Estoy haciendo un juego en Flash CS3 en la que un muñeco(lo muevo por teclado) va por un camino o laberinto y si toca la linea del camino se debe reiniciar al comienzo y almacenar los intentos.
Este es mi codigo :
f1:es el nombre del muñeco
f2:El camino
El codigo es algo que paso el profesor,pero yo estoy modificandolo.
utilizo el this.gotoAndPlay(1); para reiniciar el juego pero no realiza ninguna accion.
Todo lo estoy haciendo en un fotograma.humm esta bien?? o deveria utilizar otros? soy novato en Flash espero su compresion y apoyo.
En espera de algunos consejos.
Gracias de antemano.
Cita:
var step:Number=5;
var listKey:Object=new Object();
listKey.onKeyDown=function(){
switch(Key.getCode()){
case Key.LEFT:
f1._x -=step;
break;
case Key.UP:
f1._y -=step;
break;
case Key.RIGHT:
f1._x +=step;
break;
case Key.DOWN:
f1._y +=step;
break;
}
}
Key.addListener(listKey);
function checkHit(a:MovieClip,b:MovieClip)
{
with(a)
{
if(b.hitTest(getBounds(_root).xMax, _y,true)){
return "choco";
}else if (b.hitTest(getBounds(_root).xMin, _y,true)){
return "choco"
}else if(b.hitTest(_x, getBounds(_root).yMax,true)){
return "choco"
}else if(b.hitTest(_x, getBounds(_root).yMin,true)){
return "choco"
}else {
return false;
}
}
}
//Mouse.hide();
//f1.startDrag(true);
this.onEnterFrame = function()
{
txt.text=checkHit(f1,f2);
if (txt.text == "choco"){
/*f1._x =4;
f1._y =277;*/
this.gotoAndPlay(1);
}
}
var listKey:Object=new Object();
listKey.onKeyDown=function(){
switch(Key.getCode()){
case Key.LEFT:
f1._x -=step;
break;
case Key.UP:
f1._y -=step;
break;
case Key.RIGHT:
f1._x +=step;
break;
case Key.DOWN:
f1._y +=step;
break;
}
}
Key.addListener(listKey);
function checkHit(a:MovieClip,b:MovieClip)
{
with(a)
{
if(b.hitTest(getBounds(_root).xMax, _y,true)){
return "choco";
}else if (b.hitTest(getBounds(_root).xMin, _y,true)){
return "choco"
}else if(b.hitTest(_x, getBounds(_root).yMax,true)){
return "choco"
}else if(b.hitTest(_x, getBounds(_root).yMin,true)){
return "choco"
}else {
return false;
}
}
}
//Mouse.hide();
//f1.startDrag(true);
this.onEnterFrame = function()
{
txt.text=checkHit(f1,f2);
if (txt.text == "choco"){
/*f1._x =4;
f1._y =277;*/
this.gotoAndPlay(1);
}
}