
for (i=0; i<7; i++) {
this["a"+i].onLoad = function() {
this.stop();
};
this["a"+i].onEnterFrame = function() {
if (this.hitTest(pelota)) {
this.gotoAndStop(2);
} else {
this.gotoAndStop(1);
}
};
}
bueno quizas te sirva
son solo dos ideas
se pueden idear algunas mas
la ultima creo es la mas sencilla
hay que editar cada MC claro
cualquier duda consulta
sldos