¿Que diferencia hay entre LoadMovie y LoadMovieNum?
La verdad por mas que le muevo a este comando no se cual es la diferencia.
¿Alguien Sabe?
GRACIAS!!!
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Cuando usas loadMovie se usa esta sintaxis:
Código:
Y en loadMovieNumloadMovie ("tu.swf", "un_target")
Código:
La diferencia es cuando cargas en un nivel o en un target.loadMovieNum ("tu.swf",1) Saludos desde México.
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la misma que para.... Yo lo visualizo de esta manera: Una movie flash es como un edificio de departamentos. con un departamento por piso. Nosotros siempre trabajamos en el _level0, o sea el piso principal. Asi, cuando abres flash y creas tus movies estas "decorando" con objetos dicho piso. Si dentro de la interfaz de diseño flash le dijeses: objContenedor1.loadMovie("television.swf") Seguramente estarias "cargando" o trayendote (si de mudanza se tratara una television al objContenedor1 que bien podria ser una mesa de centro (objeto receptor) que estaria colocada en el centro del departamento (posicion X, Y). Bien, pero flash trabaja con diferentes NIVELES para el manejo de todas las movies, suponte que exista una movie llamada "ventilador", que esta cargada dentro de la movie "Recamara Principal" dentro de tu _level0 o el escenario en si de flash... bien, pues para que flash cargue tanto la "recamara", como el "ventilador", como.. quiza el "motor interno del ventilador" y aun el "aspa1" del "ventilador", maneja diferentes LEVELS... NO LOS CONFUNDAS CON LOS _LEVELn que son otro cantar... Estos levels son internos y son "pilas de almacenamiento" de las llamadas de movies. Ahora... como te decia, flash es como un edificio de departamentos... pero si nos abocamos exclusivamente al primer piso del depa... tu podrias entrar a la estancia principal, y de alli irte a la "cocina" y de alli llamar al objeto "refrigerador" y darle el evento "abrir puerta", todo esto, con MX seria: _root.cocina.refri.abrir() OK?... como vez los objetos dentro de un mismo "piso" o "depa" se comunican simplemente referenciando a su contenedor ya sea en forma relativa o absoluta... Si tuvieras una movie llamada "alkaseltzer" que viviera dentro de "botiquin" que a su vez viviera dentro de "baño", bien podrias hacer que una instruccion DESDE DENTRO de "alkaseltser" efectuara una accion o referenciara un objeto quiza de "recamara1", como prender la radio o algo asi.. esto seria: _parent._parent._parent.radio.Encender() Para los "_leveln" la cosa CAMBIA... como te decia, flash o el "edificio de departamentos" maneja cada LEVEL o NIVEL como un PISO INDEPENDIENTE.. de forma que NO HAY MANERA DE REFERENCIAR DESDE UN PISO A UN OBJETO DE OTRO PISO DE MANERA RELATIVA... Es decir, no hay ningun objeto "padre" que albergue a uno o mas pisos y desde el cual pudieras referenciar un objeto de un piso a otro... por ello, es necesario especificarle en que "PISO" esta el objeto que quieres manipular de forma absoluta, como por ejemplo: _level10.cocina.hornoMicrohondas.Apagar() Imagina que tu vives en el depa d l piso 2, pues con esa instruccion estarias llendote hasta el piso 10 del edificio y estarias apagando el micro del vecino. Cuando desde flash haces un "loadMovieNum()", en realidad estas cargando todo un piso del edificio con una nueva movie.. es como mudar a un nuevo vecino tuyo.... asi, por ejemplo: _level15.loadMovie("NicoleKidman.swf") y loadMovieNum("NicoleKidman.swf", 15) Significan lo mismo... y estas pidiendo que dicha movie se mude al piso 15 del edificio... la tendrias como vecina con todos los objetos que a su vez ella tenga en su interior. Tal vez esto te sirva: http://www11.brinkster.com/jasistemas/movieclips.htm Saludos
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Y si mandas llamar a un swf dentro de un nivel que ya esta ocupado, el primero será descargado, es como si fuera sobreescrito, por decirlo de algún modo. Jeje. Muy buena explicación jasistemas. Saludos desde México.
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Olvide comentar: Si estas en el _level10 y desde alli le das: _root.recamaraprincipal.television.encender() Estarias encenciendo la TV de la movie "nicoleKidman.swf" Si esa misma instruccion la ejecutas pero desde dentro de tu propio level (si tu vives en el piso 0) Estarias encendiendo la tv de tu piso. Si desde tu piso le das: _level10.recamaraPrincipal.television.Encender() Pues... ya debes intuir lo que ocurre..., es por eso que _root hace referencia siempre a la LINEA PRINCIPAL DE TIEMPO del nivel o "piso" en que estamos viviendo dentro del flash.
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Re: la misma que para.... Cita: Mensaje Original por jasistemas Yo lo visualizo de esta manera: Una movie flash es como un edificio de departamentos. con un departamento por piso. Nosotros siempre trabajamos en el _level0, o sea el piso principal. Asi, cuando abres flash y creas tus movies estas "decorando" con objetos dicho piso. Si dentro de la interfaz de diseño flash le dijeses: objContenedor1.loadMovie("television.swf") Seguramente estarias "cargando" o trayendote (si de mudanza se tratara una television al objContenedor1 que bien podria ser una mesa de centro (objeto receptor) que estaria colocada en el centro del departamento (posicion X, Y). Bien, pero flash trabaja con diferentes NIVELES para el manejo de todas las movies, suponte que exista una movie llamada "ventilador", que esta cargada dentro de la movie "Recamara Principal" dentro de tu _level0 o el escenario en si de flash... bien, pues para que flash cargue tanto la "recamara", como el "ventilador", como.. quiza el "motor interno del ventilador" y aun el "aspa1" del "ventilador", maneja diferentes LEVELS... NO LOS CONFUNDAS CON LOS _LEVELn que son otro cantar... Estos levels son internos y son "pilas de almacenamiento" de las llamadas de movies. Ahora... como te decia, flash es como un edificio de departamentos... pero si nos abocamos exclusivamente al primer piso del depa... tu podrias entrar a la estancia principal, y de alli irte a la "cocina" y de alli llamar al objeto "refrigerador" y darle el evento "abrir puerta", todo esto, con MX seria: _root.cocina.refri.abrir() OK?... como vez los objetos dentro de un mismo "piso" o "depa" se comunican simplemente referenciando a su contenedor ya sea en forma relativa o absoluta... Si tuvieras una movie llamada "alkaseltzer" que viviera dentro de "botiquin" que a su vez viviera dentro de "baño", bien podrias hacer que una instruccion DESDE DENTRO de "alkaseltser" efectuara una accion o referenciara un objeto quiza de "recamara1", como prender la radio o algo asi.. esto seria: _parent._parent._parent.radio.Encender() Para los "_leveln" la cosa CAMBIA... como te decia, flash o el "edificio de departamentos" maneja cada LEVEL o NIVEL como un PISO INDEPENDIENTE.. de forma que NO HAY MANERA DE REFERENCIAR DESDE UN PISO A UN OBJETO DE OTRO PISO DE MANERA RELATIVA... Es decir, no hay ningun objeto "padre" que albergue a uno o mas pisos y desde el cual pudieras referenciar un objeto de un piso a otro... por ello, es necesario especificarle en que "PISO" esta el objeto que quieres manipular de forma absoluta, como por ejemplo: _level10.cocina.hornoMicrohondas.Apagar() Imagina que tu vives en el depa d l piso 2, pues con esa instruccion estarias llendote hasta el piso 10 del edificio y estarias apagando el micro del vecino. Cuando desde flash haces un "loadMovieNum()", en realidad estas cargando todo un piso del edificio con una nueva movie.. es como mudar a un nuevo vecino tuyo.... asi, por ejemplo: _level15.loadMovie("NicoleKidman.swf") y loadMovieNum("NicoleKidman.swf", 15) Significan lo mismo... y estas pidiendo que dicha movie se mude al piso 15 del edificio... la tendrias como vecina con todos los objetos que a su vez ella tenga en su interior. Tal vez esto te sirva: http://www11.brinkster.com/jasistemas/movieclips.htm Saludos
__________________ JIS |
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Holas Siguiendo en esta misma línea, ¿cómo cambio el _level de un movieclip que viene cargado como parte de la peli principal, o sea el _level 0, o primer piso? Es decir, si quiero llevarle al vecino del piso 10 una pintura (mc) que venía con el departamento, y no la compré en una tienda (con loadMovie o Num...), cómo se la llevo del piso 0 al piso 10? ¿Es posible? Porque _level no existe como propiedad del movieclip, sólo la veo dentro de loadMovie....o como ruta para una acción, no? Quizás lo mejor sería simplemente cargarla como swf al nivel deseado, pero si por algún motivo necesito cambiar el _level de un clip, ¿cómo lo hago?
__________________ La manera en que resuelves el problema, es el problema. ROBERT FRIPP |
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después de mandar mi duda me encontré con esto... link .....hacía un rato que lo andaba buscando......
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SI, pero el SWAPDEPTS se refieren a profundidades DENTRO DE UN MISMO _LEVEL. Flash MX maneja diferentes STOCKS o formas de almacenar las movies... Es decir... un PISO del departamento obviamente esta cargado en un _level (0 a n mil). Dentro de dicho piso EXISTEN OTROS OBJETOS CARGADOS, por ejemplo, movies con pinturas, muebles, tv, etc. Cada Movie que se almacena dentro de un piso tiene su propio STOCK o PILA DE LLAMADAS, a este "level" interno se refiere el SWAPDEPT... NO AL LEVEL DEL PISO (_level), de modo que NO PODRIAS SWAPPEAR un objeto del piso 0 con un objeto del PISO 20. Mas aun... los objetos que estan cargados DENTRO DEL ESCENARIO tienen una cierta area de almacenamiento en la pila de llamadas.. y los objetos cargados con LOADMOVIE tienen OTRA AREA DE ALMACENAMIENTO o PILA DE LLAMADAS DIFERENTE. Sobre la notacion punto, puedes usar tanto: _level5.loadMovie("movie.swf") como LoadMovieNum("movie.swf", 5)
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Una movie que esta cargada en el level0 NO PODRIAS "EXPORTARLA" o "MOVERLA" FISICAMENTE hacia otro _leveln. Lo que si puedes hacer es crear un duplicateMovieClip. Tambien podrias "attachear" la movie si esta "linkeada". Lo que si puedes hacer es COMUNICAR LAS MOVIES NO importando el nivel en el que estan, haciendo referencia a la ruta directa del _level donde existe.. Asi, desde el piso 20 para recuperar la propiedad de una movie que esta en el _level15. valorX = _level15.mcFondo._x No olvides que no hay forma de brincar con _parent._parent o con _root de un _level a otro. REITERO: Me refiero al _level como a cada PISO del REPRODUCTOR del flash. No al level INTERNO dentro del piso actual. Cuando haces un attach, como este. for (i=0;i<arrEmpleados.length;i++){ mcContenedor.attachMovie("mcCopiada"+i, I+10 ) } El segundo parametro (i+10) se refiere al LEVEL interno dentro del piso que estamos trabajando... o sea que el mcContenedor tendra en SU propia pila de llamadas en una "capa" 10 a "mcCopiada0", en una "capa" 11 a la instancia "mcCopiada1" y asi suscesivamente.
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Sobre tu pregunta: "Porque _level no existe como propiedad del movieclip, sólo la veo dentro de loadMovie....o como ruta para una acción, no?" En efecto, no existe como propiedad, sin embargo SI puedes saber la ruta de un objeto si le dices: trace(this) asi , podrias tener: ruta = this ruta contendria una cadena de texto que bien podrias splittear o desconcatenar para saber, por ejemplo el level del contenedor principal.
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Respuesta: ¿Que diferencia hay entre LoadMovie y LoadMovieNum? Despues de ocho años he usado loadMovie con variables y no funciona...he usado loadMovieNum con variables y ohh sorpresa si funciona...en eso creo que esta la diferencia loadMovie("XXXX",0) funciona nombre="XXX" loadMovie(nombre,0) NO funciona esto funciona con loadMovieNum( nombre , 0 )
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Respuesta: ¿Que diferencia hay entre LoadMovie y LoadMovieNum? Hola pdjazr: Si estás usando en el código de la película que quieres cargar: _root y lo quieres cargar dentro de un MC_vacío no funcionará porque ese _root ya no existe, tendrás que poner éste código: this._lockroot = true; en la película que vas a cargar en su primer frame. El código en el botón para cargarlo sería así: on(release){ contenedor.loadMovie("nombre.swf"); } donde contenedor es el nombre de instancia del MC_vacío. Cuando se carga por niveles con el código loadMovieNum(), no es necesario ese código que te di. Espero haberte sido de ayuda. |