Saludos...
Realmente no tengo bien definido lo que es un objeto, clases e instancias, quiero saber la diferencia entre ellos.
Gracias...
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Que son: Objetos Clases y Instancias? Saludos... Realmente no tengo bien definido lo que es un objeto, clases e instancias, quiero saber la diferencia entre ellos. Gracias...
__________________ jaimito |
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Bueno una clase es un archivo que contiene funciones procedimiento variables y todo esas cosas ... en relidad clase = objeto y alreves objeto=clase y una instancia es una copia de una clase u objeto en memoria asi que puedes instaciar un objecto tantas veces quieras ,osea que los objetos se crean a partir de las clases .son como clases en un estado diferente.... bueno hay va de otra forma .... tu creas una clace cuando la instancias tienes un objeto en memoria....conclucion instanciar es el proceso por el cual una clase se transforma en objeto Bueno espero que despues de leer esto todas tus dudas desaparezcan. Andrux |
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[QUOTE= q hereda todas ls propiedades del objeto pero es independiente de el[/QUOTE] Unnnnn y eso que significa pienso que la herencia es parte de la poo pero no puedes usarla para definir lo que es una instancia-..... Mira el tema es mas o menos asi tu creas una clase Public Class Esta_es_una_clase() Aca escribes todo lo que va a acer la clase variables metodos funciones etc En class Bueno eso es una clase y dependiento del lenguaje tiene diferentes extenciones .class .Vb tambien puedes tener una Biblioteca deClases comunmente llamadas Dll Bueno la clase no hace nada por si sola l puedes tener en tu proyeto incluso en el mismo espacio de nombres o en un archivo de clase etc Para usar esa clase tienes que instanciarla y lo que obtienes es un Objecto Por ejemplo Dim objeto1 as New Esto_es_una_clase con eso tienes un objeto de tipo class osea que si la clase Esto_Es_una_clase tenia un metodo Escribir() ahora el objeto objeto1 tiene el mismo metodo y puedes usarlo mas o menos asi Objeto1.Escribir() Entonces las definiciones para mi ver quedarian asi.. Clase: Archivo con cierta extencion que contiene codigo(funciones,Variables,metodos...)Que sirve para encapsular el codigo y que nos muestra un interfas osea que despues de crear la clase no importa lo que tenga adentro solo nos importa lo que haga etc etc Instanciar: Es un proceso por el cual las clases se tranforman en objetos o con la cual obtenemos un objeto con todas las propiedades y metodos de la clase Objecto: Resultado de instanciar una clase Como ves no es nada dificil las clases y los objectos son las misma cosas en diferente estado y podemos instanciar una clase tantas veces queramos osea podemos hacer copias de la clase en memoria tantas veces como nos permita los recursos del sistema ,y cada copia es independiente de la otra;pero igual... |
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Hay q ver en q constesto se plante la pregunta.. si hablamos de clase y objetos.. es correcto decir q un objeto es la instancia de una clase definida.. y herada sus propiedades. Ahora en flash.. gralmente en el foro.. se habla de objeto como sinonimo de simbolo.. y las instancias son los simbolos volteados en las escenas. =) |
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ehhh, bueno, para dar mi humilde opinion: Primero, q objeto, clase, constructor, instancia, etc.... son y serán únicos, eso quiere decir q si nuestros amigos foreros, SE EQUIVOCAN AL NOMBRAR "alguna" palabra reservada, se tendra q corregir para evitar q aprenda mal SEGUNDO, aqui se han dicho excelentes opiniones pero omitiendo algo muy basico, el constructor. El constructor de una clase es una función especial a la que se llama automáticamente cuando se crea una instancia de una clase mediante el operador new. La función constructora tiene el mismo nombre que la clase que la contiene. quizas suene a chino, $"&#$&, pero es algo a tomar en cuenta, en todo caso, existes INNUMERABLES manuales q te úedan dar una vision general de las clases. sin embargo te dejo algo como para q entiendas. Los miembros de una clase constan de propiedades (declaraciones de variables) y métodos (declaraciones de funciones). Debe declarar las propiedades y los métodos dentro del cuerpo de la clase (entre llaves); de lo contrario, se producirá un error durante la compilación. otra cosa ya para terminar, una clase define un diseño para un tipo de objeto. Las características y los comportamientos que pertenecen a una clase se denominan miembros de dicha clase. Las características (por ejemplo: gato, nombre, edad y color) se denominan propiedades de la clase, y se representan como variables; los comportamientos (comer, dormir) se denominan métodos de la clase, y se representan como funciones. pero bueno, espero q quede claro, suerte |