Mira yo te puedo dar una solución rápida como para salir del paso, tal vez no es lo más aconsejable pero te puedo asegurar que funciona.
El caso es que si las descripciones en textos agregados se le cortan a algunos usuarios hay dos posibles causas por lo que esto puede estar ocurriendo.
1 el texto esta incrustado en flash pero sin definir el tamaño ni embeber la fuente determinada en tu diseño.
2 el texto es tomado externamente desde un archivo xml, txt o de otro tipo donde tampoco se esta definiendo un tamaño ni se tiene en cuenta la fuente.
Estas dos posibilidades siempre son un problema, porque si no definimos el tamaño a través de un archivo como puede ser css o en el mismo flash de manera sólida, lo que ocurrirá es que cada visitante verá el texto del tamaño y tipo de fuente que tenga configurado en su navegador. Provocando que si tu diseño debe llevar si o si una fuente de 12 puntos para no desbordarse o quedar por fuera y el usuario tiene definidas todas las fuentes de su navegador en 14 puntos, no podrá ver parte de tu texto.
La solución rápida para lo de los títulos sería que cargues la fuentes en tu fla, hay tutoriales aquí sobre eso, y algo más sencillo aún que transformes las fuentes en gráficos.
Para que esto no sa haga tan largo te explico como conviertes las fuentes en gráficos.
Con el campo de texto seleccionado presionas ctrl+B 2 veces o vas al menú Modificar y presionas (separar) 2 veces. La primera vez veras que se separa el texto quedando en tantos campos como letras contenga tu palabra o frase y la segunda vez se convertirá todo el texto en gráfico.
Pero CUIDADO! solo realiza estos paso en el momento previo a la exportación de tu swf porque una vez convertido en gráfico ya no podrás modificar el tipo de fuente ni los textos ingresados, ya que todo tu texto convertido pasará a comportarse como si estuviera dibujado.
Una vez convertido en gráfico no hay manera de que el navegador del visitante influya en el formato de la fuente pudiendo ver el swf tal cual como vos lo diseñaste.
Con en tema de las imágenes es algo un poquito mas complejo pero no tanto como para asustarse.
El problema de las que quedan fuera de cuadro está pura y explusivamente en la resolución de las mismas.
1) Procura respetar las características de imagen a muerte. Es decir que si tú diseño o galería prediseñada venía con un formato y dimensión de imagen x, no vas a cambiarlas por nada en el mundo, solo las reemplazarás por imágenes del mismo formato y dimensiones.
2) No cargues vía xml en lo posible si ya te advirtieron de este problema. Trata de importar las imágenes directamente a tu fla que es la única forma de asegurarse de que se van a ver igual en todos los navegadores. No importes fotos pesadas y aplica los métodos existentes para alivianar todas tus imágenes una vez importadas a la biblioteca. Esto se configura desde las propiedades de cada img importada.
3) una galería de imágenes no siempre debe mostrar en tamaño real dentro del flash, las vistas previas bien utilizadas funcionan mejor porque cargan rápido y es mejor linkear una imagen que podrás alojar con su peso real y buena definición por fuera de flash, porque el usuario tendrá la opción siempre de abrirla a su antojo o pasar a la siguiente sin esperas. En otras palabras No confíes en la efectividad de las galerías de imágenes flash. La verdadera efectividad está en las galerías de miniaturas linkeadas flash. Aunque parezca una estupidez, yo lo aprendí después de años usando galerías súper desarrolladas y pesadísimas.
4) No hay forma de saber realmente como funcionará un archivo flash una vez descargado en el navegador de un japonés que accidentalmente ingresó a tu página buscando pornografía exótica. Por eso no te mates preguntándole a todo el mundo como se ve tu pag. Siempre alguien la verá de una forma extraña o de una forma que solo tu sabes que esta mal y si se lo preguntas a la gente te encontrarás con un problema tarde o temprano y nunca podrás dado por terminado tu proyecto. Además la gente también suele mentir y eso siempre empeora mas las cosas.