Hola,
como puedo mover un simbolo grafico en forma de random por mi pelicula??
muchas gracias por la ayuda
saludos
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lo importante es saber usar random y puedes aplicarlo a cualquier contexto var nro_random:Number = Math.random(); el método Math.random() devuelve un valor al azaar entre 0 y 0,999999999999999 (no llega a 1) por ejemp si queremos obtener un valor al azaar entre 0 y 100 tendriámos que multiplicarlo por el maximo valor por ejemplo para obtener un número al azaar entre 0 y 100 var nro_random:Number = Math.random()*100; nos devolverá un número con muchos decimales, si queremos sólo la parte entera, lo podemos hacer con - Math.round(nro); (redondea, ejemp Math.round(5.7)=6) - Math.floor(nro); (redondea hacia abajo, ejemp Math.floor(5.7)=5) - Math.ceil(nro); (redondea hacia arriba, ejemp Math.floor(5.2)=6) sería entonces así: var nro_random:Number = Math.floor(Math.random()*100); si queremos obtener un número al azaar que pertenezca a un intervalo por ejemp entre 50 y 90 tenemos que hallar un número random y multiplicarlo por la diferencia y luego sumarle el mínimo, así: var nro_random:Number = Math.floor(Math.random()*(90-50))+50; osea, tienes que saber cómo obtener valores de acuerdo al contexto para estos ejemplos hemos usado número (100,50,90) pero pueden ser variables obtenidos estos valores puedes aplicarlo a propiedades o pasarle como parámetro para alguna función o método Cita: no especificas cómo se mueve tu símbolo, es interpolación? es controlado con AS? cómo quieres que se mueva random?
Iniciado por chakals21 Hola, como puedo mover un simbolo grafico en forma de random por mi pelicula?? muchas gracias por la ayuda saludos bueno... :D
__________________ Si digo que soy mentiroso. ¿Lo soy? |
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muchas gracias por la aclaración.. se agradece al final me resulto algo asi: acceleration = 10 newpos = function () { ranx = Math.round((Math.random ()*400)); rany = Math.round ((Math.random ()*1100)); } newpos(); this.onEnterFrame = function() { this._x += ((ranx-this._x)/acceleration); this._y += ((rany-this._y)/acceleration); if (Math.round(this._x) == ranx || Math.round(this._y) == rany) { newpos(); } }; pero me gustaria conseguir un destello..como lo harias?? gracias, un saludo |